The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 6 de octubre de 2011

Cosecharas tu siembra

Diputados: la oposición ( o un remozado Grupo A Clarinista) impulsa un proyecto para remover a Aníbal Fernández

Mientras fracasaban en su intento de conseguir quórum para bajar el impuesto a las Ganancias, distintos bloques de la oposición acordaron impulsar una moción de censura contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por sus dichos sobre la detención de Rubén Sobrero y otros gremialistas ferroviarios.

En plena Cámara de Diputados, mientras era evidente que no habría quórum para bajar el Impuesto a las Ganancias, integrantes de casi todos los bloques de la oposición encontraron un punto de coincidencia y acordaron impulsar una moción de censura contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por sus declaraciones luego de la detención de Rubén Sobrero y otros gremialistas ferroviarios. En los fundamentos del proyecto cuestionaron su “irresponsabilidad y manipulación en el manejo de la información sobre el caso”, según publicó el diario Clarín.

Aníbal Fernández había dicho sobre el dirigente gremial que “hay razones que ameritan que sea detenido por asociación ilícita” e insistió en vincular la quema de trenes ocurrida en mayo con el lanzamiento de la candidatura de Pino Solanas en Capital. ( Como podía buscar revivir a un muerto político como Pino ? )
La excarcelación de Sobrero y las erráticas declaraciones del juez federal Juan Manuel Yalj lo dejaron al jefe de Gabinete descolocado. Y el antikirchnerismo, pese a sus diferencias que se acrecentaron en plena campaña, logró cerrar filas para capitalizar el tropiezo oficial en el caso.
La iniciativa corrió por cuenta de Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, y se sumaron los diputados Oscar Aguad y Silvana Giudici (UCR), Gabriela Michetti, Jorge Triaca y Paula Bertol (PRO), los socialistas Lisandro Viale y Miguel Barrios, además de los peronistas federales Eduardo Amadeo y Enrique Thomas.
Uno de sus objetivos es potenciar el costo político de Aníbal F., primer candidato a senador por el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Apelaron en el proyecto al artículo 101 de la Constitución, que establece que el jefe de Gabinete “puede ser interpelado a los efectos del tratamiento de una moción de censura, por el voto de la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cualquiera de las cámaras”. El resultado podría ser la remoción, pero harían falta los votos de la mitad más uno en Diputados y el Senado, algo difícil de obtener para la oposición.

De todos modos, tratarán de fogonear el avance del proyecto en Asuntos Constitucionales, comisión que preside la duhaldista Graciela Camaño. Incluso, adelantaron la intención de invitar a Sobrero y de escuchar al propio diputado Solanas. “No es digno de ese cargo alguien que manipula información, dice tener pruebas suficientes para la detención de personas sin ser juez y acusa a diputados, resultando todo una confabulación”, dice el texto.

Que dirá Anibal mientras bastardea al compañero Barba Gutierrez en Quilmes de su clara metida de pata frente a la detención de Sobrero ? A que está jugando Anibal ? Cualñquiera hubioera dicho que faltando tres semanas para las elecciones había que seguir haciendo la plancha y no hacer olas .
Encima no se comprende ese grave error político después de haber acusado erroneamente a Sobrero en 2005 : Hace seis años Sobrero fue acusado por Aníbal Fernández de haber protagonizado los incidentes derivados de la furia de pasajeros por el mal funcionamiento de los trenes, pero al momento de los desmanes Sobrero estaba en Mar del Plata en las marchas de repudio al ex presidente norteamericano George Bush, y nunca se probó la responsabilidad del delegado en esos hechos.
Le tendieron una trampa a su verborragia sanatera sus viejos y no tan viejos amigos del duhaldismo y el sciolismo ?

Igualmente en 2 meses deja el cargo y le hace un favor a Cristina .
Puede ser Abal Medina el próximo jefe de gabinete o Randazzo?

Fuente : La Política Online

8 comentarios:

roberto dijo...

Pienso que debe haber una persona que vaya al frente como Aníbal Fernández, no le veo pinta a Abal Medina ni a Randazzo de decir en la cara que alguién es un hijo de puta.

Anónimo dijo...

Anibal a veces le pega, pero otras le erra feo.
Despues de discutir con Granata, ESTA PARA CUALQUIER COSA.
Anibal, hace un favor y callate locooooooooooooooo.

Como Garzon: HAY MIL OPORTUNIDADES PARA CALLAR Y SOLO UNA PARA HABLAR.

ram dijo...

¿Cómo se planta uno a defender un proyecto político?, ¿como Blancanieves?, ¿como un anfitrión a lo mirtha legrand?.
O lo que se espera - y cabe - es alguien que pueda y sepa pelearla como gato panza arriba.
¿Que Aníbal tiene paspados a unos cuantos?, chocolate por la noticia, ¿Para qué creen que está?.
Por la prensa - la "seria e independiente", claro - dejamos de enterarnos de las cosas que importan, para "debatir" boludeces manipuladas o mentiras absolutas; todo muy lindo, no?; de un lado hay piedra libre para armar cualquier cosa contra el gobierno y la única respuesta que se le admitiría al gobierno es la rendición incondicional (el único "consenso" que les importa).
Y no, el gobierno no se va a rendir y DEBE defenderse y, obvio, para eso Blancanieves no califica, Aníbal F. sí.
Tomemos el caso del pollo éste, lo mete en cana un juez, le toma declaración y lo larga otro y la historia que se nos cuenta es que es Cristina la bruja perseguidora del pobre pollito y Aníbal (¿quién más?) el criminal a cargo de esa horrible tarea. ¿Muchito, no?.
De todos los pasadores de facturas al gobierno por el "caso pollo", ni uno, insisto, NI UNO dió media respuesta respecto al para qué, con qué criterio, un gobierno que se apresta a ser reelegido por masacre va a ocuparse de un plumífero marginal, referente o más o menos de otra secta marginal, cuya única función es hacer ruido, mucho ruido... ¿es mucho pedir, antes de la catarata de denuncias y despelotes, que presenten un motivo, UNO, que les de sentido?
O mejor, que busquen motivo, razón o circunstancia por el que que esos medios, cómplices, socios y empleadores de dictaduras revienta troskos (y perucas, radichas y cuanto bicho politizado no a la derecha exista), de pronto y milagrosamente son protectores, defensores y guías del pobre pollito perseguido.
Vamos, que la magdalena, la prócer del chetismo mal educado y liberal, se "indigne" por el pollo, es un billete de 3 mangos, no jodan...
No pierdan tiempo, ni saliva ni tinta, Aníbal no se va a ir (tampoco Cristina), cada operetita se las va a diluir igual, puteando a Aníbal en technicolor y con "la lucha" diluída hasta la inexistencia (¿qué quieren, eternidad para el pollo y su "persecución"?, no se puede, para el diario de mañana o el "noticiero", hace falta una historieta nueva, zócalo nuevo y "víctima" nueva; el mercado, viste?)
Si probaran a hacer política y no vivir de prestado, en una de ésas le encontrarían lados por donde pegarle al Aníbal, en el mientras tanto les tocará padecerlo y seguir con el griterío al pedo.
Uno que les advierte y te dicen nazi, estalinista... en fin, son chicos...

Anónimo dijo...

Ayer escuché a Sobrero decir por los medios que Aníbal había dicho que tenía pruebas contundentes para ordenar su detención,lo cual hasta donde yo se es MENTIRA.Primero porque la detención la ordena el juez, no Aníbal y segundo hasta lo que yo escuché Aníbal dijo: "Si el juez tomó esta medida es de suponer que tiene la semiplena prueba que la justifique" que no es lo mismo.
Después Sobrero volvió a mentir al decir que "Ya Aníbal Fernández me había acusado de quemar vagones para promocionar la película de Pino Solanas",cuando hasta dondé yo lo escuché lo que dijo Aníbal en ese momento es que le "resultaba llamativo que esa quema se produjera el mismo día del estreno de la película de Pino Solanas".
Si Sobrero bolacea tanto en cosas que fueron públicas y están seguramente grabadas no me parece que sus dichos sobre otras cuestiones sean muy creíbles,mas allá de TBA,la lucha sindical,el estado de los ferrocarriles,etc.que es otra cuestión.
Y que la patética oposición quiera
llevarse puesto a Aníbal por sus dichos es una prueba mas de lo perdidos que están y que el sindicalista obrero de izquierda Sobrero se preste a esta maniobra de la mas reaccionaria derecha desnuda para quien juega.
No nos comamos todas las operaciones que nos montan desde la corrección política progre porque es por ahí por donde están intentando entrarle ahora a los gobiernos populares de Latinoamérica.
Saludos.

Maloperobueno dijo...

Saludos

Anibal no se mando solo, fue al choque con esas declaraciones ridiculas despues de recibir la orden de arriba de meter fichas en el asunto.
El "arriba" es obviamente Cristina, para que lo hizo, eso no se sabe.

No es casual que ayer al cortar la cinta del Polo Tecnologico, la Presidenta tuviera a su costado a Anibal Fernandez, dandole asi un apoyo muy fuerte.

Es lamentable leer algunos comentarios intentando desmerecer el trabajo de los delegados que estan por fuera del sistema burocratico asociado historicamente con el peronismo facho, y como los fachos aca , pero pintados de progres, apoyan la persecusion de trabajadores.

En otro orden de cosas, hoy en la Matanza, una patota entro a la casa del delegado de Dota Daniel Farella y al no encontrarlo golpearon salvajemente a su nieta de 15 años dejandole el mensaje mafioso de :esto te pasa porque tu abuelo esta rompiendo las bolas.
Farella junto con otros delegados de base estan en lucha contra la Empresa Dota, que regentea entre otras, la linea 60.

No es casualidad que esto suceda no?

Saludos

Javier dijo...

Bueno por empezar coincido con Moyano en qu nunca crei que los trabajadores de TBA quemaran los trenes y estuve esperando cuales eran las pruebas que tenía el juez . Las pruebas era un bluff qyue nos vendieron Anibval dando a entender que el JGM tenia acceso a una causa bajo supuesto secreto de sumario , tambien Tiempo Argentina el domingo dandole entidad a esas supuestas pruebas . Son como las armas de destrucción masiva en Irak ?

Por otro lado siempre creoi que Anibal se tendría que haber calladop la boca y que con su declaraciones es el quien le dio de comer a la derecha
Y coincido que es un gesto de Cristina tenerlo al lado suyo ayer .

Diganle corporativa a la CGT pero Moyano defendio contradiciendo como corresponde al traidior HDP de Daer a la comision interna en KRaft , Venegas que considero un impresentable fue perso tambien con endebles bases , en cambio Zanola y Pedraza son casos claramente diferentes , pero cuantas denuncias hacen y los unicos que van presos son sindicalistas , digo Cavallo va a a ir preso por la estatizacion de la deuda ? Y Menem y el contrabando de armas todos absueltos avergonzando mas al justicia . A mi me da verguenza salvo la corte suprema que es lo unico que se modifico casi toda la justicia restante argentina

Maloperobueno dijo...

Javier

La Justicia en un Estado burgues representa sectores de clase bien representados, en los casos que da.
Menem ha sido declarado inocente, Cavallo sigue dando conferencias y De La Rua, dando lastima en sus apariciones.
Sacando los genocidas, los unicos que estan presos despues de decadas de lucha, los responsables de que el pais haya tocado fondo estan libres y tambien sus complices.

Moyano no es distinto a Pedraza y Zanola, los tres representan un modelo de sindicalismo burocratico, verticalista y relacionado con epocas nefastas.
La defensa de Moyano es corporativa en el sentido que abre el paraguas a sus propios intereses y a todos los curros que lleva adelante.

No vi a la CGT parando por la muerte de Mariano Ferreyra, ni por la desaparicion de Lopez ni mucho menos cuando metieron preso a Sobrero.
Solo amenazaron con parar cuando llego el famoso exorto de Suiza, que dicho sea de paso, fue hermosamente cajoneado.

Y para terminar con MOyano(al que le tenes muchas simpatias), te recuerdo que la primera persona que lo denuncio por sus vinculos con la Triple A y por la desaparicion de trabajadores fue Hebe de Bonafini, quien parece que ahora ha perdido la memoria parcial de por lo que luchaba.

Saludos

Javier dijo...

Maloperobueno ya que invalidastodo lo que s epueda dar dentro del estado burgues .

Yo creo que Moyano lucha por conseguir triunfos para la clase trabajadora y es por eso que lo quieren bajar de la CGT los gordos y los medios hegemonicos mientras vos decis que son todos iguales , no lo veo a Cavallieri o Daer sacando un comunicado para respaldar a los trabajadores de la KRaft o a Sobrero ni para reclamar la distribucion de ganancias
POr eso mientras vos ves todo negro , yo creo que Moyano Piumato , Plaini y Facundo Moyano es por lejos lo mejor que hay dentro de la CGT .

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera