The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 1 de noviembre de 2011

Sabbatella: “La legalización del aborto es imprescindible”

Imagen}"Aprobar la legalización del aborto significa reconocer el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos" afirmó Sabbatella.

"La diferencia entre legalizar el aborto o no es que las mujeres de los sectores humildes puedan hacer lo mismo que las mujeres con recursos sin que eso signifique el riesgo de perder su vida" aseguró el diputado nacional Martín Sabbatella y señaló que "debemos saldar la deuda que tenemos con las 3.000 mujeres que se calcula que murieron como consecuencia de abortos clandestinos desde el regreso de la Democracia en el país, así como con las 500 mil mujeres que, anualmente, deciden realizar un aborto y deben hacerlo en la clandestinidad, poniendo en riesgo sus vidas".

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados dictaminó hoy para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

"Desde el Nuevo Encuentro celebramos el tratamiento del tema y esperamos la aprobación de esta ley que, sin dudas, significará un gran paso en materia de ampliación de derechos a favor de las mujeres. Para poner fin a una situación inmensamente injusta, que afecta especialmente a las mujeres de menores ingresos, porque es en los sectores más pobres donde las prácticas clandestinas tienen más riesgo para ellas" remarcó Sabbatella, cuyo bloque presentó uno de los proyectos que se debatieron hoy.

Actualmente en el Honorable Congreso de la Nación se encuentran presentados dos proyectos de ley sobre legalización del aborto y otros cinco sobre reglamentación de abortos no punibles.

Esos proyectos de abortos no punibles son proyectos truchos que no resuelven la situacion , igual de truchos al pretender simplemente reglamentar lo que la ley ya permite que cuando los grupos retrogrados de nuestra sociedad , generalmente encuedrados dentro de colectivos confesionales como la trucha impresentable de Cinthia Hotton que por suerte se despide del congreso esperemos que para siempre dentro de 1 mes , pretendían ir por la unión civil en lugar de aprobar el matrimonio igualitario en lo que constituyo un gran progreso para nuestro país y la legalización del aborto debería seguir proximente la misma senda para seguir profundizando el rumbo de mas patria , mas libertad y mas igualdad .

"El aborto es siempre una situación no deseada y la clandestinidad le agrega mayor presión psicológica y mayor riesgo físico. Por eso, este proyecto, inmediatamente después de aprobado empieza a salvar vidas, porque saca a la mujer de la clandestinidad y la incorpora al sistema público de salud" agregó Sabbatella.

El proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, lleva la firma de 50 legisladoras y legisladores de todos los bloques con representación parlamentaria, entre ellos de los diputados que integran el bloque de Nuevo Encuentro. Esta iniciativa legaliza la interrupción hasta la semana 12 de embarazo.

3 comentarios:

Luis dijo...

Flaco, me encanta el blog, banco a full a Sabatella y a NE, pero por favor... POR FAVOR achicá la letra y homegeneizala!!!!! se caen las retinas cada vez que quiero leer algo y, por obvios motivos, despues no las veo en el suelo. Abrazos!

PD: ¿asi que Hotton se va? me alegraste el día (Y remember que Carrió era una de las que impulsaban volver a la unión civil -y al siglo XIX- cuando fue lo del matrimonio igualitario)

Unknown dijo...

Una iniciativa importante a la hora de ampliar derechos y saldar una deuda histórica. Ojalá termine concretándose (como quien dice en estos casos ayer era tarde).

Luis dijo...

sip, pero ahi vamos, Iris. Y ojalá venga con todo (legal, seguro, gratuito, en todo hospital publico y con todas las asesorías del caso) Y sin ningun bache legal que permita a fiscales chupacirios o médicos criminales poner ninguna excusa o barrera.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera