The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sabbatella: “El Banco del Sur es otro símbolo del cambio de época”

Hoy se tratará en Diputados y Nuevo Encuentro adelantó su apoyo.

“La creación del Banco del Sur es la expresión de una América del Sur que apuesta a su consolidación como bloque regional, que apuesta a un desarrollo integrado y solidario, a un crecimiento equitativo en el que se prioriza la inclusión y la igualdad”, señaló hoy Martín Sabbatella, a propósito del tratamiento en el Congreso de la ley que crea esa entidad regional promovida por los gobiernos de Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador. La medida ya fue aprobada en la Cámara de Senadores y será discutida y posiblemente aprobada hoy en Diputados. “Por supuesto, desde Nuevo Encuentro acompañaremos la iniciativa”, afirmó el titular del bloque.

“Esta decisión consolida los pasos que se vienen dando en materia de integración con el Mercosur y la Unasur y es un símbolo claro del cambio de época y de paradigma económico en la región”, consideró el candidato a gobernador bonaerense y recordó que“estamos dejando definitiva y felizmente atrás ese pensamiento que marcó el último cuarto del siglo XX, que se caracterizó por la desregulación estatal y la liberalización de los mercados, por la destrucción de las producciones nacionales, por el control externo de las decisiones económicas y por una fuerte concentración de la riqueza mediante la transferencia de ingresos de los sectores más pobres hacia los más ricos”.

“Desde principios de este siglo, los gobiernos de nuestros países vienen dando pasos firmes para recuperar la soberanía económica y garantizar un desarrollo que incluya al conjunto de la sociedad. En ese sentido, se inscribe la creación del Banco del Sur, que será una herramienta fundamental para financiar los proyectos que hacen al desarrollo de la región”, agregó Sabbatella y concluyó: “Es muy positivo, además, que la mayoría de los bloques parlamentarios hayan manifestado su decisión de acompañar esta iniciativa”.

La sesión de la Cámara de Diputados está prevista para hoy a las 14 y además de la creación de la entidad bancaria regional está previsto, entre otros temas, tratar la extensión del plazo para la prescripción de delitos contra la integridad sexual de menores y darle rango constitucional a la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera