The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 31 de enero de 2011

El daño que hace Mauricio Macri es impresionante Hay que echarlo a la mierda

Rechazo de Nuevo Encuentro a un veto de Mauricio Macri

El Jefe de Gobierno vetó la iniciativa de construir una escuela en el predio Mansión Seré cedido por la Ciudad de Buenos Aires al Municipio de Morón.

El intendente de Morón Lucas Ghi, la diputada nacional Vilma Ibarra, el legislador Gonzalo Ruanova y la secretaria general del EDE porteño Andrea Conde, se reunieron hoy para repudiar el veto de Mauricio Macri a la construcción de una escuela pública en predios de la ex Mansión Seré, en la localidad de Castelar. El establecimiento educativo necesitaba el aval de las autoridades porteñas ya que esos terrenos fueron cedidos en 2006 al Municipio de Morón pero con un destino específico para el desarrollo de las actividades de promoción de los derechos humanos y deportivas, que se generaron desde la gestión del ex intendente Martín Sabbatella.

En diciembre último, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad, y luego de una concurrida audiencia pública, la posibilidad de que un sector de ese predio se cediera para la construcción de un establecimiento educativo a realizarse con recursos nacionales y dependiente de la Dirección de Escuelas de la provincia. Pero, a pesar de tratarse de un histórico reclamo de la comunidad educativa de Morón, avalado por los estados nacional, provincial y municipal y respaldado por todos los bloques políticos de la Ciudad –incluido el macrismo-, el Jefe de Gobierno decidió vetar la medida e impedir la construcción del edificio.

“Entre las vacaciones y las candidaturas Macri no debe haber tenido tiempo de analizar esta ley y de darse cuenta que se trata de una iniciativa a favor de la comunidad, a favor de la educación pública y en perfecta sintonía con el trabajo educativo, formativo y cultural que tiene lugar en el predio de la ex Mansión Seré”,opinaron los dirigentes reunidos en la sede central del Encuentro y agregaron:Ese espacio es un lugar utilizado y disfrutado por la comunidad de Morón y la construcción de una escuela pública es una forma de aprovechar un pequeño sector, que está disponible, para un fin absolutamente justo y necesario”.

“Tal vez las diferencias políticas, le impiden ver a Macri que se trata de una demanda social que encontró una respuesta favorable no sólo en el Estado nacional, que pondrá los recursos, y en el Municipal, que hoy gestiona políticas públicas en ese predio, sino también en los legisladores porteños que apoyaron y votaron la ley vetada por el Jefe de Gobierno”, agregaron en una declaración conjunta Ghi, Ibarra, Ruanova y Conde. “Es necesario que Macri revea la medida”,concluyeron.

En 2006, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cedió en donación al Municipio de Morón, el predio de 11.41 hectáreas que había sido adquirido por la Municipalidad de la Capital Federal en 1949. La ley que fijó la donación, establecía como exclusivo destino del predio el funcionamiento del polideportivo "Gorki Grana", los trabajos de excavación arqueológica y la preservación del uso del espacio ocupado por la "Casa de la Memoria y la Vida". A fines del año pasado, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la modificación del artículo que fijaba los destinos del predio, admitiendo la posibilidad de construir un establecimiento educativo.

En el predio ubicado en la localidad de Castelar, funcionó hasta la década del 70 el Instituto de Previsión Social, y el Casino de Oficiales de la VII Brigada Aérea de Morón, dependencia que finalmente ocupó el centro clandestino de detención "Mansión Seré" después del golpe de Estado de 1976.

En julio el 2000, por iniciativa del intendente de Morón Martín Sabbatella junto a la Asociación Seré, fue creada la Casa de la Memoria y la Vida con el propósito de contribuir en la búsqueda de la verdad y la justicia. Desde entonces, funciona allí la sede de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón y el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas Mansión Seré bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea Argentina.



Allí se lleva a cabo un proyecto de investigación que busca recuperar los restos del ex centro clandestino; existe una biblioteca de consulta permanente; se realizan talleres, charlas y actividades culturales; y se ofrece asesoramiento jurídico gratuito para casos referidos a vulneraciones de derechos humanos; entre otras acciones. Además, en el mismo predio funciona el Polideportivo Municipal Gorki Grana.

La escuela no porque Macri no quiere que haya escuelas públicas de hecho las detesta , destina la mayor parte del presupuesto educativo a escuelas privadas y confesionales . Si no se hubieron tomado las escuelas el año pasado la situación de la educación a nadie le importa , claro porque la mayor parte de la clase mierda porteña se cagan en la educación y salud publicas . Macri lo sabe y por eso destruye todo lo que tenga que ver con esos temas . Solo hacer marketing con guiones de Duran Barba y decir que no lo dejan gobernar en los medios amigos . Pero le hace un daño terrible al país y a esta ciudad . La verdad es que es un veradero hijo de puta con todas las letras.

Buenos Aires, 29 de Enero de 2011


COMUNICADO DE PRENSA

EL NORMAL 7 DENUNCIA:

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD NO CUMPLE

Los abajo firmantes queremos manifestar nuestro rechazo al acto pre-inaugural de la obra de Humahuaca 4260 que, llevará a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el día 31 de enero.

No avalamos la pre-inauguración del edificio donde deberá funcionar nuestra histórica escuela, ya que a la fecha no reúne las condiciones necesarias para su entrega:

ü No está el gas habilitado

ü Conexión eléctrica provisoria y carente de habilitación

ü No están habilitados los ascensores

ü No se probó el sistema de calefacción

ü No hay habilitación de bomberos

ü No está designado el personal de mantenimiento del edificio

Tampoco se ha hecho la prueba simultánea de todos los servicios, que se había acordado con el Ministro de Educación de la Ciudad.

Nos preguntamos entonces, cuál es el sentido y significado de hacer una pre- inauguración sin la obra terminada

El edificio no está habilitado, por razones de seguridad, para ser utilizado.

Se deben garantizar y probar las medidas de seguridad, teniendo en cuenta los antecedentes ocurridos en el 2007 en el edificio de Corrientes.

Pedimos la solidaridad de todos los sectores que apoyan la educación pública.

Nos mantenemos en estado de movilización en defensa de la educación pública.

El derecho a la ciudad

Por Horacio González *

Se escucha en diversos ambientes el pensamiento de “recuperar la ciudad”. De la ciudad de Buenos Aires se trata. De la huraña, la enigmática, la conjetural ciudad de los porteños. La ciudad que alguien gobierna pero que nadie tiene. ¿Pero se conoce la ciudad? Desde hace muchos años suelen señalarse las diferencias sociales entre Norte y Sur, según el corte de la Avenida Rivadavia. En los últimos tiempos, se criticó el cercamiento clasista al que era sometida, al dificultarse los servicios médicos a los habitantes del conurbano. Mientras tanto, crecía la radicación de inmigrantes en nuevas localizaciones y las villas miseria se convertían en ámbitos de especulación inmobiliaria reflejando al capitalismo urbano realmente existente. Si por un lado se construía el Malba y el entrepreneur Alan Faena se ubicaba en el atolón de Puerto Madero, por otro se acentuaban los procesos laborales de servilismo, siniestros vasallajes cercanos a la mano de obra esclava.

Palermo Hollywood y Koreatown; Rosedal y Parque Indoamericano. Toda ciudad vive de sus polaridades. Si no se las ve con lucidez crítica, son temas para las guías turísticas. De lo contrario, deben ser la forma directa de visualizar las luchas sociales a través de los símbolos cívicos y las señales ideológicas del equipamiento urbano. En los nuevos inmigrantes, late un sentimiento de utopía. En los antiguos habitantes, en general, de miedo. La vida política de una ciudad tiene dos alas: una utopía de justicia urbana; otra, de recelo por lo extraño. Si triunfa este último, y por momentos parece estar triunfando, adiós Buenos Aires como ciudad abierta, como ciudad cardinal de una nación de relaciones sociales igualitarias. Una gran ciudad es una utopía y también lo que puede agrietar la vida de los utopistas, lanzándolos a la subsistencia mañosa.

Las tesis del urbanismo crítico de los años ’60 insistieron en que la ciudad era un medio de reproducción colectivo de la fuerza laboral, y que eso la caracterizaba por entero. Manuel Castells, uno de los promotores de esa idea, acabó descartándola al comprender que una ciudad es una obra de la imaginación colectiva, no producto inmediato de los modos reproductivos del capital en su necesidad de mano de obra. Por ejemplo, Pueblo Liebig, ciudad entrerriana a orillas del río Uruguay, podía haberse considerado una ciudad de esa índole, girando toda su actividad en torno del frigorífico. Pero en realidad, toda ciudad comienza su vida efectiva cuando se desprende de esa servidumbre respecto de un sistema productivo excluyente, que convertiría sus formas de comercio, circulación cultural, vivienda, salud, educación, etc., en superestructuras de consumo alrededor de su producción centralizada. El frigorífico ya no está y Pueblo Liebig subsiste como enclave turístico, un tanto fantasmal. La nostalgia, el humor triste, llevó a erigir allí el monumento al cornedbeef.

Pero, sin embargo, y sin que lo perciba, a pesar de sus milongas y sus plazas Cortázar, Buenos Aires es una simbólica ciudad-fábrica. Constituida por una plusvalía que se mide también en materia de tiempo laboral, como lo evidencian las horas pico del subterráneo, las estaciones Constitución, Once o Retiro con sus conocidas imposibilidades. Nombradas éstas de acuerdo con su grado de espesura y dramatismo, según el monto de obstáculo que oponen a los que circulan. Plusvalía temporal que pagan los trabajadores. El Obelisco es un hecho económico comunicacional (además de todo lo que se ha escrito sobre él, atinado o desatinado), porque significa “aquí está el centro”. Voluntad de conquista que sacude al conurbano y a todas las demás regiones con un dictamen de anexión y preponderancia. Una ciudad fábrica entendida como metrópolis central cree tener derecho a elaborar reclusiones de espacio y tiempo. Y junto a ello, a definir quiénes van a ser sus subalimentados, sus excluidos, sus masacrados. Lo que se reproduce es la sustracción del tiempo del habitar. Se imponen celdillas existenciales, como todo encuestador sabe muy bien. El habitar se torna sucedáneo de un hecho de consumo. Se puede saber cómo piensa la ciudad según dónde se vive, cuáles son los equipamientos domiciliarios.

El macrismo quiso desactivar a Buenos Aires convirtiéndola en sumas individuales de consumos de mercado; la piensa como si fuera el resultado de un frigorífico extinguido que estaba en su centro y por suerte dejó de funcionar, abandonando pellejos vacíos, aunque persisten funcionamientos serviles respecto de un centro de captura. Ciudad ya no laboral, sino una colmena oscura de habitantes atrincherados. Abandonó la idea, ingenua pero atendible, de la ciudad como centro cívico democrático y la confiscó con abstractos diseños comunicacionales, tal como una reciente publicidad hace con la ciudad de Claromecó. (Hasta el nombre de una ciudad pasa a formar parte del comercio , un asco ) Gracioso es. El problema es que se piense así en el ejercicio de la política. El macrismo, no obstante, quiso mimetizarse con todo lo anterior: en un aspecto hasta remedó al “progresismo cultural”, en otro, a las policías científico-represivas y a sus servicios de información. Hizo un gobierno de facsímil y repetición: punteros importados del peronismo, simulacros de timbreos barriales, diálogos imaginarios con vecinos, previamente escritos en el gabinete de asesores. En general, deshistorización de la ciudad. En vez de memoria, design. En vez de justicia urbana y equipamientos públicos, atomización ciudadana. La trágica memoria de Cromañón tuvo una resolución de derecha, (Casi todas las tragedias terminan engendrando luego gobiernos de la derecha que lo que hacen es explotarlas para imponer su sentido y sus valores a la sociedad , parece que en gral los pueblos ante tragedias suelen suicidarse para poder estar peor que antes , sale Rodriguez Zapatero en España y llega Rajoy para poder ajustar mas y provocar mas desocuapdos y precarizados , despues de la hiper de Alfonsin llego la derecha con Menem para arrastranos al infierno y aún mas profundo ) y la ciudad todavía debe otra reparación germinadora de vida a sus jóvenes sacrificados.

La ciudad macrista se parece a esas recorridas con fantasmales ómnibus turísticos que dicen city of books, a las bicisendas que cercenaron calles sin entender que se necesita una “voluntad maoísta” para crear masivos ciudadanos-ciclistas. Ellos vendrán, sin duda, pero su modelo de ciudad amigable es ahora una ciudad hosca, desnutrida, quizás a la espera de órdenes invisibles para salir de cacerolas. Coactiva, encerrada, con su flotilla de taxis a toda hora expandiendo una única conversación-mercancía, que gira entorno de la expectativa ansiosa de un putsch. ( Que en gral se alimentan a diario del discurso facho de radio 10 )
Tal como Martínez Estrada lo percibió, mirando los picnics en los parques de los años ’30, aparentemente inocentes. O como Oscar Masotta lo imaginó en 1955, al escuchar en un cine de Flores los aplausos a ciertas escenas alusivas de Nido de ratas, con Karl Malden y Marlon Brando. Vaticinó: “Va a caer Perón”.

Sin saber que la ciudad habla y gime con rencor mientras no deja de pensarse como una utopía, es difícil tomarla como motivo de debate, incluso electoral. Vivimos uno de esos momentos y, más allá de la forma que adquiera la confrontación, será esencial decir que hay que reconstruir el derecho a la ciudad, tal como los urbanistas de las izquierdas sociales lo proclamaron ya hace mucho tiempo. Henri Lefebvre, bajo ese concepto, pensó ciudades como valor de uso, no como abstracciones publicitarias, capaces de desplegar nuevas políticas espaciales y de tiempo urbano liberado, creador. Este rango de utopismo es necesario ahora, porque es el que desentraña el sentido de las ciudades en el acto de construir viviendas, de plantear nuevas políticas de tierras, sanear sus ríos, reformar las policías, imaginar renovados servicios judiciales, urbanizar sus villas miseria sin plagiar éstas a las metrópolis gigantescas en un juego de espejos invertidos, estimular sus vanguardias culturales, recuperar sus viejos cines, volver atrás de la desmoralización urbana que proponen los shoppings centres para imaginar nuevas ferias modernas, desafío para diseñadores arquitectónicos de un nuevo linaje urbanístico. Y principalmente, la hipótesis de seguridad democrática que debe ser adoptada, haciéndola depender de una antropología de urbanización democrática, de una gran transformación en las artes y oficios en el sujeto urbano y suburbano.
Recomponer Buenos Aires es una empresa equivalente a una refundación material, moral, artística e intelectual. En toda gran metrópolis hay ciencias ocultas, clandestinidad y secreto. Estas evidencias no deben alcanzar su punto de fusión con la producción capitalista de la ilegalidad, que ya son formas de dominio fuertemente alienadas que afectan a la ciudad abierta. La hipótesis de “inclusión social” es generosa, pero debe ser acompañada del proyecto de cambiar también la ciudad –en el sentido de su cultura democrática y social–, en la que simultáneamente nuevos habitantes de pleno derecho se incluyan. La ciudad es una máquina incesante donde millones de acciones humanas se interrogan a sí mismas, por eso no debe quedar en manos de poderes que hagan de ese universo genérico un poder abstracto, un logotipo disciplinario. Las grandes tecnologías contemporáneas son manifestación de una urbe viva, no ésta de aquéllas.

Las colosales obras de ingeniería, la acción de una tuneladora o de grandes grúas deben ser decisiones políticas democráticas y no manifestación de un poder técnico que desconecte para siempre a la urbe de las lluvias o de la naturaleza. Los grandes puentes son la historia de la ciudad. El pavimento no es ocultación del suelo sino dialéctica cultural de la existencia urbana. El conurbano debe ser repensado en el sentido del urbanismo crítico, de nuevas vías de comunicación no radiales, de la justicia social y un mundo laboral-existencial volcado a un juego centro-periferia, intercambiable y sin subordinaciones, realmente emancipado. Hay que refundar también las ciudades periféricas del viejo conurbano, expandir fundaciones laterales, recrear sus aparatos educativos mediante una gran reforma pedagógica que realce las formas de vida suburbanas a la luz de nuevos descubrimientos culturales universalistas. Hay que ir hacia el sur, el oeste y el norte de la Región Metropolitana, hacia todo el cuadrante de las aguas y los vientos, hacia el Río de la Plata, con nuevas hipótesis habitacionales y de socialización de las tecnologías del vivir intervinculante.

Para replantear a Buenos Aires, es posible convocar a una vasta familia de arquitectos e ingenieros; demógrafos, sanitaristas y antropólogos; críticos literarios, técnicos, sociólogos, psicólogos y novelistas; cineastas, políticos e informáticos de nuevas estirpes, las profesiones de la construcción y la imaginación, ésas y otras, que están destinadas a repensar las ciudades por el trabajo, el arte y la política. Existe el saber de los que trabajaron y trabajan con la materia viva popular y los símbolos literarios de vanguardia, los que ya se empeñaron y se siguen empeñando en la tarea, como los arquitectos Bereterbide, Marcos Winograd, Juan Molina y Vedia. En esas filas trabajaron y trabajan también los que se ocuparon de escribir la ciudad, como Roberto Arlt, Borges, Scalabrini Ortiz, David Viñas. Es en esta época, no otra, donde esto, además de poder ser discutido, se preste al sentimiento de que es posible otro habitar y otro convivir en la ciudad de Buenos Aires.

* Sociólogo. Director de la Biblioteca Nacional.

Fuente :Página 12

domingo, 30 de enero de 2011

Barack Obama sin escalas ( Yo diría el representante del imperio de mierda pasa por arriba nuestro cuidado por si todavía cae por error una bomba )

Por Alejandro Horowicz, periodista

“Es la tierra más opulenta y más espléndida que hay en el mundo: una tierra donde los sabios son sólo un poco más sabios que los estúpidos; una tierra donde los gobernantes tienen la inteligencia de un niño pequeño y los legisladores creen en Santa Claus.”

Francis Scott Fizgerald, Hermosos y malditos.

Las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la Argentina, mas allá de la gira sudamericana de Barack Obama, nunca fueron sencillas. A comienzos del siglo XIX, mientras los herederos de Liniers y Saavedra habitaban El Fuerte, las cosas discurrieron con alguna placidez. Si bien los gobiernos norteamericanos no se comprometieron directamente con la independencia, reconocieron la legalidad de la patente de corso del capitán Hipólito Bouchard. Es decir, le permitieron vender su carga sin mayores inconvenientes, pese a las protestas furibundas del embajador de Fernando VII, y utilizar los fondos para adquirir armas. No era poca cosa, marcaba una tendencia: facilitar la política que el presidente Monroe explicitaría: América para los americanos. Para Estados Unidos, la injerencia colonial europea en el continente era incompatible con su existencia nacional.
Desde la conformación de la Argentina moderna, desde la federalización de Buenos Aires, las cosas comenzaron a cambiar. Para el bloque de clases dominantes de la Argentina, la alianza estratégica con Gran Bretaña implicaba una suerte de antinorteamericanismo profesional. Como se trataba de comprar a quien nos comprara –esto es, a Gran Bretaña ( siempre pensando al país como colonia de una gran potencia como el esclavo bobo del poderoso) , poco importara que los precios no fueran los mejores ni las condiciones las más convenientes (ni que los ingleses hubieran usurpado nuestro territorio nacional como sigue ocurriendo hasta hoy con esos piratas invasores) ; como las economías norteamericana y argentina no resultaban complementarias (exportaban productos agrarios ambas; la Argentina exclusivamente; los Estados Unidos, como parte de su mix industrial), la estrategia de la diplomacia norteamericana sufría los sistemáticos ataques de los cancilleres de la oligarquía vacuna. La competencia comercial marcaba la tónica, y en esa época, ser pronorteamericano resultaba poco menos que impensable, ya el bloque dominante estaba completamente sometido al dictat británico.

La crisis del 30 impuso una reformulación de ese paradigma diplomático. No sin resistencias, claro. ¿La razón? Esperaban que concluida la crisis capitalista del 30 todo volviera a fojas cero. No trataron de modificar la escandalosa dependencia argentina de la economía británica, y el pacto Roca Runciman, 1º de mayo de 1933, redobló la apuesta: conservar intocado el orden vacuno. El estallido de la Segunda Guerra Mundial cambiaría definitivamente las cosas.
El que comprende la magnitud del cambio es Federico Pinedo. Antes que los Estados Unidos entraran en la guerra, Pinedo prevé cinco cosas: primera, Estados Unidos va a ingresar a la guerra, aunque Franklin Delano Roosevelt dijera por entonces lo contrario; segunda, su ingreso debía desbalancear definitivamente el resultado de la batalla contra Alemania; tercera, la victoria aliada sería sobre todo victoria norteamericana y retroceso británico; cuarta, esta nueva situación internacional abría para la industria nacional una excepcional posibilidad de crecimiento; y quinta, para aprovechar esta posibilidad debía construirse un acuerdo supranacional con Brasil, ya que sólo de ese modo la industria arrancaría con la adecuada escala de mercado. Por tanto, el programa económico del establishment debía reconstruirse a partir de esta nueva evaluación de la situación internacional.

El coronel Perón, y el resto de las fuerzas políticas de su tiempo, escuchó y no escuchó el programa de Pinedo. Las FF. AA. mantuvieron como hipótesis de guerra –incluso durante la década del 70– el enfrentamiento con Brasil, y consigguientemente, ese acuerdo terminaría siendo inviable. Por tanto, el gobierno militar del 43 conservó –mientras resultó materialmente posible– una neutralidad que en los hechos terminaba siendo probritánica, provocando la furia del Departamento de Estado. Tanto que el embajador norteamericano en 1945, Spruille Braden, terminó encabezando la cruzada electoral de la Unión Democrática contra el “nazifascismo” peronista. La victoria del coronel Perón en 1946 puso las cosas en su lugar, pero semejante rango de conflicto no ayudó a eliminar el ruido en la comunicación bilateral. Recién con la presidencia del general Eisenhower, en 1953, las cosas comenzaron a cambiar. El intento de firmar un acuerdo petrolero con la Standard Oil of California, de la familia Rockefeller, produjo el máximo acercamiento, pero el golpe del 55 cerró un debate que Arturo Frondizi resolvería a su manera: contratos petroleros firmados por decreto. ( Que Illia anuló como correspondía) El viraje hacia la primera potencia del mundo occidental había concluido, habida cuenta de que la dictadura militar ya había ingresado al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, cosas que el peronismo se había negado a hacer. El otro giro. Y una vez más tocará al general Perón en su última presidencia redefinir las relaciones con los Estados Unidos. El acuerdo económico del 74 con el gobierno de Fidel Castro rompía, ni más ni menos, el bloqueo histórico a la isla. Rechinando los dientes el Departamento de Estado se avino a que las automotrices norteamericanas radicadas en la argentina exportaran a Cuba. La muerte del general y el abandono de su proyecto vuelve a cambiar las cosas. Y la dictadura burguesa terrorista del 76 tiene un comportamiento oscilante. En lo económico el programa de José Alfredo Martínez de Hoz goza del máximo respaldo, pero con el arribo de Jimmy Carter a la presidencia, la política de derechos humanos, encabezada por Patricia Derian, f empuja a los militares argentinos a las filas de la oposición republicana:estejan la victoria de Ronald Reagan como propia(Evidentemente la mierda se atrae con la mierda , para mi el partido republicano yankee es despues del nazismo lo peor que hubo en la historia del último siglo). Lo que no pudieron prever es que la guerra de Malvinas volvería a cambiar las cosas, y que un canciller de la dictadura se terminaría abrazando con Castro mientras se enfrentaba a la Otan. Esa política errática –barquinazos de un extremo al otro de la cuerda diplomática– muestra la liviandad de esa dirección militar y la dificultad del vínculo bilateral.

Con el restablecimiento de los gobiernos de legalidad democrática, y la derrota definitiva de la URSS, las cosas se volvieron a ladear hasta las “relaciones carnales” del gobierno de Carlos Saúl Menem y su canciller Guido Di Tella. Pero el estallido de la convertibilidad borró a la Argentina del mapa internacional, transformándola en un andurrial del mundo, porque el estallido de 2001 fue acompañado con el default de su abultada deuda externa. De ese default todavía no se terminó de salir, y la negociación con el Club de París contiene el último capítulo aun inconcluso. En esas condiciones el gobierno norteamericano anuncia la gira presidencial, y aunque el presidente Obama visitará Brasil y cruzará el espacio aéreo argentino, no recalará en Buenos Aires.

La gritería opositora, sin mayor análisis, insiste en explicar el aislamiento internacional del gobierno de Cristina Fernández. Vale la pena entender el peso específico del país, mas allá del gobierno en cuestión; ni se trata de Brasil que forma parte del Bric (Brasil, Rusia, India y China) ni integra el Tratado del Libre Comercio con los Estados Unidos, como Chile;( Esperemos que jamas en la historia firmemos un acuerdo de librte comercio con los yankees , eso puede destruir toda nuestra industria nuevamente) ni orienta la estrategia de toda la región ni se somete al dictat de Washington. Por tanto, la verdadera preocupación para la política sudamericana –marco en que debe inscribirse la política internacional de la Argentina– es lograr que el presidente de Unasur y el presidente Obama se sienten a la mesa bilateral como parte de una estrategia de autonomía política continental.( El tema es como logramos que desramen la cuarta flota , hay quye unir a todos los ejercitos de la Unsur para impedir la actividad yankee en la zona y eliminar todas las bases militares que hay en Colombia , Ecuador ya la esta cerrando) Pero ese tema todavía no ingresó al pobre debate de la prensa argentina.

Fuente : Miradas al Sur

Rivas respaldó a Zaffaroni en su postura sobre los menores y el delito

EN SU POSTURA SOBRE LOS MENORES Y EL DELITO


El diputado socialista Jorge Rivas, quien se recupera en Cuba de las lesiones recibidas durante un robo en 2007, respaldó hoy la postura del juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, en cuanto a la legislación sobre los menores que cometen delitos.

“Estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones del ministro de la Corte Eugenio Zafaroni sobre lo inconveniente que es legislar en tiempos electorales, acerca de la edad a partir de la cual deben ser punibles los menores”, expresó Rivas mediante un comunicado.

En este sentido, agregó: “Es más, sería bueno no depositar la mirada en el Código Penal o Procesal Penal cada vez que se ensaya una posible solución para la inseguridad, ya que no es allí donde encontraremos verdaderas soluciones”.

El diputado integra las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, Penal y Seguridad Interior, y en 2009 realizó la “Primera Jornada sobre el Derecho a la Educación Pública en Cárceles” en la Cámara de Diputados de la Nación, junto al también diputado socialista Ariel Basteiro y al Secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno Nacional, el socialista Oscar González.

Rivas se encuentra realizando un proceso de rehabilitación en el Centro Intensivo de Restauración Neurológica (CIREN) de La Habana, Cuba. Trabaja para recuperar la movilidad en su cuerpo, de lunes a viernes en jornada completa y los sábados por la mañana. Recientemente fue intervenido quirúrgicamente con la esperanza de que sus células dañadas puedan regenerarse.

Durante el robo que sufrió el 13 de noviembre de 2007, un golpe en el malar derecho le produjo una fisura del hueso y una hemorragia que le afectó el tronco encefálico, quedando inmóvil, y se fue recuperando primero en Argentina en el Instituto Fleni y luego en la Clínica Basilea. Al ir recuperando movilidad, pudo empezar a comunicarse mediante una computadora que utiliza un programa diseñado especialmente para su caso y en forma gratuita por un amigo del Partido Socialista, software hoy utilizado por pacientes de nuestro país y del mundo sin ningún costo (puede descargarse en http://www.blogger.com/www.prensajorgerivas.blogspot.com).

Fuente :Prensa Jorge Rivas

Qué tiene de bueno Scioli

Por Eduardo Anguita

El discurso de Daniel Scioli en materia de seguridad termina siendo funcional al constante bombardeo sobre la inseguridad que hacen los medios más concentrados. (TELAM)

En las últimas dos semanas, Daniel Scioli reforzó su instalación como referente para 2011. Lo inquietante no es sólo la ambigüedad respecto de si su ambición es continuar al frente de la gobernación o si, como dicen los voceros del establishment, Scioli se postula como una alternativa para las presidenciales de octubre.

Su aparición el jueves en Mar del Plata junto a dirigentes claramente kirchneristas fue parte de un juego pendular. La ratificación de “lealtad a Cristina” es apenas una fórmula más de su armado electoralista.

( La verdad que no soy experto en analizar fotos pero mi impresión por su rostro con los compañeros Persico y Depetri no denota comodidad como si la parecía que tenía Scioli cuando mientras Cristina y Nestor estaban con Moyano en la cancha de River rebosante de gente en el acto de la CGT , Scioli estaba sonriendo con la flor y nata del establishment en Mar del Plata en la mierda del coloquio de Idea junto a todo la mierda del grupo A , donde luego cerro el evento empresarial el representante del establishment Sanz ( hoy precandidato del establishment ) junto al empresario De Narvaez . Y esta bien Scioli no traiciono ewn los momentos difíciles pero evidentemente por su ideología y sus formas siempre manteniendo su cercanía al establishment a cada acto que va desde Ferro en marzo de 2010 que necesita salir a aclarar diciendo "yo soy confiable no tengan miedo " , hay otra persona que necesite aclarar todo el tiempo a los militantes que el es confiable ? , porque no se planta frente al establishment y lo manda bien a la mierda para que corten las campañas de que puede ser su candidato ?

Además como se puede profundizar este rumbo si no se manda a la mierda a los privilegiados ?

Podemos imaginar alguna vez que Scioli salga a criticar a Clarin ahora que no esta Nestor y realmente para mi falta quien salga a pegarle al establishment en cada acto Quien diga "Que te pasa Clarin" y lo mande bien a la mierda a Magnetto ?)

El tema tiene sumo interés porque el armado político bonaerense sigue siendo, como más de una vez se dijo, la madre de todas las batallas. El gobernador, una vez más, centró su instalación mediática en el retrógrado concepto de inseguridad basado en la versión caníbal a medida de C5N, Clarín y La Nación. Un concepto que se basa en la percepción de que “te pueden matar al salir de tu casa” y que se necesita saturar de policías la provincia para que los ciudadanos estén protegidos. Solidario con este concepto, Scioli volvió a buscar la fórmula mágica de que es preciso imputar penalmente a los adolescentes desde los 14 años y no desde los 16, como rige actualmente.

La pregunta que se hacen muchos dirigentes kirchneristas es si el peso electoral de Scioli es tanto como para no marcar la cancha en la ideología y la práctica del gobernador. Dicho de otro modo, si la conveniencia de mantener a Scioli como un protagonista de peso aliado a la Presidenta implica dejar de lado el debate sobre si la seguridad es un conjunto de derechos sociales o la mera percepción de la sociedad de poder ser víctima de un ataque delictivo.

Precisamente, la manipulación de los medios concentrados sobre la inseguridad es directamente proporcional al profundo cambio que se vive en la Argentina respecto del rol de los grupos económicos concentrados. Scioli es funcional a ese discurso de los medios. Sus voceros pretenden que el gobernador no tiene la culpa de ello y niegan que ese discurso sea fruto de la lectura de encuestas. Pretenden que se trata de la visión sincera y descarnada de Scioli. Hay algo más grave todavía: eluden de modo explícito reconocer que esa visión de la seguridad es tributaria del pensamiento duhaldista sobre “la mejor policía del mundo” que justifica el desmantelamiento de las reformas en el Ministerio de Seguridad promovidas y llevadas a cabo durante la gestión de León Arslanian mientras era gobernador Felipe Solá. Y este tema no puede ser eludido en el momento en el que la Presidenta decidió crear el Ministerio de Seguridad y poner al frente a Nilda Garré, quien convocó, entre otros, a Martha Arriola, quien tras ser funcionaria de Arslanian en la estratégica Secretaría de Relaciones con la Comunidad, fue desplazada a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia por orden de Scioli en 2007. Arriola reportaba a Daniel Arroyo, quien era ministro de Desarrollo Humano de Scioli en ese entonces. La realidad fue que Arriola no pudo contar con ningún recurso, que Arroyo le negó todo pero no por su propia decisión sino por una condición expresa de los jefes policiales que contó con el cálido apoyo del ministro de Seguridad de entonces, Carlos Stornelli. Arriola tuvo que renunciar a fines de 2008 por el recrudecimiento de la estigmatización de los menores por parte de Scioli. La reemplazó Cristina Tabolaro, con amplia experiencia en la materia también durante la gestión de Solá. Pero con el tiempo, Arroyo tuvo que renunciar y también Tabolaro siguió el mismo camino. Bien lo sabe el director general de Escuelas, Mario Oporto, que tuvo relación con Tabolaro cuando ejercía el cargo de jefe de Gabinete de Solá. Oporto le hizo un pequeño espacio a Tabolaro en el área de Educación y está completamente desaprovechada. Bien lo sabe Oporto, que justificó la decisión de Scioli de mandar policías a las escuelas bonaerenses el primer día de clases. Según Oporto, se trata de algo tan normal como mandar bomberos o médicos a visitar los establecimientos educativos. Esto lo dijo el jueves en declaraciones radiales. El día anterior, Página/12 había publicado una enrevista a Oporto en la que el ministro de Scioli adhería a la postura de la Presidenta respecto de la edad de imputabilidad en el sentido de que su baja “no resuelve el problema”. Pese a que Oporto no se había opuesto totalmente al discurso troglodita de Scioli, ese mismo miércoles al mediodía recibió en su despacho un llamado del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. Como Oporto no estaba habló con un allegado suyo a quien le transmitió que “tenemos que alinear el discurso y decir todos lo mismo”.

La maldita policía.

Cuando Scioli tiene que resolver temas de seguridad habla directamente con el comisario general Juan Carlos Paggi. No es que Casal sea una figura decorativa, pero la realidad es que la conducción de la Policía Bonaerense es algo exclusivo de los jefes uniformados. La semana pasada, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, tuvo una reunión con las Madres del Paco de Lomas de Zamora, que le transmitieron con crudeza el retroceso del control de los negocios de droga en la zona cercana a La Salada en ese distrito. Los cambios que se habían producido durante la gestión de Arslanian con el control de los negocios que vinculaban a “kiosqueros de paco” con uniformados habían sido una política clara: en los lugares donde había kioscos el gobierno provincial había impulsado microemprendimientos. El desmantelamiento del control civil en la Bonaerense, en el caso relatado por las Madres del Paco a Garré, llevó a que en la actualidad “en cada una de las 132 manzanas (de este barrio) hay un kiosco y la policía en vez de controlar tiene negocios con ellos”, es la dura versión que le transmitieron a Garré.

Este ejemplo es parte de las preocupaciones que el Gobierno Nacional tiene en cuenta para definir la necesidad del Ministerio de Seguridad. La idea que perdura en esta nueva dependencia es que subsiste todavía una trama compleja de negocios regenteados por uniformados en connivencia con civiles. En ese sentido, de la descentralización diseñada por Arslanian en 32 distritos (para evitar los negociados desde la cúpula), la Bonaerense en la actualidad tiene a Paggi como jefe y a cinco comisarios como manera de centralización absoluta de la fuerza.

¿Qué piensan en el Ministerio de Seguridad nacional sobre Scioli? Que su política es evitar –al menos– meterse en un tema que considera difícil de modificar. En consecuencia, Scioli alguna vez admitió “tener las manos atadas”.

La seguridad y la política.

Buena parte de los comunicadores y militantes del pensamiento nacional saben lo inconveniente que sería la deserción de Scioli del espacio conducido por Cristina Kirchner. Sin candidatos con chances, la gran construcción mediática opositora es que Scioli puede correr para presidente en 2011. Lo más descarado fue la tapa de Noticias del 22 de enero: sin ninguna sutileza, photoshop mediante, Scioli tiene un serrucho en su mano derecha y el título fue “El plan para desplazar a Cristina”.

Ningún jefe de prensa o vocero puede dejar de llamar a otros medios para despegar al gobernador de esa burda operación. Salvo, por supuesto, que resulte útil a los propios proyectos.

¿Piensa realmente Scioli en la candidatura presidencial? Desde ya, nada indica que así sea, y no es conveniente alimentar fantasmas. Pero está claro que eso responde a una lectura básica de quién tracciona votos a quién. Y todas las encuestas indican que hoy la percepción de los bonaerenses es más favorable a Cristina que al gobernador. Es cierto que no se trata de una percepción contrapuesta, pero sí de una diferencia de imagen positiva y de adhesión a Cristina. Hay algo que no está en las encuestas: cada acto público en la provincia de Buenos Aires, especialmente después del 27 de octubre pasado, se convirtió en un aliento emotivo a la Presidenta. Ella concita una adhesión popular explícita –especialmente entre mujeres y jóvenes– que no tiene precedentes en los últimos años. La intención de Scioli es tener un peso decisivo en el armado de los cargos para llenar las boletas de cara a octubre. No sólo para la vicegobernación sino para todos los cargos electivos del primer distrito electoral de la Argentina. Y eso es una ambición lícita en política, máximo para alguien que, como Scioli, fue un fiel aliado a Kirchner desde 2003. Pero esa ambición tiene que conjugarse con la ideología de quienes lideran el proyecto nacional. Tiene que conjugarse con la necesidad de darles a los dirigentes bonaerenses kirchneristas un papel decisivo en ese armado. La ausencia de Alberto Balestrini, quien desde abril de 2010 quedó postrado, dejó vacante la estratégica vicegobernación desde la cual reportaba a Néstor Kirchner como su jefe político. Peor aún fue la muerte de Kirchner seis meses después, dado que el mismo Néstor lo cruzó a Scioli en un acto público y le pidió que explicara quién le ataba las manos al gobernador. No es un secreto para nadie que los recursos de la provincia de Buenos Aires fueron incrementados de modo exponencial por aportes nacionales, tanto para Educación, Vivienda, Seguridad, Saneamiento Ambiental y muchísimos otros rubros en los que las inauguraciones fueron hechas por autoridades bonaerenses y las nacionales siempre junto a las autoridades comunales. La realidad de una provincia inmensa con 127 intendencias lleva a una lógica de armado político muy compleja. El cambio vivido en esa provincia en estos siete años desafía cualquier manual de Ciencia Política: la reversión de la desocupación y las mejoras sociales funcionan con éxito. Pero a pesar de y no gracias a la burocracia provincial y sus lados oscuros. Está claro que la provincia necesita una reforma política. Tan claro como que no será este año electoral el de esa reforma.
Sí puede ser, en cambio, el año en el que el kirchnerismo logre avanzar de modo decisivo en ese distrito. Por eso, la conveniencia de un debate abierto con todos los protagonistas del espacio nacional. Con colectoras para que Martín Sabbatella pueda llevar la boleta de Cristina y ser candidato a gobernador. Para que el vicegobernador sea un hombre o una mujer que pueda acompañar fielmente las transformaciones llevadas por el gobierno de Cristina y también las que vendrán en el próximo mandato, si es que el electorado la reafirma en octubre próximo.

Con respecto a que tiene de bueno Scioli políticamente , la respuesta es imagen positiva llegada a sectores de de la derecha y el establishment y una parte del PJ , en el kirchnerismo lo único bueno que puede tener Scioli es que pueda traccionar muchos votos para que gane Cristina y que el sea siempre fiel a lo que ella ordene y no tenga brios propios .

Fuente:Miradas al Sur

Martín Sabbatella: “Scioli va a donde sopla el viento”

Por Mariano Massaro

“El peronismo, como sinónimo de lo popular, rompió hace rato con las fronteras del PJ”, aseguró Sabbatella.

El titular de Nuevo Encuentro tomó distancia del gobernador y ratificó su apoyo a la presidenta

El 2011 se presenta como un año de disputa política decisivo. La posibilidad de profundizar el actual rumbo está en juego. No sólo se trata de la confrontación con los referentes visibles de la derecha, sino también de la posibilidad de elegir al interior del proyecto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner entre vertientes que aseguren la profundización o no del modelo. Esto es lo que se debate entre la propuesta encabezada por Martín Sabbatella y la que representa Daniel Scioli. “Somos muy críticos de la gestión de Scioli. Hay una matriz de pensamiento que hace que los diagnósticos, las respuestas y las prioridades sean distintas. Sus limitaciones se expresan en su concepción y en la estructura que lo sostiene. Es difícil construir algo nuevo con una mirada conservadora y una estructura anclada en lo viejo. Es necesario poner en sintonía la provincia y los municipios con el rumbo nacional. Scioli tiene la habilidad de acomodarse para donde sopla el viento. El problemas es cuando le toca soplar a él”, aseguró el diputado nacional y líder de Nuevo Encuentro.

–El sciolismo lanzó fuertes críticas a Nuevo Encuentro por el acompañamiento de su espacio a la candidatura de Cristina en 2011…

Suena contradictorio. Si respaldan sin especulación la reelección de la Presidenta deberían alegrarse de que un espacio como Nuevo Encuentro ponga el cuerpo para que Cristina saque la mayor cantidad de votos. A nosotros, en cambio, nos parece bien que Scioli apoye a la Presidenta, a pesar de las claras diferencias que tenemos con él.

–¿Cree que a la estructura de Scioli le preocupa que Cristina saque en la provincia más votos que el mismo Scioli?

Es posible que algunos dirigentes del sciolismo quieran evitar que Cristina saque más votos en la provincia que el propio gobernador. Sólo así se entiende que critiquen nuestro apoyo a Cristina. Tal vez, algunos estén especulando con ese resultado con la mirada puesta en 2015. El importante que Cristina sea reelecta en forma contundente y ayudar a que el rumbo se consolide sin condicionamientos.

–¿Qué opina de las declaraciones del jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Alberto Pérez, que propuso que usted vaya a una interna contra Scioli?

Está confundido. A una interna van los precandidatos de un mismo partido. Nosotros pertenecemos a partidos diferentes.

–¿Cómo entiende que debe ser abordado el tema de la seguridad, incluido lo relativo a la baja de la imputabilidad? ¿Cree que Scioli tiene un discurso que sólo apunta a la coyuntura?

El problema requiere un abordaje integral, que está lejos de solucionarse con discursos de demagogia punitiva. Lo de la baja de la edad de imputabilidad da cuenta de la mirada que tiene Scioli, que echa mano a recetas ineficaces, reaccionarias y discriminatorias. ( El viento sopla para ese lado , vi una encuesta donde mas del 65% esta en a favor de encarcelar a chicos cada vez mas jóvenes y condenarlos a prisión perpetua o si fuera posible para ellos tambien a muerte , y la realidad es que la posición de ese 65% esta muy mal y hay que oponerse claramente a esa mayoría y respaldar lo que viene diciendo el juez Zaffaroni sobre el tema de no tratar temas penales en un año electoral aun cuando no convenga ir contra la corriente , luego cuando aprueban bajo la presión del partido del orden , terminan haciendo desastres en el código penal como con las nefastas leyes que aprobaron con la presión de las marchas del falso ingeniero Blumberg y el rabino de mierda Bergaman de la derecha mas recalcitrante , un personaje que a mi en particular me produce muchísimo asco ) Ahí se ve el contraste con el Gobierno Nacional. Desde el Estado Nacional se apunta a fortalecer la conducción civil de la policía, a abordar el tema de la inseguridad en toda su complejidad. Esa orientación es la que nosotros desarrollamos en Morón. Scioli, en cambio, elige sobreactuar firmeza y lanza frases polémicas en momentos coyunturales difíciles.

–Partiendo de los dichos de la Presidenta sobre la necesidad de profundizar el actual modelo. ¿Qué actores políticos cree que están en condiciones de realizar esa tarea?

–Es importante que todos los sectores del campo nacional, popular y progresista, más allá de los matices, aportemos a la tarea. Es imprescindible consolidar el modelo con reformas estructurales que resistan los intentos de los sectores concentrados para conservar sus privilegios. Para eso también es fundamental el rol del movimiento obrero organizado, el de los sectores de la cultura, de la intelectualidad, de la producción.

–¿Es posible que una fuerza progresista por fuera del aparato del PJ, que sostenga la candidatura de la presidenta, pueda imponerse en el territorio bonaerense?

Somos parte del campo nacional, popular, progresista y democrático. Se trata de un espacio inmenso en el que el peronismo tuvo y tiene un protagonismo central. Nos sentimos parte de ese proceso histórico y creemos que este presente de transformación es hijo de las mejores tradiciones políticas argentinas. El peronismo, como sinónimo de lo popular, rompió hace rato las fronteras del PJ y se expresa en distintos lugares. Nuevo Encuentro se nutre de las tradiciones del peronismo y del radicalismo. También de los movimientos emancipatorios, de la mirada transformadora de los inmigrantes anarquistas, socialistas y comunistas, de la lucha por la dignidad de los pueblos originarios. Hay muchos que forman parte de las estructuras del PJ o la UCR, pero que nada tienen que ver con esa historia y que lejos de recoger esas experiencias para lograr una síntesis a favor de las grandes mayorías, intentaron orientar esos partidos para que representen los intereses de grupos concentrados. Por supuesto, también hay sectores con los cuales compartimos una misma mirada, pero que consideran que la pelea hay que darla desde adentro. Y eso nos diferencia…

–En síntesis…

–En síntesis, no se trata de conformar una fuerza progresista contra el PJ, sino de que los intereses de los sectores populares cuenten y sean parte de una representación política amplia que garantice la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Ni Scioli ni muchos intendentes de la provincia, sean del partido que sean, expresan esa mirada. Por eso, es necesaria una alternativa política nueva, con claro sentido transformador y popular.

Fuente :Miradas al Sur

Macri, Bullrich y la farsa del Normal 7

–¿Qué porcentaje de las obras en escuelas a las que se comprometió el ministerio, tras el conflicto del año pasado, está concluida

Venimos con 250 obras y vamos a llegar en el verano a un pico de 430 obras. Puede haber alguna obra puntual con algún retraso, pero venimos bien. Había obras que había que hacer sin los chicos en la escuela y recién comenzamos a fines de diciembre. A fines de enero vamos a entregar el Normal 7. En el Polo Educativo Saavedra, entregamos el jardín en abril y las otras tres escuelas, en mayo, agosto y en noviembre. Este año vamos a tener cero escuelas sin gas.
http://pro.com.ar/estebanbullrich/2011/01/20/paritarias-y-algo-mas-por-eduardo-videla/

Conversando con representantes de la "Asociación Cooperadora" del Normal Superior nº7 "José María Torres", nos enteramos de algunas cosas que es necesario aclarar y difundir.
El Normal 7 fue uno de los colegios protagonistas de las tomas realizadas en junio del 2010 en reclamo de mejoras edilicias.

Según contában los alumnos:

"...es una vergüenza también que las luces estén sostenidas por alambre muy finos y las lamparas estén sostenidas por precintos (el edificio no es nuestro es una fabrica textil que fue alquilada por un tiempo para alvergar a los alumnos del normal 7, comercial 8 y comercial 25 mientras se terminaba la obra del nuevo establecimiento) es por eso que nosotros protestamos para de una vez por todas tener nuestra nueva escuela que esta en construcción HACE 5 AÑOS porque la obra paraba y reanudaba cada tanto es por eso que HICIMOS SENTADAS, PETITORIOS, HICIMOS MARCHAS, CORTAMOS CORRIENTES EN LA PUERTA DEL NORMAL 7 PRIMARIA, CORTAMOS UN CARRIL DE DICHA AVENIDA, 2 CARRILES e HICIMOS ABRAZOS SIMBÓLICOS AL COLEGIO y nunca nos prestaron atención nunca se acercaron los medios y hoy que terminamos la toma por fin hablan de nosotros y de lo que necesitamos..."
http://www.taringa.net/posts/offtopic/7034229/yo-voy-al-normal-7-_carta-de-un-alumno_.html

Estéban Bullrich anúncia con bombos y platillos la "entrega del Normal 7", el día lunes, según la cooperadora, montarán otro show mediático a los cuales nos tiene acostubrados el PRO. Tal vez, Rodríguez Larreta o el ministro Bullrich hagan las delicias de los chicos envueltos como blancas palomitas en guardapolvos de la marca "AWADA" (propiedad de la señora esposa del jefe político Mauricio) cosidos en algún taller clandestino con los que suelen trabajar, después de los gorros piluso amarillos para inaugurar las "playas" de Soldati, todo puede pasar.

Pero se preguntará ¿que pasa en el Normal?

Según datos de la cooperadora, falta el 15% de la obra, no hay luz, tampoco gas.
Los ascensores siguen fuera de servicio
pero todo está preparado para la entrega. Eso sí, la fachada quedo muy linda y las sillas de las aulas han quedado milimétricamente puestas, con una sola excepción, no alcanzan para todos.
El Normal 7 cuenta con 1100 alumnos y funciona en cuatro sedes provisorias: el jardín, el nivel primario y parte del terciario en el edificio histórico de Corrientes 4261; otra parte del terciario en dos sedes (en Armenia y Córdoba, y en Sarmiento y Medrano); mientras el nivel medio cursa en Guardia Vieja 4266.

La escuela entró en emergencia edilicia en 1999.

Pero se preguntará ¿Se puede hacer algo desde la comunidad?
Por ahora las protestas de padres y allegados a los alumnos han sido sofocadas por grupos de choque (patotas) sin identificación, pero que no resulta difícil sospechar que son enviadas por el mismo Gobierno de la Ciudad, recordemos las listas negras que ordenó confeccionar el ministro en plena época de tomas, la UCEP y las políticas de mano dura del PRO para darnos cuenta que de nueva política la derecha dista bastante.
Se rumorea también, que el lunes en que se realizará el acto, el gobierno planea "infiltrados" que hagan de padres de los chicos, la imagen es lo que cuenta, y eso, Durán Barba lo sabe bien.

Cualquier integrante de la comunidad escolar del Normal 7 que quiera aportar datos serán bienvenidos.
Por favor, difundir para intentar sacar otra máscara del macrismo

Ayudando a difundir las grandes obras de esta nefasta gestión de la derecha bien PRO para seguir destruyendo la ciudad de Buenos Aires e intentando siempre sacar lo peor de cada ciudadno , sus peores sentimientos , desperteando al famoso enano fachistoide muy PRO y poniendo sombrillas amarillas en la plaza para que la tiligueria bien PRO piense que Macri hace cosas por la ciudad poniendo promotoras sugerentes que hacen las veces de militantes , poniendo todo el maketing inimaginable posible como sabe Duran Barba, vendiendo buzones al cualunquismo poteño y pelotudo que puede votar al PRO

Tomado del Blog Roca Genocida

sábado, 29 de enero de 2011

El encuentro de dos mujeres latinoamericanas

Por Emir Sader*
(especial para Télam )

Ya es una tradición de la nueva política brasileñala inaugurada por Lulaprivilegiar la relaciones con Argentina, al punto de que la primera visita de cada presidente se hace al país vecino.

Terminó el período en que el besamanos a Washington era la ceremonia de reconocimiento real por el Imperio de los nuevos gobernantes.

El encuentro de Dilma Rousseff con Cristina Fernández de Kirchner representa no solamente la primera vez que los dos países son presididos por mujeres, sino también por mujeres que estuvieron, cada una a su manera, en la lucha contra las dictaduras en nuestros países.

Es por lo tanto, antes de todo, una visita simbólica, de reafirmación de que nunca como en la década que se termina las relaciones entre Brasil y Argentina fueron tan buenas, así como del significado de género y de trayectoria política de dos mujeres latinoamericanas.

El nuevo ciclo de intercambios entre los dos países se encamina hacia proyectos de integración productiva, un escalón más alto en las relaciones económicas.

Se buscan articular formas de producción conjunta entre empresas privadas o estatales que fortalezcan las capacidades tecnológica y productiva de las dos economías, superando relaciones estrictamente comerciales, como se han dado básicamente hasta ahora.

Como dijo en uno de los –infelizmente– tantos momentos de conflictos de comercio entre los dos países el exministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, no se trata de disputar el mercado de refrigeradores entre Brasil y Argentina, sino de hacer el refrigerador del Mercosur.
Esta primera visita, definiendo un aterrizaje nuevo de relaciones, colocará los primeros jalones en esa dirección, que puede revertir la inserción internacional de los dos países, afectados por presiones hacia la primarización de sus comercios exteriores.
El contacto inicial de Dilma con las Madres de Plaza de Mayo apunta hacia el nuevo lugar que los derechos humanos y la investigación sobre los crímenes durante el período de la dictadura va a tener en su gobierno.

Dilma está empeñada en la constitución de una Comisión de la Verdad, que finalmente apure la difusión de todos los crímenes ocurridos durante el régimen militar.Su encuentro, seguramente muy emocionante con las Madres, fortalece esa preocupación de la política externa y de la política interna brasileñas.

Por último, aunque corta, la visita servirá también, explícitamente, para reafirmar las coincidencias políticas entre los dos gobiernos e, implícitamente, para manifestar el apoyo de Brasil a Cristina en las elecciones presidenciales de este año.
Concluye así la mejor década de relaciones entre Brasil y Argentina y se abre una segunda década, con la profundización de los intercambios entre países que viven momentos muy especiales de sus histórias: Con una fuerte señal por la presidencia de dos mujeres dirigiendo a nuestros países.

* Emir Sader es sociólogo, doctor en ciencias políticas, profesor de las Universidades de San Pablo y Rio de Janeiro y titular del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
( y Autor del Nuevo Topo )

Fuente:Telam

La Huída de Macri

Macri irá por la Presidencia para no seguir en la Ciudad con este Gobierno

(La forra mentirosa y amante de Bergoglio de Gabriela Michetti) Dice que el líder del PRO no irá por la reelección porteña y revela que planea impulsar un acuerdo con la oposición para unificar todos los comicios porteños para octubre ( Espero que nunca consigan los votos para cambiar la ley porque en la ciudad las elecciones van desdobladas y luego viene el ballotage mal que le pese a esta pelotuda )

Acá el reportaje completo a esta boluda

..........

¿Pero el debate interno sobre la doble candidatura de Macri no responde al temor de perder en la Ciudad?

-No, no. Algunos dirigentes del partido pensaron en esa posibilidad en función de estrategias electorales. Pero no todo el PRO tiene miedo a perder. Yo tengo la convicción y la seguridad de que la gente nos banca y de que estamos creciendo. ( el chiste para amenizar el reportaje )

¿Y Macri va a ser candidato a Presidente?

Hoy todo indica que sí. Pero eso lo tiene que definir él.

¿Por qué tantas dudas si no hay temor a perder?

No lo veo dudando. Hasta noviembre del año pasado él se planteaba ser candidato en la Ciudad. Pero ahora está absolutamente convencido de ser candidato a Presidente. Cree que puede ganarle a Cristina y además tiene argumentos muy sólidos para no pelear la reelección. Piensa que la Ciudad no puede cambiar sus problemas estructurales si no hay un Presidente con la voluntad de mejorarlos. No quiere seguir en la Ciudad con este Gobierno Nacional. No le cierra por ningún lado.

¿Y a usted sí le cerraría lidiar con un nuevo Gobierno K?

Mauricio y yo creemos que voy a poder generar otra relación con Cristina si ella fuera reelecta. (Hay que ser muy pelotudo para ceer eso no ? ) Voy a hacer una alianza muy sólida con la gente.

Fuente:El Cronista

GONZALO RUANOVA, LEGISLADOR PORTEÑO POR NUEVO ENCUENTRO

“Macri se quiere escapar de la ciudad”

..........

–¿No piensa que el candidato del PRO tiene chances de reelegir?

Macri lanzó su posible candidatura a presidente como una vía de escape en la ciudad. Se está queriendo escapar. Se escapó estos cuatro años de los problemas y ahora escapa con la candidatura para no hacerse cargo de lo que prometió y no cumplió.

Hay condiciones de disputarle una segunda vuelta, cuando van a tener que explicar qué hicieron en la gestión. El marketing te alcanza para una campaña pero no para gestionar. Macri desmostró que el envase que nos vendía tenía un contenido viejo: prometió diez kilómetros de subte por año y nos dio cien bicisendas, prometió diez mil viviendas por año y en 2010 hizo 181, prometió un equipo eficiente y te trajo al Fino Palacios y a Abel Posse, que le sacaban con un plumero las telarañas de la catacumba donde lo sacaron.

Cuando no construye los subtes, le echa la culpa al Club de París; cuando se inunda, le echa la culpa al Servicio Meteorológico, y cuando no hace la autopista Illia le echa la culpa al gobierno nacional. Evade constantemente la responsabilidad. En la ciudad tuvimos una oportunidad de construir una policía diferente y copiaron un modelo que fracasó: una banda de comisarios con un ex comisario a cargo. Los mecanismos de selección de la Metropolitana eran más laxos que para entrar de repositor a un supermercado. Tuvo a los dos primeros jefes detenidos y sufrió 14 purgas.

Nota Completa acá

Fuente:Página 12

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero