The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 29 de diciembre de 2011

Prescribió la causa de la "escuela shopping"

SE INVESTIGO DURANTE 20 AñOS

El exintendente de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Grosso, fue "sobreseído definitivamente" al declararse "extinguida por prescripción" la megacausa donde se investigaron presuntas irregularidades en la concesión de la denominada "escuela shopping" durante su gestión. "Forzar una interpretación con la sola finalidad de mantener vigente una acción que ha permanecido sin avances cualitativos carece de razonabilidad”, según afirmó la Cámara Federal.

En las cinco carillas del fallo, se recuerda que el expediente se inició el 7 de mayo de 1992 y que en su trámite "intervinieron a lo largo de los años más de ocho magistrados -tanto de la jurisdicción ordinaria como de este fuero federal-, distintos tribunales de Alzada y la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

En diversos expedientes conexos, se dictó la prescripción respecto del empresario Hugo Szeinbaum, otros de los involucrados en la megacausa donde se investigó la concesión de la denominada "escuela shopping" en referencia al establecimiento educacional "Presidente Mitre", ubicado en Sarmiento y Avenida Pueyrredón, en inmediaciones de Plaza Miserere.

En el último fallo los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah concluyeron que no obstante el sobreseimiento definitivo del exIntendente y "dado que detrás de la maniobra investigada subsistiría un conflicto de naturaleza patrimonial, la extinción de la acción penal dirigida contra Carlos Grosso no ha de frustrar la procedencia de reclamos de ese orden o acciones de recupero".

Se investigaba en el expediente la cesión al empresario Salomón Salem -efectuada mediante una ordenanza votada en la madrugada del domingo 30 de diciembre de 1990 por los ediles que entonces componían el ex Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires- para la explotación de 17 locales a construir en la planta baja de la escuela. Ello originó que el entonces concejal Aníbal Ibarra formulase, en 1995, una denuncia penal contra Grosso, los exediles radicales Miguel Herschberg, Héctor Fernández y Tomás Bres y los beneficiarios de la concesión, los empresarios Salem, Szeinbaum y Sofía Maraschi Levi por presunta administración fraudulenta.

Durante el mes de abril último se produjo el desalojo de los 17 comerciantes en base a lo resuelto por la Legislatura que sancionó la ley para restituir a la Escuela el uso de los inmuebles en cuestión "ubicados en su franja perimetral” y que habían sido cedidos mediante la polémica ordenanza 44.832.

Siguen sobreyendo impresentables hijos de puta como Carlos Grosso :(


Fuente: Página 12

4 comentarios:

MC dijo...

y la escuela recuperada por Macri que tiene que arrancar en febrero? ¿No estará todo como cuando vinimos de España? ¿No?

Javier dijo...

La verdad lo que veo hoy en la escuela Mitre ( donde de hecho yo vote este año ) es que los locales siguen tapeados desde que se desalojaron pero nunca mas se hizo nada . De hecho ya se reinstalaron contra las chapas vendedores

Moscón dijo...

Y claro,cuando un pibe arrebata una cartera están todos los medios cubriendo otro "atentado mas contra la seguridad de los ciudadanos",mientras la impunidad de estas mierdas es silenciada,matriz de la miseria de sus congéneres.
Ayer no podía creer lo que veía en los "noticieros":
la salud de una perrita accidentada,y lo vi en América,telenueve,telefe,y telenoche.

Daniel dijo...

Cuánta guita habrás puesto Grosso para forrar a tantos jueces.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera