The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Arriverderci : Que te garüe finito Berlusconi

Y que nunca mas esta mezcla de Magnetto , Menem y Macri pueda volver a ser primer ministro , la verdad la famosa operación mani-pulite termino generando la peor basura en Italia y es que el dueño de los grupos económicos y medios de comunicación tomara el poder y los conservara durante tantos años para asegurar el bienestar de sus empresas . Berlusconi siempre representó lo peor de la democracia y fue realmente muy emulado , Vicente Ex presidente de Coca Cola y presidente de México , Piñera dueño de empresas de LAN , el máximo empresario chileno y presidente de Chile. Macri sería el émulo mas exitoso de Berlusconi en nuestro país aunque le faltan los medios de comunicación a pesar de la increíble protección por parte del Grupo Clarín con el cual mantiene varios negocios conjuntos . Por otro lado el menos exitoso de estos espécimenes de la derecha ha sido Francisco De Narvaez , eso a pesar de la cantidad de guita que invirtió en una campaña tan vacía de contenido como los globos de Macri que le permitió ser por apenas 2% de diferencia la primera minoría en la PBA en 2009 para luego empezar a caer por suerte .

Renunció Silvio Berlusconi

El primer ministro italiano formalizó su dimisión en un encuentro que mantuvo con el presidente, Giorgio Napolitano. Lo hizo tras la aprobación en el Parlamento de ese país del plan de ajuste para hacer frente la crisis. Il Cavalieri se convirtió así en el segundo líder político que cae por la aguda debacle financiera que acorrala a la eurozona. Los italianos gestionan la creación de un nuevo gobierno. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, planean viajar a Roma para acompañar la designación de nuevas autoridades. Cientos de personas festejan en las calles

Lo peor para mi de Italia , que supo ser elñ paìs coin el partido comunista mas grande de occidente , hoy hayan renunciado a su principios y no ofrezcan nada que rompa con el paradignma neoliberal y del consenso de Washington , los gobiernos solo estan para atender a los mercados y cagarse en el pueblo , es lo que Cristina llamo Anarcocapitalismo , si sube la bolsa lo demas no importa nada

2 comentarios:

Rucio dijo...

Los veo ahí con los cartelitos... la verdad que no sé que festejan, la UE los libró de Berlusconi pero les encajó el plan de ajuste y en un par de días más les nombra el virrey administrador.

Javier dijo...

Bueno yo creo que se festeja que caiga Berlusconi después de 17 años . Uno puede decir que aprueban el ajuste y merkel maneja el país . Bueno el sistema político italiano entra en crisis y se admite la posibilidad de una salida en otro sentido , también esta abierto para la ultraderecha y la xenofobia . Pero yo festeje que se fuera De la rúa . Vos no?

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera