The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 4 de diciembre de 2011

Sabbatella: "El kirchnerismo es una construcción política y social con una nueva identidad”

El diputado nacional Martín Sabbatella aseguró que "el kirchnerismo es una construcción política y social con una nueva identidad y que invita a muchos sectores" y señaló que "rompió con las fronteras de los partidos políticos, las organizaciones sociales y las sindicales".

Sabbatella reafirmó, en una entrevista con Télam, que su partido Nuevo Encuentro (NE) es una fuerza identificada dentro del espacio "liderado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner", ya que "en el kirchnerismo conviven muchos sectores" afines al oficialismo.

El parlamentario participó la semana pasada de un encuentro para debatir políticas públicas, convocado por Gabriel Mariotto, el flamante vicegobernador electo, y rescató el nuevo enfoque de la seguridad que esta semana implementó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pese a que dijo tener visiones opuestas en algunos aspectos con la gestión provincial.

"Existe una valoración mutua con Gabriel. Nos une el proyecto nacional. Podemos tener matices, pero es natural que pensemos en conjunto. La convocatoria fue importante, porque las políticas públicas deben ser discutidas", sostuvo Sabbatella.

En el cierre de aquel encuentro junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Mariotto agradeció la presencia de Sabbatella y lo reconoció como un integrante del proyecto kirchnerista en territorio bonaerense.

El diputado, que recibió a Télam en el local de NE en el barrio porteño de Montserrat, resaltó que "el kirchnerismo no tiene un solo lugar, sino que se puede pertenecer desde muchos lados".
"Eso sí, hay que ser respetuosos con las diferentes visiones que conviven dentro del kirchnerismo", agregó Sabbatella.

El diputado calificó como "positiva" la nueva estrategia que Scioli encaró esta semana en el tema seguridad, uno de los puntos con los que fue crítico durante la campaña electoral.

"La policía comunal y la judicial son cosas que propusimos nosotros en campaña. Nos parece bien ese camino, pero lo que decimos es que hay que volver al Ministerio de Seguridad y al de Justicia", señaló el ex intendente de Morón.

A su vez, Sabbatella también destacó como "importante" la necesidad de "agregar valor a la materia en su lugar de origen, para tener una matriz productiva más justa", un proyecto que Cristina ha lanzado en más de un discurso.

"También es necesario una reforma tributaria y una ley de servicio financiero", agregó el diputado, quien dijo tener una "relación permanente con la Presidenta y su entorno".

Sabbatella ingresó a la Cámara baja en 2009 como un aliado al gobierno, aunque la denominación de `kirchnerista´ no surgió en un primer momento, sino que fue en aumento "al calor de los debates nacionales", como el conflicto por la resolución 125 y las retenciones a la exportación de soja en 2008, según dijo.

"En el futuro se van a disputar dos modelos: el de profundizar el cambio que comenzó con Néstor Kirchner en 2003 y el de frenar ese cambio, impulsado por sectores conservadores", señaló Sabbatella.

"El Frente Amplio Progresista (que salió segundo en las elecciones con el socialista Hermes Binner a la cabeza) tuvo una visión equivocada todo este tiempo. Tuvieron el clásico problema de los sectores progresistas que no comprenden los procesos nacionales", aseguró el parlamentario.

Como consecuencia de esa postura, Sabbatella concluyó que los socialistas terminan "enmarcados en alianzas conservadoras".

Sentado frente a un escritorio sobre el que había un volante con la frase "Fuerza Cristina", Sabbatella despidió a Télam aclarando: "El peronismo también trascendió a un partido. Y en esa trascendencia, en Nuevo Encuentro encuentra su expresión".

Fuente:Telam

1 comentario:

roberto dijo...

Espero que Scioli lo haya leído, ya que anda de aca para allá gracias a la ayuda del gobierno Nacional. No encuentro ningún cartelito que diga "esta obra es de la Pcia.de Bas.As"

Abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera