The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 30 de septiembre de 2011

"Más de 9.000 compañeros apoyamos la reelección de Cristina", aseguró Yasky

Plenario de la CTA
El Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró hoy que "más de 9.000 compañeros" que participaron del plenario de delegados de esa central, manifestaron su "total respaldo a la reelección de Cristina" Fernández de Kirchner.

Yasky ratificó el respaldo de esa central a la fórmula que integran la Presidenta y el ministro de Economía, Amado Boudou, en el marco del plenario nacional de la CTA,
que se realizó en el micro estadio de Argentinos Juniors.
"La CTA está acá, unida, apoyando a este gobierno porque lo que está pasando ahora pasó pocas veces en la historia", remarcó el dirigente gremial.

Advirtió que "a partir de 2011 los multimedios y los grandes grupos económicos van a empezar a poner palos en la rueda a este proyecto", por lo que pidió "a todos los que acompañamos este modelo trabajar más unidos que nunca".

También dijo que "hay que fortalecer la unidad estratégica de los pueblos de América Latina", y llamó a "valorar el presente recordando cómo estábamos en la década del ´90".

Por su parte, Luis D`Elia, titular de Federación Tierra y Vivienda (FTV), instó a "la profundización del modelo nacional, popular y democrático, que implica un nuevo concepto de seguridad social y de salario indirecto, para todos los trabajadores argentinos".

"Reivindicamos profundamente el cambio de paradigma que representó a partir de 2003 el Estado interviniendo en todos los aspectos de la vida política, económica y social de nuestro país; y apostamos a que ese Estado sea cada vez más democrático y más participativo posibilitando que los trabajadores y el pueblo sean además de objeto, sujeto de las políticas públicas", agregó.

Pedimos paritaria social para que todos los trabajadores del Programa Argentina Trabaja ganen el salario mínimo, vital y móvil de $ 2.300, conseguido por la CTA y la CGT en el Consejo del Salario; para que tengan obra social y se reconozca el código de descuento sindical a los movimientos sociales", continuó D´Elia.

Por último dijo que "a pesar de que no tiene efectos retroactivos, apoyamos sin ambigüedades la Ley de Tierras propuesta por la señora Presidenta. En tanto, Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la CTA y titular de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (Fetia) que agrupa a los trabajadores del sector privado, de la industria y los servicios que están dentro de la central destacó en su discurso "la decisión de fortalecer la CTA, de continuar recuperando el protagonismo de los sectores populares, y la recuperación del sueño de la clase trabajadora".

En ese sentido, dijo que "es evidente que desde la gestión de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se empezaron a realizar en la práctica muchas de las banderas y objetivos de la CTA".

Como cierre del acto se proyectó un video grabado por la Presidenta en el que saludó a los asistentes al plenario.




Fuente: Telam

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera