The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 3 de octubre de 2011

Las derechas y la criminalización de los estudiantes : Piñera y Macri

Chile: el gobierno propone cárcel para los estudiantes que tomen colegios

03/10/11 - 14:44

El presidente Piñera impulsa la reforma del Código Penal. Si la aprueba el Parlamento, endurecerá penas contra quienes “agredan a Carabineros” y “ocupen ilegalmente inmuebles”, entre ellos colegios y universidades.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, impulsa una reforma del Código Penal de ese país, en la que propone endurecer las penas contra quienes “agredan a Carabineros en manifestaciones públicas”, y establece como delito “la ocupación o invasión ilegal de inmuebles”, entre ellos, colegios, liceos o universidades.

La norma incluye viviendas y recintos comerciales, industriales, religiosos o educacionales. En caso de que la reforma supere la aprobación del Parlamento, quienes ocupen los inmuebles se arriesgaran a penas de entre 541 días hasta tres años de cárcel, según informó el diario local La Tercera.

Piñera aseguró que desde que se apruebe el proyecto de ley para el cambio en el Código, no será gratis atentar contra la tranquilidad y la vida normal de los ciudadanos".

Estamos haciendo lo correcto, proteger a los inocentes y condenar a los delincuentes, los vándalos, los encapuchados nunca van a tener la última palabra en nuestra sociedad”, declaró el mandatario chileno.

El proyecto apunta a una de las principales medidas de presión ejercidas por el movimiento estudiantil que desde hace cinco meses reclama reformas estructurales en la educación.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, Laura Palma, definió a la reforma como “impactante y compleja”. En tanto, el diputado comunista Hugo Gutiérrez dijo quecriminaliza el movimiento”.

El proyecto de ley firmado ayer por Piñera establece castigos a la falta de respeto a policías y establece como agravante el actuar con el rostro cubierto o encapuchado. Además tipifica figuras como el saqueo, el impedimento al libre tránsito y la interrupción de servicios públicos.

(Fuente: agencias)


Memorándum del Ministerio de Educación a la dirección de los colegios

El gobierno porteño pidió la lista de los alumnos que toman escuelas

Publicado el 20 de Agosto de 2010
Enlace

Elaboró un instructivo para que las autoridades actúen. Deben hacer una nómina de alumnos y la denuncia policial. En la Ciudad negaron que se trate de “listas negras” sino de una medida para evitar la presencia de “extraños”.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera