The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Vilma Ibarra: “Se ve con claridad la voluntad de obstruir el debate”

La diputada nacional Vilma Ibarra, titular de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, informó ayer que los presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Agricultura y Ganadería, se negaron a convocar a la reunión plenaria para debatir el proyecto de ley que limita la compra de tierras argentinas por parte de extranjeros.

“Se ve con claridad la voluntad de obstruir el debate”, afirmó, y lamentó que las disidencias internas de algunos partidos opositores sobre este tema, impidan que la Argentina cuente con una ley tan importante para la protección de la tierra y de los recursos naturales de los argentinos.

Pese al compromiso que habían asumido previamente, tanto la diputada Graciela Camaño (Peronismo Federal), como el diputado Juan Casañas (UCR), decidieron a último momento no hacer la convocatoria alegando que necesitan “tiempo” para discutir, pese a que los proyectos tienen varios años de estado parlamentario y el debate en las comisiones se inició el 2 de septiembre del año pasado. En el año 2011, es ésta la cuarta vez que la Diputada Ibarra, como Presidenta de la comisión cabecera, convoca a reunión plenaria, y los otros Presidentes de Comisión se niegan a participar.

La diputada Ibarra señaló que hay más de 14 proyectos de los distintos bloques –incluidos tres de la UCR-, para limitar la adquisición de tierras por parte de extranjeros, y los mismos fueron debatidos en 5 reuniones de comisión, reuniones de asesores, se contó con las exposiciones de los distintos autores, del Ministro de Agricultura, de funcionarios del Ministerio del Interior y de la Secretaría de Ambiente.

“Se han escuchado las distintas propuestas de los Bloques para realizar modificaciones o agregados y se ha avanzado en introducir esas modificaciones para tener la mejor ley posible, como política de Estado”, señaló la diputada Ibarra, presidenta de la Comisión de Legislación General y una de las principales impulsoras del proyecto.

Fuente : Vilma Ibarra

6 comentarios:

Daniel dijo...

Es una gran legisladora Vilma; autora de la Ley de Matrimonio igualitario.
De la oposición que se puede decir. Se están forjando un destino cada vez peor.

Javier dijo...

Coincido Daniel
Realmente es una lástima que ni Vilma ni tampoco Silvia Vazquez de Concertacion Forja sigan siendo legisladoras desde el 10/12

Daniel dijo...

Y bueno, sufren persecución "ortodoxa" por "ladriprogresistas".

iris dijo...

Espero que haya un ministerio o algo así para Silvia Vázquez (ahora que Mariotto va de vice ella podría presidir el AFSCA).Bueno, es una expresión de deseos, nada más.
Vilma no me simpatiza tanto, sobre todo por la forma en que salió a darle con un hacha a Filmus después de la derrota. Creo que ha sido más bien negativo su papel en el armado de una opción progre-peronista en la capital.

iris dijo...

Quiero decir que Mariotto va de candidato a vicegobernador, no lo estoy ascendiendo.

Javier dijo...

Iris me gusta tu idea de que Silvia Vazquez pueda estar en la AFSCA si Mariotto se va a su cargo en PBA

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera