The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 31 de marzo de 2011

Banco Ciudad: un patrimonio de los porteños que debe ser defendido

Por Gonzalo Ruanova
(Lesgislador porteño de Nuevo Encuentro)

El bloque de diputados Pro en la Legislatura porteña presentó un proyecto para que una porción de las utilidades del Banco Ciudad sean giradas al Gobierno de la Ciudad en lugar de ser destinadas a fortalecer su situación patrimonial y mejorar su política crediticia.

Este es un intento que tiene un antecedente inmediato en la derrota que tuvo que asumir el Jefe de Gobierno en la votación del Presupuesto 2011. En esa ocasión, Macri buscó la aprobación de un artículo que disponía una contribución especial del Banco al Tesoro de la Ciudad por una suma $374 millones. Esta intención que significaba una clara descapitalización del Banco Ciudad y que iba a repercutir en su solidez financiera, en el plan de expansión e inversiones, así como en su política de préstamos, fue frenada por el rechazo de los bloque opositores de la Legislatura.

El Banco Ciudad, al igual que el resto de las entidades bancarias, se encuentra pasando un muy buen momento que es una consecuencia directa del crecimiento económico del país.
Para reflejar esto en números, en el año 2010 obtuvo ganancias por $813 millones, un resultado neto luego del pago de impuestos de $639 millones y un saldo distribuible luego de aportar el 20% al fondo de reserva legal, de $511 millones.
Para el presente año el Banco estima un rendimiento económico, posterior a pago de impuesto a las ganancias, de $504 millones.

Este resultado puede ser utilizado para licuarlo dentro del presupuesto general de la Ciudad o ser reinvertido por el Banco para ofrecer créditos hipotecarios y productivos a tasas más bajas. Macri eligió la primera opción.

Como en los 90 la derecha hace el trabajo que mejor sabe hacer siempre y que es destruir toda la infraestructura pública de servicios . Cuan cerca estuvimos en los años nefastos de Menem y la Alianza Delarruista de privatizar nuestros bancos públicos con la presión constante del lobby cipayo y extranjero desde la nefastas entidades imperiales de control financiero como son siempre el FMI y el Banco Mundial alas cuales nuestro país se encontraba sujeto y esclavizado por eso yo valoro realmente muchísimo el haber cancelado en su totalidad la deuda del FMI lo cual no ha permitido tener estos años de real independencia de eso centros de control y lo vemos claramente en todos los grupos económicos y los cipayos que les sirven que contantemente hablan de que estamos aislados del mundo , lo cual significa que estamos desarrollándonos en forma autónoma y eso pone en peligro sus dominios por eso se muestran tan desesperados si Obama no pisa nuestros suelo siendo que es e HDP , premio Nobel de la Paz ha ordenado recientemente la masacre del pueblo Libio como antes ha continuado matando en Afganistan e Irak sin variar en lo mas mínimo la política imperial de George W Bush .

Desde acá declaro que me gustaría poder desde hoy hasta el 10 de julio próximo postear algo a diario contra el macrismo, Macri , el PRO , abriela Michetta y el Guason impresentable de Larreta y que el 10 de julio los echemos a la mierda para poder recuperar nuestra ciudad .

Cuando en un escrutinio provisorio la diferencia entre el primero y el segundo es menor al 1% es irracional proclamar un ganador en esa instancia


Chubut: "Cuando hay una elección tan pareja, es lógico que las dos partes se atribuyan la victoria"

El diputado del Frente para la Victoria y apoderado nacional del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, consideró hoy que "cuando hay una elección tan pareja, es lógico que las dos partes se atribuyan la victoria". Y destacó que existen "ocho urnas en disputa y 2.400 votantes que todavía restan volver expresarse".

"Cuando hay una elección tan pareja, es lógico que las dos partes se atribuyan la victoria", afirmó en declaraciones a FM Milenium.
( obvio para los medios nadie va a decir que perdió una elección tan pareja y tan indeterminada en el resultado como la que resultó en las elecciones realizadas en Chubut )
Landau precisó que, como el margen es de entre 300 y 400 votos, cada mesa tiene 350 votantes, y hay tres mesas anuladas, hay "1.000 votantes que se tienen que volver a expresar".
"Hay tres mesas más que están pendientes de decisión por parte del Tribunal Electoral, que tenemos que conocer el resultado hoy, y hay dos mesas más que el Frente para la Victoria va a pedir la reconsideración del rechazo de la nulidad", señaló.

Finalmente, subrayó que existen "ocho urnas en disputa, 2.400 votantes que todavía restan volver expresarse".

El Tribunal Electoral de Chubut culminó anoche con el recuento definitivo de los votos y ahora deberá resolver los pedidos de nulidad presentados por el Frente para la Victoria.

Para que quede claro mi interpretación de lo que pasó en Chubut es que para mi no hubo ningún fraude , hubo si algunas trapizondas típicas de los caudillajes bien truchos como este señor inexistente que se creía con ínfulas para presidir el país y no podía ganar ni siquiera en su popia provincia Das lástima Neves .
Trapizondas sobre todo en la presentación de la información del escrutinio provisorio en una provincia de muy grandes distancias y muy despoblada intetando mostrar a su candidato títere ganador cuando eso nunca había ocurrido.
Yo nunca creí que la elección estuviera definida en esa instancia porque realmente fue muy pareja , y además creo que siempre habrá conflictos en los recuentos cuando en el escrutinio provisorio de una elección la diferencia entre dos contendientes a un cargo sea menor al 1% de los votos .
Alguien sabe cual es la tasa de error promedio natural entre el escrutinio provisorio y el escrutinio definitivo en una eleccion habitual ? Yo creo que debe andar cerca de ese nivel de error .

A mi me tienen realmente podrido todos los que salen a denunciar fraude cada vez que la eleccion resulta sumamente pareja y no se puede determinar al ganador en una primera instancia por el propio error natural en el recuento provisorio

Ejemplo Luis Juez en 2007 al perder las elecciones frentea al gobernadore Schiaretti
Ejemplo de Al Gore en las elecciones de 2004 al perder frente al asesino genocida de George W Bush . Y tantos otros que ahora no recuerdo

Después siempre existirn aparte los locos de atar mal como, la operadora del Grupo Clarin y del establishmen la Sra Elisa Carrio , que sale a denunciar fraude en una elección donde perdió por paliza ( por una diferencia del 25% ) siendo la mayor diferencia obtenida por una aspirante a la presidencia de la nación ( CFK ) sobre su inmediato perseguidor ( la operadora del Grupo Clarin y la SRA ) mas abultada de toda la historia argentina .

Confío se pueda superar esa diferencia histórica alcanzada por Cristina este año en las elecciones presidenciales siendo que ppor suerte se han caído tantas caretas . Siendo que todos los opositores al gobiernos estan desnudos como nunca en la historia mostrando claramente cuales son los intereses que defienden cada vez que tienen la menor oportunidad mostrando asquerosamente su alineamiento incondicional al establshmeny al monopolio Clarin ( tal vez repitiendo la nefasta experiencia de alinemaiento cn la embajada yankee de la Unión Democrática en 1945 ) dando mucha vergüenza ver el tipo de dirigencia que se ofrece al pueblo argentino como opción frente a este rumbo inaugurado en 2003 , que ha permitido que muchos de nosotros volvamos a soñar con la construcción de un rumbo colectivo que nos permita profundizar esta senda y recuperar todos juntos esa mística militante que nos lleva a todos a luchar por un país , una patria grande latinoamericana y un mundo mas justos y solidarios .

Fuente : Telam

miércoles, 30 de marzo de 2011

Macri busca emular al nefasto Grupo Clarín y destruír definitivamente al teatro Colón

Recomendaciones
Macri piensa echar a los delegados del Colón

El gobierno porteño ocultó durante 15 días la recomendación del procurador de la Ciudad, Ramiro Monner Sanz, hasta que Plácido Domingo -que apoyó la protesta de los músicos- dejara el país. Los delegados creen que serán despedidos. ( como va a ser menos que su jefe Magnetto que desde hace 10 años echó a todos los delegados e impide la actividad sindical en sus mafiosa empresa)

Se sabe: durante su estadía en Buenos Aires para los conciertos en el Obelisco y en el Teatro Colón (que finalmente no se llevó a cabo), Plácido Domingo apoyó los reclamos de los músico del teatro: "El problema es mucho más grande de lo que parece y yo estoy con los músicos. Mi inquietud por cantar es muy grande, pero yo estoy con las orquestas y se los dije", dijo en tenor en aquella oportunidad.

Por eso y para evitar el escándalo internacional, el gobierno de Mauricio Macri ocultó hasta ayer -cuando lo hizo público el diario Tiempo Argentino- el dictamen del procurador de la Ciudad, Ramiro Monner Sans (firmado 15 días atrás) que recomienda a las autoridades del Ente Autárquico Teatro Colón cesantear a los ocho trabajadores sancionados a raíz de los reclamos que encabezaron por mejores salarios y condiciones laborales.

Es que el tenor madrileño había recomendado: "Los puntos de desencuentro se pueden solucionar, pero debe haber buena voluntad de las dos partes". Pero Macri no tenía -ni tiene- ninguna voluntad de solucionar el problema. Los empleados del teatro dan por hecho que el director García Caffi procederá a despedirlos.

Los “recomendados para cesantear” son José Piazza, trompetista; Pastor Mora, contrabajista; Patricia Pérez, violinista; y Carlos Fernández, clarinetista, todos de la Orquesta Estable; Carlos Flores, barítono; Oscar Ochoa, tenor, y la soprano Susana Benítez, del Coro Estable, además del delegado de ATE Máximo Parpagnoli, escenotécnico y fotógrafo con 27 años de antigüedad en el Colón.

Hace pocos días posteaba la nota de Tiempo Argentino : Macri Destruye el teatro Colón .

Los porteños frente a la apatia general de gran parte de la tilingueria porteña que luego va y vota a la mierda derechista expresada por el PRO vamos a seguir permitiendo que Macri destruya la ciudad , tanto él como sus sus adláteres de cuarta ( la pelotuda en silla de ruedas y el guasón ) ?


Fuente :Diario Registrado

Martín poniendo los puntos a las I'es al de la vocesita a Lanata : el mas débil "que es Clarin "

La discusión entre Tenembaum y Sabbatella por el bloqueo

El diputado nacional por Nuevo Encuentro y el periodista mantuvieron una acalorada charla al aire por radio Mitre.

Aquí cada uno de los conceptos.


Ernesto Tenembaum:
Queríamos conocer tu opinión sobre lo ocurrido ayer el hecho de que Clarín no llegara a los kioscos, bueno tu visión del asunto.

Martín Sabbatella: A primero me parece que se pone el debate en términos de libertad de expresión o no y la verdad es que yo creo que es un conflicto gremial que ha tenido esas consecuencias ¿no? un conflicto gremial que hace muchos años que esta pendiente y que evidentemente produjo que no saliera el diario, igual por supuesto que a mi en términos generales siempre que no salga un diario no me gusta ¿no?, yo no hubiese recomendado esa medida porque me parece que podía ser utilizada para vincularlo con el tema de la libertad de expresión cuando yo creo que no tiene vinculo. Yo creo que en la Argentina hay libertad de expresión y hay muchísimos ejemplos. Si fuera un conflicto con la libertad de expresión obviamente yo lo repudiaría, quiero decir, si bloquear la salida de un diario por el contenido del diario sea cual sea el contenido yo repudiaría eso enérgicamente y estaría absolutamente en contra lo haga quien lo haga y sea cual sea el contenido del diario.

ET: Martín y cuando Moyano o el vocero de Moyano dice que van a poner, mandar un montón de gente a la puerta de los diarios a preguntarles a los periodistas cuando escriban algo que no le guste a Moyano por qué lo escribieron...

MS: Me parece mal.

ET: ¿Te parece mal?

MS: Si, porque insisto soy un firme defensor de la ley de medios y por eso creo que hay que democratizar la palabra y por eso me parece mal cuando por ejemplo no se pone en la grilla de los medios canales y cuando esta monopolizada la comunicación porque yo creo en la libertad de expresión, creo en la democracia de la palabra, creo en la circulación de contenidos, creo en eso sean los contenidos que sean, los que me gustan, los que no me gustan, los que estoy de acuerdo, los que no estoy de acuerdo, como creo firmemente en eso cualquier cosa que lesione esa libertad de expresión no estoy de acuerdo.

Gustavo Gravia: Sabbatella Gustavo Gravia lo saluda ¿Cómo le va?

MS: Hola, que tal, ¿Cómo te va?

GG: Una consulta, hay una decisión, hay un fallo judicial que no puede ser bloqueada la salida del diario ¿usted lo hubiese respetado o no? porque la Policía Federal no actúo.

MS: Cuando hay un conflicto gremial o un conflicto social me parece que hay buscar vía la mediación, vía el dialogo destrabar ese conflicto, que haya intervenido el ministerio de trabajo me parece correcto, que se llame a una conciliación obligatoria o no se cual es el paso concreto que esta planteando el ministerio de trabajo me parece correcto y yo buscaría siempre, siempre el mecanismo de cumplir esas decisiones vía el dialogo y como ultimo recurso la acción de la fuerza por lo tanto me parece que hacer todo lo que haya que hacer para que vía el dialogo se solucione los conflictos me parece lo correcto.

GG: A ver Sabbatella, eso es absolutamente obvio, se supone que el ministro de trabajo o no hizo lo que debía hacer porque el delegado habla de un conflicto que lleva 8 años y a uno ya le parece insólito que en 8 años el ministerio de trabajo no haya podido solucionar el problema...

MS: No, hubo intervenciones previas, hubo fallos judiciales previos, reincorporaron a los trabajadores, algunos delegados, hay otras denuncias ahora de que hacen los delegados también, pero es un conflicto que viene con muchas cosas desde hace mucho tiempo y la verdad que si se podría haber hecho algo antes que no se hizo no conozco porque no conozco el tema en profundidad pero por supuesto que me parece que tiene que intervenir la mediación, tiene que intervenir el ministerio de trabajo, tiene que intervenir el diálogo de las partes, es una empresa con trabajadores en conflicto y que produce estas consecuencias, me parece que obviamente es importante resolverlo.

GG: Esta bien pero a lo que yo voy es a otro tema, hay un fallo judicial que le dice a la policía actúe para que pueda salir el diario y la policía no actúa, queríamos saber su opinión con respecto a eso.

MS:
Lo que digo es que hay un fallo que puede determinar eso a mí me parece que la policía tiene que actuar pero como ultimo recurso porque primero hay que buscar la posibilidad de solucionarlo vía el dialogo, el dialogo, vía las mediaciones, vía la posibilidad, yo fui intendente 10 años he tenido conflictos, he tenido situaciones de reclamos, e intentamos vía la negociación, vía la política, vía el dialogo el resolver esos problemas, me parece que hay que hacer un gran esfuerzo para eso.

ET: Martín yo tengo un comentario para hacerte respecto a todo esto obviamente sobre esto todas las opiniones son legitimas y no hay, es muy difícil tener la ultima verdad por mas que cada uno tiene la propia, ahora dado que lo que se produjo ayer es raro que un diario tan masivo, cualquier diario pero particularmente uno tan masivo no llegue a los kioscos y esto se da en un marco de conflicto, en momento de que ese diario o el grupo mediático al que pertenece ese diario y el gobierno tiene un conflicto muy evidente y también en marco de una sucesión de hechos que yo te podría decir desde marchas con caras de periodistas, el ministro de economía que dice que los periodistas somos como, no se, empleados de campos de concentración, horas y horas de televisión publica para decir que muchos periodistas son o somos alcahuetes, mercenarios, de la peor persona, de la peor calaña, el jefe de la CGT diciendo los vamos a ir a buscar a la puerta de los diarios y nadie del gobierno diciendo que es una barbaridad, todo lo contrario, diciendo fue agredido y fue agredido con una información que vino de Suiza, es decir, uno ve todo ese panorama y en el medio de eso se produce lo de ayer ¿no da para hacer por lo menos mínimamente suspicaz? en lugar de decir bueno hay dos cosas acá, hay un problema de libertad de prensa y un problema de libertad sindical, ojala se resuelvan los dos pero vos decís solamente hay una cosa que es un conflicto gremial...

MS: No, no
, lo que digo que es un conflicto gremial para mi no esta en discusión de libertad de expresión porque hay un conflicto gremial, mira no solamente la posición política nuestra, yo ayer leía por ejemplo Moro que claramente no es oficialista decía no se puede bloquear los medios, no se puede bloquear la investigación sobre los hijos de desaparecidos, no se puede bloquear la libertad sindical, aparentemente opinión de Moro, y en ese sentido que quiero decir yo creo que hay un conflicto gremial y que ha tenido esta situación, yo te lo decía al principio yo no hubiese recomendado esa medida porque creo que puede ser utilizada como esta siendo utilizada para llevarlo no de un conflicto gremial sino un ataque a la libertad de expresión, entonces como hay una discusión política presente que es cierto lo que vos decís y hay un debate en la Argentina y hay una discusión, yo no hubiese tomado esa medida y me inclino más por lo que dijo Sandra Ruso ayer en un programa de televisión donde planteaba necesitamos que Clarín este en los medios, necesitamos que Clarín este en la calle, necesitamos que Clarín este en los kioscos para debatir claramente lo que esta sucediendo en las Argentina. Ahora hay unos trabajadores en conflicto y tienen derecho a tomar medidas para defender sus derechos laborales. Para mí hay libertad de expresión como nunca, se utiliza esto para decir que no la hay, uno ve en todos los diarios de este país en la tapa de una revista diciendo que la presidenta es bipolar, una tapa de una revista diciendo que el presidente es nazi, vestido de nazi, un informe de un diario donde se dice que hay un plan de la Argentina con Irán para que no haya una investigación sobre el atentado a la AMIA, que la propia conducción de la AMIA y el propio fiscal lo consideran como descabellado, pero mas allá de lo que digan todo el mundo dice lo que quiere en este país y lo dice y lo expresa, lo pone, lo publica, discutimos, debatimos, ¿entendés lo que digo? Esta es mi preocupación, entonces yo que hubiese dicho ‘miren hay un conflicto gremial si no sale el diario van a decir que hay un problema con la libertad de expresión, no hagan eso’, ahora la verdad que es un derecho que tienen los trabajadores en un conflicto gremial de expresar su protesta con una empresa que justamente produce un diario, ahora la empresa misma tiene millones de canales para poder informar por lo tanto también lo han hecho ¿no? lo han informado por todos lados, (…) con la libertad de expresión en la Argentina.

ET: Ahora Martín, espera, espera, lo que entiendo es que vos no lo hubieras hecho porque es inconveniente, no porque es incorrecto, porque es inconveniente políticamente.

MS:
Porque iba a dar un argumento para decir que atacaba la libertad de expresión.

ET: Claro, claro entiendo, no es que este mal impedir la salida de un diario.

MS: No pero lo que digo, los trabajadores tienen derecho a tomar medidas ¿o no?, esta contemplada en su derecho también.

ET: Si hay distintos tipos de medidas, hay medidas más inusuales, mas duras, menos duras, que se yo.

MS:
No bueno pero los trabajadores tienen derecho en un conflicto gremial entonces tienen derecho y entonces como tienen derecho en una empresa supongamos que es otra característica, otra empresa, tienen derecho y entonces las medidas que toman los trabajadores afectan justamente el funcionamiento normal de la empresa y de eso se trata la medida, ¿se entiende lo que digo?

ET: Se entiende, lo único que te quería decir es que últimamente, los últimos años opinar distinto al gobierno tiene un costo y es un costo bastante alto para algunos periodistas, hay un costo de escrache, hostigamiento por parte de los medios públicos muy agresivo y muy fuerte.

MS: Yo estoy en contra de todo eso.


ET: Yo no estoy discutiendo posiciones, yo te estoy diciendo que el diagnostico que vos haces respecto a la libertad de prensa en la Argentina le falta un detalle, es verdad que se puede decir casi todo lo que uno quiere decir lo que pasa que hay veces que para quienes ejercemos este trabajo desde hace mucho tiempo, con mucha honestidad en distintos medios de repente en un momento empezar a criticar al gobierno y decir lo que uno piensa tiene un costo, a veces inclusive.

MS: Te hago una pregunta, los periodistas en la Argentina ¿están condicionados por el gobierno para hablar o están mas condicionados por las editoriales de las empresas a las que pertenecen? Sea cual sea eh, sea la línea que sea.
( Grande Martin )

ET: En mi caso no estoy condicionado, intento no estar condicionado por nadie.

MS:
Bueno más a mi favor.

ET: Ahora, ahora, a mí me han pasado cosas en este ultimo año y medio que jamás pensé que en un país democrático me iba a pasar y la mayoría de los periodistas que somos críticos del gobierno tenemos un montón de anécdotas para contar, cosa que no ocurre a la inversa porque los periodistas que defienden al gobierno no apareen en afiches, no aparecen, cosa que esta bien ¿no? obviamente es lo que tiene que pasar, con lo cual, es decir, escuchar ministros que dicen que los periodistas son como empleados de los campos de concentración yo no lo he pasado y en la época de Menem vos lo hubieras criticado mucho

MS: Lo critique también y lo critico hoy también, no me parece bien.

ET:
En distinto tono y después ver marchas con caras de periodistas y además de que periodistas, un juicio público a Magdalena Ruiz Guiñazu y al día siguiente la que lo hace que es Hebe de Bonafini es recibida por la presidenta y no son cosas muy agradables y no son cosas muy habituales que pasan en la Argentina.


MS: También dije que no me parecía bien afiche anónimos.

ET:
Anónimos o públicos.


MS: No el publico, publico firmados es una decisión política de quien lo firma.

ET: O sea cuando lo firmo la Juventud peronista de la provincia de Buenos Aires si te pareció bien.

MS: ¿Cuándo firmo quien?

ET: La Juventud peronista de la provincia de Buenos Aires.

MS: No, no, desconozco que paso.

ET:
Unas ultimas marchas de medios en septiembre que firmaban los carteles fulano de tal empleado del mes, mercenario y esas pavadas que te dicen.


MS
: No después puedo estar en contra del contenido, pero me parece distinto que este firmado a no firmado, lo anónimo siempre no me gusta.

ET: Martín yo insisto no te estoy cuestionando tu posición, lo que te estoy diciendo que en el diagnostico que vos haces sobre la libertad de expresión en la Argentina globalmente yo puedo estar de acuerdo pero hay algunos detalles que faltan y que uno espera cuando es agredido la solidaridad de alguna gente que llega a medias tintas, muchas veces no llega, etc., etc, etc, sobre el fondo de la cuestión yo mas o menos estoy de acuerdo con vos un poquito mas un poquito menos, yo lo dije desde que empezó el programa me parece que la comisión interna tiene que funcionar en todos lados y tiene que haber libertad sindical en todos lados incluso en el grupo Clarín, ahora, esto me da mucha suspicacia, había gente con brazalete de la CGT, gente con brazalete del Sindicato Único de Trabajadores de Peaje, gente con uniforme de camioneros en medio de la toma una semana después que Moyano dijo les vamos a copar los diarios cuando no publiquen lo que no nos gusta, entonces digo uno tiene por lo menos la mínima obligación de ser suspicaz respecto de la mezcla de factores que se juntan acá ¿no?.

MS: En un debate político tan intenso como el que vive la Argentina hay muchísima suspicacias
como también hay suspicacias de que hay distintos sectores por ejemplo concentrados en la economía Argentina que pueden utilizar justamente ciertas cuestiones que uno puede criticar de la ampliación sindical justamente para degradar la actividad sindical porque lo que quiere en definitiva que no haya movimiento obrero organizado, no le gusta que haya trabajadores organizados disputando la (…) distributiva en la renta de un país, o sea uno también puede pensar eso, por eso digo, por eso me parece que esta bueno que se aclare en los debates para saber que estamos discutiendo y estas suspicacias se irán aclarando seguramente a medida que se profundice el debate para ver que cosas se defienden y que cosas no y quienes son los objetivos que busca cada uno cada vez que plantea una posición, por eso yo digo que tomaría medidas políticas que ayuden a diferenciar y a aclarar el debate, que se sepa que se esta discutiendo y quien es quien y que intereses defienden.

ET: ¿Vos crees que Cristina, Zanini y la gente que conduce el gobierno es gente convencida que la libertad de prensa es un valor en la sociedad? ¿O crees que es gente que a vistas de por ejemplo la trayectoria que tuvieron en Santa Cruz y la cantidad de cosas que dicen desde Sabat en adelante a cuanto periodista es crítico que genera alguna duda?

MS:
No yo me baso, sinceramente me baso en lo que uno visualiza de la Argentina hoy y las fracciones concretas que surgen de las funciones del gobierno, insisto en estas funciones de gobierno yo no veo que se afecte bajo ningún punto de vista la libertad de expresión, no veo que haya ninguna cuestión, es más, la propia medida del gobierno como la ley de medios es una medida que hace a la libertad de expresión y a garantizar la democratización de la palabra y la circulación de las distintas ideas, por eso digo.

ET: La utilización de publicidad oficial para generar medios que todo el tiempo hablan mal de la oposición y mal de los periodistas y todo el tiempo hablan bien del gobierno.

MS:
Yo tengo un proyecto presentado sobre regulación de la pauta oficial, me parece que hay que regularlo.

ET: ¿Y porque no te lo aprueban el proyecto?

MS: Y bueno salieron los dictámenes, nosotros queremos discutirlo, creemos que se tiene que aprobar, nosotros creemos que es importante, hay un proyecto que es muy malo de la oposición que también intenta poner una cosa que es sacar del ejecutivo la discusión sobre la publicidad oficial y la verdad que eso es absolutamente ridículo porque la publicidad oficial es una herramienta de una gestión que tiene el perfil de quien gobierna, que tiene el contenido de quien gobierna y que gano las elecciones para hacerlo y no es el Congreso el que tiene que administrarlo, por eso el proyecto del grupo A en realidad no esta planteando una regulación de la publicidad oficial sino también esta planteando sacarlo de la orbita del Ejecutivo para ponerlo en la orbita del parlamento, cosa que no comparto, nuestro proyecto es un proyecto que regula, que da pautas que establece mecanismos justamente para que quede absolutamente claro que se puede hacer que no se puede hacer, pero por supuesto esta en la orbita del ejecutivo con el control que tiene que tener el parlamento del cumplimiento de las pautas que ese proyecto establece, es un proyecto que esta presentado, creemos que es necesario, como hemos presentado el proyecto de libre acceso de la información publica, como íbamos a presentar el tema de calumnias, fue justamente este gobierno el que saco el tema de calumnias e injurias a los periodistas, es un paso importantísimo, lo sabes muy bien ¿no? pero me parece que se han dado pasos importantes, ley de medios, sacar lo que calumnias e injurias de los periodistas.

ET:
Si yo no estoy tan claro, no me resulta tan claro que la ley de medios amplíe la cantidad de voces pero es una discusión muy larga.


MS: Y bueno es una discusión más larga que seguramente la podemos hacer cuando quieras, pero digo, calumnias e injurias se saco, y yo creo que hay que poner otras cosas mas como libre acceso a la información publica como también (…) de la publicidad oficial.

Fuente :Diario Registrado

martes, 29 de marzo de 2011

Estridente sonó ( el Clarinete sonó para mi muy desafinado junto a una opo de 4ta a su servicio )

El conflicto gremial en Clarín


Por Eduardo Anguita Director de Miradas al Sur.

Cuando las propaladoras del Grupo Clarín hablan de que les coartaron la libertad de expresión parecen olvidarse de que Telesur no está en la grilla de los canales de Cablevisión tal como lo fijó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Tampoco está CN23. Tampoco está Paka Paka.

Las empresas del Grupo Clarín son enemigas confesas de la organización gremial de los trabajadores. En el caso de la planta donde se imprimen Clarín y Olé, entre otros medios gráficos del grupo, hubo diez delegados del gremio gráfico despedidos arbitrariamente. Cinco de ellos fueron echados en 2004 pese a los fueros gremiales que impiden su separación del trabajo. La empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) incumplió todos los fallos de la justicia laboral que ordenaba su reincorporación. En diciembre pasado, AGR despidió a otros cinco delegados gráficos. Como respuesta, durante diciembre y enero, los despedidos y sus familias se plantaron en la puerta de la planta impresora de la calle Zepita, en el barrio porteño de Barracas, e impidieron la salida de los diarios durante algunas horas. En esas tres oportunidades, los piquetes contaron con la solidaridad de diversas organizaciones sindicales y agrupaciones sociales. Pese a la negativa de la empresa a dar una solución, fue levantado el virtual bloqueo de la salida de los camiones. En enero, con la participación de la Federación Gráfica Bonaerense dirigida por Raimundo Ongaro y de delegados del Ministerio de Trabajo, AGR impidió la realización de elección de delegados gremiales en la empresa. En todas estas situaciones, los delegados del Grupo Clarín, ultrajados por la empresa, mostraron la persistencia y la valentía que se requiere al enfrentar un poder tan desigual. A su vez, la justeza de sus reclamos les permitió cosechar simpatías y apoyos diversos. La persistencia de los cesanteados, más el apoyo de la Federación Gráfica y el Ministerio de Trabajo, permitió un cambio importante: el 9 de marzo, estos trabajadores fueron reincorporados.
¿Qué pasó el sábado por la noche en la planta de Zepita? Tal como sucedió en enero, se instalaron una cantidad de familiares y compañeros de los delegados ahora reincorporados. Ellos dejaron constancia de que en esos 18 días desde su reincorporación sufrieron diversas presiones y castigos. Por ejemplo, que no los dejan hacer horas extras y que mientras desempeñan sus tareas son vigilados y seguidos por personal de seguridad (“patovicas”). A diferencia de las veces anteriores, el grupo de personas instalado en la puerta de la imprenta no permitió que salieran los camiones con los diarios. Se trataba de la edición dominical, que duplica en ventas la de los días de semana.
El vendaval que es público y notorio hizo que buena parte del establishment periodístico y la dirigencia opositora acompañara en la victimización planteada por el grupo empresario de Héctor Magnetto. Aclarada –desde el punto de vista de quien escribe estas líneas– la justeza indiscutida de los reclamos, cabe ahora preguntarse si la medida tomada guarda proporciones con el reclamo y, además, si suma a una democratización tanto de los derechos laborales como de la comunicación.

“UN PACTO CON RENDO”. Ayer a las 7:30 entrevisté en el programa Hoy más que nunca (Radio Nacional, AM 870) a Cristian Quiroz, uno de los delegados que vivieron durante años esta persecución. Le aclaré de entrada que, a mi juicio, la medida “no sumaba”, por decirlo gráficamente. Quiroz dijo que ellos habían decidido evitar que salieran los camiones motivados por el reclamo gremial y que “el tema de la libertad de expresión” no era algo que les competiera. ( El diario salio por la web igual , yo no veo que se haya censurado nada , cualquiera podria ler ese pasquin de bajísima calidad y credibilidad en su portal y pagando $2 en un ciber que sale mas barato que el diario en papel yo creo en plena desaparición en un par de décadas ) Casi de inmediato dijo que había complicidad del sindicato (La Federación Gráfica Bonaerense; es decir, Raimundo Ongaro), el Ministerio de Trabajo (es decir, Carlos Tomada) y (Jorge) Rendo (es decir, el director de Relaciones Institucionales de Clarín). Sonaba tan desmesurada la afirmación que me corrí un poco del lugar de entrevistador para poner a consideración de Quiroz la trayectoria de Ongaro y también la de Tomada. En un tono muy sereno, reconoció la trayectoria de quien fuera secretario general de la CGT de los Argentinos y aclaró que “Carlos (Tomada) era un buen ministro”.

Unos pocos minutos después, Tomada salió al aire sin tener conocimiento de la desafortunada y temeraria afirmación de Quiroz. Tampoco, desde ya, de la pequeña enmienda final. Cuando le relaté al ministro la supuesta componenda, su tono de voz anticipaba sus palabras: “Estoy sorprendido, indignado… pero sobre todo dolido.” Aclaró que no sólo por su voluntad sino por instrucción de la presidenta, iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance para buscar solución al conflicto.
Al rato fueron citadas las partes a una reunión en el Ministerio de Trabajo. A las 15:30 se presentaron ocho delegados de los trabajadores y también un representante legal por AGR. Por el ministerio estaba Álvaro Ruiz, subsecretario de Trabajo de la Nación, quien en su momento fue quien encabezó tanto la reincorporación de los delegados como las multas fijadas por la cartera laboral contra AGR. Es decir, alguien que, en principio, debía dar tranquilidad a las partes, particularmente a los delegados. Sin embargo, con el argumento de que no se había hecho presente el gerente general de AGR, Raúl Scialava, los delegados y su abogado dejaron constancia de que no avanzarían en la reunión, y se retiraron. Por su parte, el abogado de la empresa argumentó que Scialava estaba de viaje y que regresaría hoy. Así las cosas, el encargado del ministerio decidió fijar un cuarto intermedio y citó a las partes para mañana miércoles a las 15:30.

Este grupo de delegados, a quienes les asisten todos los derechos –y también todas las obligaciones–, no dejó asentado en el ministerio las denuncias que hizo ante la prensa respecto, por ejemplo, de la presencia de patovicas o de las molestias que les producen los directivos de la empresa para poder desarrollar sus tareas gremiales. El tema no es menor: una inspección laboral para corroborar irregularidades –en este caso de orden sindical– debe hacerse con la sorpresa del caso. Y para eso, hay pasos que son conocidos por quienes llevan adelante militancia sindical. Quien escribe estas líneas no conoce a fondo este conflicto y en consecuencia no tiene elementos para abrir juicios de valor. Pero, por la estridencia que tomó esto (es la primera vez que se impide la llegada a los canillitas de una edición de un diario, al menos desde diciembre de 1983), parece imprescindible abrir un debate que contemple no sólo la raíz original de una protesta sino la oportunidad, el estilo y los objetivos que se plantean.

Cuando las propaladoras del Grupo Clarín hablan de que les coartaron la libertad de expresión parecen olvidarse de que Telesur no está en la grilla de los canales de Cablevisión tal como lo fijó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Tampoco está CN23. Tampoco está Paka Paka. Los niveles de arbitrariedad de Clarín como empresa dañan a los delegados en conflicto, pero también a los millones de abonados a su proveedora de cable. Hace algunos años que comenzó a desnudarse la forma en que hacen política y construyen poder los principales accionistas de Clarín. Parece una lucha destinada a dejar muchas enseñanzas culturales a la sociedad argentina. Sería muy bueno que quienes pelean desde dentro mismo de ese grupo tengan, a cada paso, el sentimiento de compromiso a un proceso plural y complejo. Con las diversidades de intereses, con las diversidades de puntos de vista, pero sin perder el sentido colectivo ( La batalla, cultural la ganamos todos juntos o la ganan las corporaciones que siempre que venín gobernando este país desde hace 50 años y que nadie osaba enfrentar hasta la llegada de Nestor )

Fuente :Tiempo Argentino

El próximo 10 de Julio : Hay que recuperar la Ciudad

Artículo publicado por: Carlos Heller

En el presente, y saliendo de la larga noche del neoliberalismo, aspiramos a profundizar un proceso en el que el Estado tiene como deber fundamental, además de recuperar el valor de la política, promover la participación ciudadana y afianzar su rol como garante de derechos, contribuyendo a la conformación de una sociedad más igualitaria y democrática.

Si ese es el objetivo de un gobierno democrático, hay que decir que Mauricio Macri ha defraudado todas las expectativas de darle a la Ciudad de Buenos Aires un perfil más justo y democrático. ( si alguien esperaba algo mejor de Macri sabiendo quien era este tipo y que interezses representaba realmente había que ser muy idiota ) En todos los niveles que analicemos, la política macrista ha apuntado al vaciamiento del espacio público, a un incremento del autoritarismo en las decisiones tomadas y, todo ello, acompañado de una notable ineficiencia en los aspectos fundamentales de la gestión.

Ideología destructiva

Mientras los sectores más ricos de la sociedad pueden echar mano a sistemas privados de salud o educación; quienes están en una situación económica más vulnerable dependen mucho más de las prestaciones que el Estado pueda garantizar. Salud, educación, vivienda, alimentación y cultura constituyen necesidades que hacen a la dignidad de las personas.( todos los items que el macrismo apunto a destruir dede su misma asunsión mientras se dedicadba a pegar y torturar a los mas pobres con la UCEP , escuchar ilegalmente a los familiares de las victimas de la AMIA , dirigentes opositores y hasta su propio cuñado , luego tambien baleado, y mientras toda la gestión de la derecha apunto a dedicarse a hacer la mayor cantidad posible de negocios con la empresas del grupo Socma , tanto en las veredas como bicisendas y cercando todas las plazas impidiendo poder usar dicho espacio publico mas alla de las 21 hs como si nadie pudiera sentarse en un banco a la luz de las estrelas y disfrutrar de l os escasícimos espacios verdes que existen en Buenos Aires , la salud , educacion y cultura siempre fueron lastres para las derechas y yo me sigo preguntando si ademas de ponerse a la realización de Tecnpolis en la cieudad , haber cerrado todos los centros culturales , verse obligado a arreglar algunas las escuelas solo luego de las masivas tomas del año pasado )

Si observamos las políticas de Macri, veremos que, en todos los planos, hay un denominador común que es el vaciamiento de esos espacios. En educación redujo el presupuesto y agravó la situación del sistema, y no hace mucho el ministro de Educación de la Ciudad afirmó públicamente y, sin ningún pudor, la conveniencia de eliminar la enseñanza pública. En salud desplazó a funcionarios hospitalarios que no comulgaban con su gestión, modificó el sistema de provisión de insumos -medida que puso al borde del colapso a los hospitales públicos-. Una de sus primeras medidas de gobierno ha sido el veto de la ley que creaba el Laboratorio Estatal de Medicamentos, decisión que trajo un perjuicio económico al erario, debido a que la producción estatal implica precios sustancialmente menores de los que pueden proveerse los hospitales públicos.

En vivienda disminuyó sustancialmente el presupuesto para el Instituto Municipal transfiriendo esos recursos a las obras de pavimentación. De la cultura podemos decir que implementó un verdadero vaciamiento de los talleres en los barrios, lo que puede observarse en el tratamiento en los Teatros Municipales.

Lo cierto es que el gobierno de Macri es una fuente permanente de iniciativas para promover los negocios privados, intentando, por vía de la actividad inmobiliaria, generar ganancias que, cuanto menos, son controvertidas. En fin, por donde miremos veremos que se ha esmerado en privilegiar las oportunidades para sus amigos, mientras que ha sido debilitado el sector público, afectando los intereses de los sectores más vulnerables.

Veta autoritaria

Podemos recorrer un amplio abanico de actitudes autoritarias, incluso patoteriles.

En educación, hubo órdenes de prohibir a los maestros expresarse públicamente en los medios de comunicación. Cuando ocurrió la ola de protestas por los problemas de infraestructura y becas frente a las tomas de los establecimientos escolares, la respuesta del gobierno fue la denuncia penal de estudiantes menores de edad, como si el “palo” fuera la respuesta al conflicto que genera la propia ineficiencia gubernamental. Los directores de hospitales públicos, que no comulgaban con la visión del gobierno, fueron removidos -o intentados remover- de sus cargos.

Las movilizaciones en defensa de derechos muy elementales fueron recibidas con palos y golpes por la policía. Frente al proceso de ocupaciones de terrenos, sobre los que paradójicamente existen sospechas de instigación por parte de los punteros macristas, el jefe de gobierno hace alarde de impotencia para imponer su ideología represiva. Los desalojos de predios ocupados por familias sin techo se fundaron en fuerzas de choque paramilitar -la Unidad de Cuidado del Espacio Público-, que contribuyeron a duplicar en el curso del primer año de gobierno el número de personas en situación de calle.

Varios centros culturales fueron brutalmente desalojados y se reprimió a familias enteras en el Instituto Municipal de la Vivienda, cuando reclamaron por los incumplimientos del Estado en sus compromisos con las cooperativas de vivienda.

La “nueva policía” nació con el “Fino” Palacios, quien debió renunciar por la resistencia que generó su nombramiento. Estos son sólo algunos botones de muestra del autoritarismo en la gestión de este gobierno.

Promesas Vs. Incompetencia

Como tema muy sabido, podemos recordar la promesa de inaugurar diez kilómetros anuales de subtes. Ha subejecutado el presupuesto, especialmente en los rubros que atienden al gasto social. En suma, salvo algunas realizaciones estéticas, lo que podría calificarse como la política del maquillaje, ningún aspecto de la vida pública y social ha mejorado, sino todo lo contrario: empeoró la situación de los sistemas de salud y educación; el tránsito es un caos; hay déficit de viviendas; los jóvenes se encuentran sin lugares desde los cuales crecer y formularse un proyecto, en fin, el balance es francamente desolador.

Macri representa, en términos políticos, un verdadero proyecto neoliberal-conservador. Y este proyecto demostró su fracaso. Es un fiasco para la resolución de los problemas y necesidades de la ciudadanía. Además, si agregamos el desempeño personal como la cabeza fundamental de la gestión, ya existían severas dudas de su contracción al trabajo. Cuando fue diputado, faltó al ochenta por ciento de las votaciones del plenario de diputados porque “estaba aburrido”.

En lo que va de su asunción como jefe de gobierno, distintos medios han denunciado largos días de licencia por viajes entre semanas a centros turísticos. No parece tener las condiciones para ejercer el cargo que ocupa. A veces, da la impresión que pretende manejar a la ciudad como si fuese la empresa de su padre. No lo es. ( su padre lo echo porque era un desastre majenado las empresas del grupo y se fue a Bica a hacer negocios con el futbol)

Es necesario lograr la unidad en la diversidad para recuperar la ciudad.

Desde diciembre de 2007, organizaciones sociales, sindicatos, centros culturales, médicos, estatales, órganos de defensa de derechos (como la defensoría del pueblo) y bloques legislativos han librado una batalla contra un gobierno que ha vulnerado los derechos de los sectores más débiles. En diversos ámbitos, se han generado procesos colectivos de encuentro y construcción de propuestas, a la par que denuncias frente a la política gubernamental.

Tenemos la esperanza de que quienes provenimos de las distintas tradiciones democráticas, humanistas, progresistas, igualitarias, podamos confluir en una construcción que termine con este experimento neoliberal-conservador, cuyos daños sociales, económicos, políticos y culturales ya son de consideración.

Este es el desafío.

Si como dice hoy el mafioso y nefasto Grupo Clarin , las elecciones se terminan haciendo el 10 de Julio hay que conseguir la unidad de todos los sectores nacionales y populares bien pronto para terminar con la basofia llamada PRO y con Macri y tambien con el Grupo Clarin que sostiene a este inutil e incumple las leyes argentinas

lunes, 28 de marzo de 2011

Para Macri, como sabe que pierde por paliza después de su nefasta gestión , es muy incomodo votar , poder elegir nuestro futuro y rajar al PRO

Macri adelantó que en “unas horas” ( cuando se despierte de la siesta en Barrio Parque y le de una cariocias al chihuahua de Mirtha Legrand en su mansión ) dará a conocer la fecha de las elecciones porteñas

Luego de sus vacaciones en Europa y en Villa la Angostura y cansado de tanto laburar por primera vez en su vida de niño bien millonario pretencioso y engrupido estafador y contrabandista .

El jefe de Gobierno aseguró que "faltan algunas horas (me voy a descansar un poco y si da tambien , tomar sol en la pile con Awada y su panza marketinera , que si no crece ráido será un almohadon bajo la remera y despues con suerte si me levanto de buen humor de la siesta) vamos a tener fecha". En ese sentido prometió: "Va a ser la fecha que incomode menos a los vecinos de Buenos Aires". Fue luego de la reunión de Gabinete que se desarrolló en el Museo Sívori, del barrio porteño de Palermo.

El líder del PRO(cesado) agregó que se manejan "varias alternativas", pero insistió en que "esta semana" se conocerá la fecha exacta en la que se desarrollarán los comicios porteños.

El jefe de Gobierno y candidato presidencial para los comicios de octubre recordó que "por ley" las elecciones porteñas deben realizarse con anterioridad a las nacionales.

Los precandidatos a sucederlo por el PRO son la diputada nacional Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La continuidad del PRO mas allá del 2011 realmente mostraría que le falta mucho a la ciudad mas tilinga del país para merecer algo mejor que esta basura que tenemos hoy como intendente y fiel representante de la derecha argentina y de los grupos económicos concentrados .

Actualización

Macri mantiene la incógnita sobre la fecha de las elecciones porteñas y pidió "no ponerse ansiosos" ( cuando descanse de tanto laburo y se tome otras vacaciones en la polinesia puede decir cuando y después se da una vuelta por lago puelo para relajarse de tanto trabajar pensando luego seguir hasta Ushuaia para comer ostras mas alguna visita a la embajada yankee para recibir las instrucciones del caso )

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mantuvo hoy la incógnita acerca de la fecha de elecciones para elegir a su sucesor en la Ciudad, pese al pedido de las fuerzas políticas de la oposición para que la difunda, y pidió “no ponerse ansiosos” en torno a la convocatoria a las urnas.

“Será en esta semana, pero no nos pongamos ansiosos”, dijo tajante el jefe comunal al ser consultado por la prensa sobre una definición por los comicios en el distrito en el marco de dos actividades que encabezó en Palermo, por la mañana, en reunión de su Gabinete, y en Retiro, por la tarde, tras un acto en una escuela.

Sostuvo que están en análisis “varias alternativas” (vacaciones y viajes de por medio obvio hay que irse cada vez que haya que ir a declarar a la justicia por la UCEO y por las escuchas ilegales) y dijo que la idea de su administración es elegir aquella fecha que “incomode menos a los vecinos de Buenos Aires”. El que incomoda sos vos Macri no te diste cuenta forro ?

En ese marco, Macri dejó entrever en público que aún no tomó la decisión; no obstante fuentes del PRO confiaron que el 26 de junio o el 31 de julio fueron las opciones que más se escucharon en esta jornada para el llamado a las urnas.

Ambas posibilidades se barajaron en una seguidilla de reuniones que se realizaron tanto en la sede del Ejecutivo como en la Legislatura porteña, que comenzaron con la tradicional de los lunes del Gabinete porteño, un almuerzo que Macri compartió junto a los integrantes de la denominada “Mesa Chica” del PRO, entre ellos, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, y la restante dirigida por el diputado Cristian Ritondo.

“La fecha se está definiendo entre mañana y pasado”, ( eso si Macri se levanta temprano un día y por causalidad no viaja a esquiar a Bariloche o a Las Leñas, ni se toma unos días mas de vacaciones) dijo a Télam un diputado del PRO que participó de la reunión del bloque oficialista porteño.

De resultar elegida la opción del 26 de junio, con una segunda vuelta el 10 de julio, el Jefe de Gobierno está obligado a efectuar cuanto antes la convocatoria oficial dado que el acto electoral debe ser difundido no menos de 90 días antes, esto es, este lunes 28.

Asimismo, trascendió que una vez difundida la fecha, el bloque PRO reflotará en la Legislatura el proyecto que busca la unificación de los comicios de las autoridades de las Comunas, previsto para el 5 de junio, con las elecciones locales, con el propósito de aprobar la iniciativa el próximo jueves en sesión.

Fuente: Telam

Mi solidaridad con los laburantes de AGR que el Grupo Clarin discrimina

Todos los que ayer decían que esto era un pelotazo en contra para el gobierno , me parece que no entienden bien lo que es una empresa que esta en conflicto durante 8 años con los trabajadores de la planta de impresión del diario y el conflicto es independiente del gobierno nacional y anterior al mismo , mientras es constamente invicibilizado en los medios del grupo y usado por el grupo para intenter victimizarse frente la tilinguerioa que constituyen sus habituales lectores idiotizados . Yo siempre recuerdo con cariño el escrache contra Clarin del 19 de diciembre de 2001 , invicibilizado por el grupo porque siempre tuve la conciencia de que había que combatirlo y que fueron graves errores la extensión de las licencias y la fusión de cablevisión y Mullticanal hasta que por suerte el obierno emprendió la batalla para democratizar la indformación algo que muchos esperamos durante muchísimos años .

"Si Clarín no atiende nuestros reclamos, habrá nuevas medidas de fuerza", dijo el delegado Rivero


El delegado gremial de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), Nicolás Rivero, destacó hoy que el "bloqueo" a las puertas de esa empresa "fue un éxito" y adelantó que si los empresarios del grupo Clarín "no se sientan a dialogar, habrá nuevas medidas de fuerza".

(Télam) - "La verdad es que la evaluación que hacemos es que la protesta fue un éxito porque se instaló nuestro conflicto que lleva más de 8 años años en los medios de prensa, especialmente de los del grupo Clarín", remarcó Rivero en declaraciones a Télam.
En ese sentido, el dirigente gremial salió al cruce de algunos medios de comunicación y señaló: "ellos dicen que nosotros violamos la ley (con el bloqueo a AGR) por no dejar salir el diario y nosotros les decimos que hace más de 8 años que Clarín viene violando las leyes laborales, con persecusión a los delegados sindicales".
Para Rivero, "mientras algunos periodistas amigos de Clarín se quejan por la radio y la televisión por nuestras acciones, nuestras familias vienen pasando hambre por los sueldos que no nos paga Clarín hace más de 7 años y que la justicia ordenó que se nos pague y que cese con la persecución a los delegados".
Finalmente, el delegado de AGR advirtió que "de no encontrar salidas inmediatas a nuestros reclamos, esta Comisión Gremial Interna de AGR evaluará los pasos a seguir en los próximos días y si Clarín no se sienta a dialogar con sus trabajadores, seguramente habrá más medidas de fuerza".

Comunicado de Fatpren

Buenos Aires: Cuando la noticia es otra

Fieles a su costumbre, los medios que integran el grupo Clarín pretenden inventar una realidad que no existe. Como si se pudiera mutar de victimarios a víctimas a partir de la ficción que el monopolio crea.

Los compañeros que son perseguidos en Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) -perteneciente al Grupo Clarín- protestan, junto a sus familias, frente a la planta de impresión de la empresa en reclamo ante la persecución sindical que sufren los delegados. Ésa es la noticia del día.

A los compañeros delegados los dejan fichar pero no se les paga salarios, ni se les asigna tareas. Y aparte son “custodiados” por personal de seguridad y son sancionados los compañeros que se les acerquen.

Clarín dice que se viola "el fallo que ordena no cercenar la libre circulación de medios impresos", pero nada dice de que el Grupo está violando las resoluciones judiciales que obligan a reincorporar a los delegados despedidos.

Nada ha dicho en sus páginas de la violación sistemática de los fallos de la justicia que buscan recuperar la verdadera identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera.

Así como el pasado 24 de marzo, omitió en su portada hacer mención al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el 35° aniversario del golpe militar que dio paso a la peor dictadura genocida de la historia.

Las entidades empresarias como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y ADEPA, junto a quienes se llaman periodistas y son meros replicadores de la postura patronal, nada dicen del cumplimiento de la ley y de las decisiones de la justicia. Sólo repiten el coro del pretendido cercenamiento a la “libertad de expresión”.

Es la misma SIP que condecoró al dictador Pedro Eugenio Aramburu, llamándolo “uno de los más meritorios hombres del continente”.

Son las mismas SIP y ADEPA para quienes el asesinato y desaparición de más de cien trabajadores de prensa durante la última dictadura mantuvieron silencio porque eso no afectaba su “libertad de expresión”. No podían hacerlo porque al mismo tiempo el grupo Clarín negociaba con los asesinos para apropiarse ilegalmente de Papel Prensa.

Las herramientas con la que cuentan los trabajadores para oponerse a la injusticia son el paro, la marcha, el piquete. Y son sistemáticamente atacadas desde el establishment. Pero son ensalzadas cuando esas herramientas son utilizadas por los patronos del campo para realizar un lock-out patronal para mejorar su rentabilidad a costa del bienestar del pueblo argentino.

Llaman defensa de la libertad de expresión a la defensa de los intereses económicos del grupo Clarín. Defender la libertad de expresión sería defender las leyes, los convenios internacionales, los derechos humanos, los fallos judiciales y las resoluciones de carteras del Estado que tratan de ceñir a derecho a esta empresa, que ni siquiera respeta la jornada horaria para sus trabajadores.

SIP, ADEPA, los medios cómplices y los comunicadores que olvidan que son trabajadores de prensa y actúan como voceros del poder económico, no son más que defensores de esa visión del mundo donde se pretende que las reglas no se apliquen, donde no haya sindicatos que discutan salarios, donde la libertad de prensa les permita estar al margen de la ley, donde la supuesta libertad de expresión se utiliza para modificar la realidad política de los países, para su mejor provecho económico.

Ante ello, y ante toda esta operación de prensa mediática, FATPREN está donde debe estar,junto a los trabajadores y a los sindicalistas que sufren el atropello de grupos económicos que usan sus páginas y sus antenas para gritar y tratar de hundir a esos 40 compañeros que luchan por sus puestos de trabajo, que luchan porque les abonen los salarios atrasados.

Clarín debe respetar los convenios colectivos, debe respetar las leyes, pero sobre todo debe respetar los derechos de sus trabajadores y el derecho que tiene la sociedad de denunciarlos cuando manipulan la realidad a tal punto que le mienten a sus lectores, televidentes y oyentes.

domingo, 27 de marzo de 2011

Duhalde lo logró, superó a Cecilia Pando para erigirse en el único representante de todos los asesinos genocidas e hijos de puta

Estuvo un año entero haciendo campaña por los genocidas , pidiendo amnistias y hablando del la mierda de los consensos ( Para el que quiere al genociada asesino hijo de puta de Videla y para el que no lo quiera) con los asesinos genocidas , siendo que nunca respondió el mismo en la justicia como autor intelectuial y penalmente responsable de los asesinatos de Maxi yDario en 2002.

REPRESORES EN LA INTERNA DEL PERONISMO DISIDENTE


Fervor republicano

Por Gustavo Veiga

Unos noventa represores detenidos por delitos de lesa humanidad pidieron permiso para votar en las elecciones internas del Peronismo Federal (PF) que se realizarán del 3 de abril al 29 de mayo. La mayoría de los solicitantes, unos sesenta, está alojada en el penal de Marcos Paz, y un porcentaje que se reduce a un tercio de aquella cifra cumple penas de prisión en la Unidad 34 de Campo de Mayo. Todos pretendían elegir al candidato presidencial de aquel espacio político en los comicios abiertos que enfrentarán a Eduardo Duhalde con Alberto Rodríguez Saá, pero vieron su deseo frustrado.

La intención de ejercer un derecho que suprimió la dictadura a la que ellos sirvieron con fe de cruzados, fue confirmada a Página/12 por una fuente del Sistema Penitenciario Federal (SPF). La respuesta que recibieron es que sólo tienen la chance de participar en las elecciones generales, siempre que no cumplan condenas firmes, como el ex capellán Christian Von Wernich y el ex comisario Miguel Etchecolatz. Los pedidos llegaron al SPF que rechazó algunos y trasladó otros a los diferentes juzgados que tramitan las causas por violaciones a los derechos humanos y donde se les respondió con una negativa. Hace una semana este diario había informado sobre la labor proselitista a que se abocó Abel Posse, el ultramontano y efímero ex ministro de Educación de Mauricio Macri, en Marcos Paz. El escritor aseguró ante un módico auditorio de dictadores y secuestradores de monjas (estaban Reynaldo Bignone y Alfredo Astiz) que Duhalde les garantizará un futuro mejor. Una circunstancia que estimula la hipótesis de por cuál precandidato hubieran votado.

El pabellón de “Lesa”, como identifican el resto de los internos al sector de represores que cometieron delitos de lesa humanidad, se transformó en un foro de discusión política. La interna del Peronismo Federal o peronismo disidente, acicateó la curiosa vocación democrática de estos reclusos condenados a multiplicar canas y años en prisión. Los pabellones 5 y 6 donde se alojan, con celdas individuales de 2,5 por 3 metros y con el confort y acceso a electrodomésticos que no caracterizan al resto del Servicio Penitenciario Federal, fueron el escenario de este irrefrenable deseo de participar. “Se trató de un grupo de noventa internos que quería votar en las elecciones del Peronismo Federal. Alrededor de sesenta están en Marcos Paz y el resto en Campo de Mayo”, describió de manera extraoficial el SPF, que tuvo a su frente hasta fines de 2010 a un civil, el abogado Alejandro Marambio Avaria.

En Marcos Paz y el Instituto Penal Federal de Campo de Mayo donde se encuentra detenido el dictador Jorge Rafael Videla, parece que avanza una súbita corriente de evangelización republicana. Los pedidos para votar en las internas del PF llegaron a distintos juzgados. Los presos pueden participar de comicios generales (siempre que estén procesados y no condenados), pero no de internas partidarias, como quedó demostrado en este caso. Pablo Llonto es abogado querellante en varias causas por violaciones a los derechos humanos, como una que se sigue contra el ex policía Luis Patti, detenido en el Instituto Fleni de Escobar. Explicó que “los represores con prisión preventiva pueden votar, siempre que los autorice el juez de Primera Instancia, y los condenados que apelaron fallos deben pedírselo al Tribunal Oral que los juzgó. Hay muy pocas sentencias firmes, como las que recibieron Etchecolatz y Von Wernich. Ellos no podrían hacerlo”.

Los presos votan desde las elecciones presidenciales del 28 de octubre de 2007, cuando lo hicieron unos 860 en cárceles del SPF de todo el país. Esto fue posible gracias al decreto 1291/06 que firmó el ex presidente Néstor Kirchner, cuando reglamentó el artículo 3 bis del Código Electoral Nacional, para permitir el voto de los detenidos sin condena. Todavía se recuerda que ese año, en Marcos Paz, paradójicamente pudo votar Raúl “El Nazi” Rebaynera, un torturador de la Unidad 9 de La Plata durante la dictadura. Este penitenciario fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Federal Oral Nº 1 de esa ciudad. Su ensañamiento con las víctimas, y sobre todo las de origen judío, le valieron el mote que lleva.

En el “Lesa” se juntaron en determinado momento 89 represores. Etchecolatz dormía en el pabellón 5, detrás de una heladera que compartía con los demás condenados y procesados. Hasta ese lugar, según describió Horacio Verbitsky en su artículo “Duhalde invoca a López Rega”, del domingo 20 de marzo, llegó “Abel Posse conducido por el ex rugbista del Liceo Militar San Martín, Oscar Alfredo Vigliani, y por el presidente de la Corporación de Abogados Católicos, dependiente del Episcopado Católico, Eduardo Bieule. Después de abrazarse con su viejo compinche en la Cancillería durante la dictadura, Juan Carlos Rolón, Posse discurseó en la capilla del penal ante Alfredo Astiz, Benito Bignone y el cura Christian von Wernich. Dijo que ‘los samurais que defendieron al hogar, la patria y Dios’ pueden confiar en Duhalde. Una de las encargadas de conseguir el apoyo electoral para Duhalde, a cambio de su promesa de acabar con los juicios, es la hermana de Astiz, Lucrecia”.

El ex presidente provisional tiene premura en que se acaben los juicios contra los represores. Lo ha hecho saber en más de una oportunidad, como el 24 de marzo del año pasado, en ocasión del 34º aniversario del golpe del ’76. “Hay que dejar esa confusión entre crímenes de lesa humanidad y derechos humanos”, pidió. Y ratificó su voluntad de que “se deben terminar los juicios, porque lo importante es que hay que mirar para adelante”. Los jueces que investigan los crímenes de la dictadura no le dieron demasiado el gusto. En 2010 condenaron a 111 represores en distintas provincias. Pero restan más juicios y más sentencias. A Duhalde se le acaba el tiempo y trata de captar voluntades donde no abundan.

Al que no lo intimidan las elecciones contra el aparato de su adversario es a Alberto Rodríguez Saá, aunque se queja de una posible entente entre Duhalde y Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires. El 12 de marzo denunció que “la Policía Metropolitana iba a custodiar las urnas” en las internas porteñas que se realizarán el 3 de abril para elegir el candidato del PF. También interpretó: “Sería una atrocidad que una fuerza de seguridad que responde a un poder político sea la que custodia las urnas, y además vote, sobre todo teniendo en cuenta que hubo un pacto entre este poder político y Eduardo Duhalde, uno de los candidatos”. Finalmente, el puntano acordó que la Metropolitana sería prescindente en la interna. Aunque la elección está atada con alfileres porque muchos de sus protagonistas quieren suspenderla, los represores dispuestos a votar, que se sepa, no traman una huelga de hambre como protesta.

Si hacen huelga de hambre hay que dejarlos morir de inanición . me encantaría que eso le pase al hijo de puta de Won Wernich y a los que lo sostienen como cura , es decir a la mierda de la iglesia católica cómplice del genocida , lease Bergoglio yAguer entro otros sustentos sino Ratzinger también-

Fuente:Página 12
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero