The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 17 de diciembre de 2011

"Lo que no pudimos resolver adentro, lo estamos planteando hacia afuera"

El diputado nacional Facundo Moyano aseguró que "no hay que asustarse" con los reclamos de la CGT al Gobierno, y vaticinó que las diferencias se van a solucionar en el corto plazo. "Queremos canales de diálogo, nosotros seguimos siendo parte del proyecto", resaltó

Lo que no se puede entender es que en un proceso de crecimiento la CGT no reclame, porque ahí es donde el dirigente no está a la altura de las circunstancias. Porque lo que no puede reclamar hacia adentro, lo va a reclamar hacia fuera, indicó uno de los hijos del secretario general de la CGT.

De ese modo se refirió al discurso del jueves del líder de Camioneros y de las diferencias que marcó con el Gobierno, algo que no había sucedido desde la llegada del kirchnerismo al poder en 2003.

Facundo Moyano destacó que hay cuestiones que desean discutir con el Gobierno que “van más allá de las paritarias” y esos son “los reclamos” que realizó el jueves su padre en el acto que se realizó en el estadio de Huracán.

“Y eso no nos tiene que asustar. Hay sectores que están ganando muchísima guita y hay una crisis internacional que a nosotros nos beneficia; no le tengamos miedo. Históricamente, a la Argentina le fue bien cuando el mundo estaba mal”, recordó el dirigente gremial.

El también secretario general del gremio que agrupa a los trabajadores de los peajes aseguró que no tiene dudas de que las diferencias se van a solucionar y aclaró que todos los integrantes de la CGT están trabajando en ese sentido.

“Que la militancia y que los argentinos estén tranquilos, porque esto que pasa es normal”, pidió. Y recordó: “En 1946 y 1947 fueron los años donde hubo mayor conflictividad, porque eran años donde había mayor redistribución de la riqueza. Es lógico que haya reclamos ahora”.

Facundo Moyano hizo estas declaraciones en Radio Nacional pero se quejó por la poca difusión que a su entender le dio La TV Pública al acto que encabezó ayer su padre. Es más, pidió ser invitado por el programa 6-7-8 a un debate y reclamó por las "chicanas" que observó en la emisión de ayer. ( Coincido absolutamente con Facundo , Telam me parece hoty igualito al diario Clarin cuando no publicaba nada de la presentacion de la ley de medios , el recorte de la realidad que estan haciendo en Telam realmente me da vergüenza ajena)

El joven dirigente gremial resaltó que Hugo Moyano aseguró el jueves que no quiere ocupar el lugar de nadie y reiteró que lo que buscan es aceitar los canales de diálogo con el Poder Ejecutivo.

Son canales de diálogo. Nosotros estamos abiertos al diálogo. Yo no dejo de ser un diputado de Cristina, ella me dio el lugar, le estoy agradecido, la admiro y le reconozco su capacidad de conducción. Pero hay que reconocer que si las cosas no se resuelven puertas adentro, salen hacia fuera.

Entonces nosotros lo que tenemos que hacer es plantear estas cuestiones y resolverlas. Hace tres años que las estamos planteando, completó.

Fuente: Infobae

7 comentarios:

Daniel dijo...

Y con ésta que hacemos?
Me acabo de enterar que el compañero Facundo M. se pegó un faltazo a la votación del Dictamen x el Estatuto del Peón Rural:

http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2011/12/el-tunel-del-tiempo.html

http://noticierosalta.com.ar/la-cgt-evito-votar-el-dictamen-del-oficialismo-del-estatuto-del-peon-rural/

Javier dijo...

Si ya se que falto , supongo tiene que ver la interna , yo estoy enojado con mi partido por votar la ley antiterrorista.
Igualmente el reclamo sobre la falta de instancias de diálogo me parecen muy atendibles , digo yo vi fotos de Cristina con Mendicurren , es mas hasta lo llama vasco , y con yasky y Moyano cuando se va a reunir con los hugos blanco y negro ?

Patito dijo...

Cristina le dice vasco y moyano a venegas momo y?

Javier dijo...

No pasa nada solo que si no sos neutral tenes que facvorecer siempre al negro y jamas al vasco que siempre es el que no quiere soltar la guita ni repartirla entre sus empleados sino seguir amarrocando

Patito dijo...

Favorecer a Moyano o los trabajdores en general.

Llama la atencion que por ejemplo en el estatuto del peon rural, el negro no haya sido neutral y hay votado para proteger a tipos que son peor que DE Mendiguren.

Cristina los va a dejar zapatenado a todos.

Javier dijo...

El problena para mi es que no se plantea favorecer a los trabajadores en gral porque no se habla de la necesidad de democracia sindical , no se plantea dar la personería legal a la CTA después de esperar durante tantos años y no se plantea cambiar el modelo sindical argentino para terminar con la burocracia sindical y al sindicalismo de base que por suerte es mas combativo se lo demoniza desde el gobierno y se lo acusa de extorsión

Javier dijo...

En definitiva todo es una puja por poder personal y no para mejorar el mundo del trabajo y promover el crecimiento de la agremiacion la denfensa colectiva de los derechos de los trabajadores y seguir aumentando las conquistas de la clase trabajadora

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera