The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 31 de julio de 2011

Hacernos cargo de nuestras decisiones

Elegir un modelo de país




Debemos hacernos cargo de nuestras decisiones, darle al voto el legítimo valor que tiene, para no quejarnos después. Esa es la democracia real. Eso supone participar y trascender desde el voto.

Yo no lo voté” es una frase muy utilizada por algunos ciudadanos cuando los dirigentes que eligieron no responden a sus expectativas. Esta historia ya la conocemos y tiene que ver con el espíritu triunfalista de muchos. “La culpa la tiene el otro.”

El voto es una herramienta que si bien no colma la participación ciudadana, es históricamente un puntapié para protagonizar cambios o demorarlos. El modelo que transitamos lo comenzamos a construir con Néstor, con sólo el 22% de los votos. Con ese piso, todo indicaba que en el país la voluntad ciudadana estaba totalmente dispersa. Y los votos, exiguos por cierto, indicaban el avance de algunos sectores en el desmérito con que presentaban la política. A ese estado nos habían conducido algunos que ahora se reinventan una y otra vez. Pero no basta con conocer la historia contemporánea. Tampoco haberla vivido o sufrido. Los cambios los producen los pueblos cuando se hacen cargo. Cuando son conscientes de la necesidad de las transformaciones. Y cuando son interpretados por los líderes que surgen de las entrañas populares.

En 2003 no sólo hubo que remontar la crisis social y económica del país, sino también la política. Hoy están en discusión sólo dos modelos de país

Néstor señalaba que “trabajadores, docentes, clase media, investigadores, tienen que tener clara conciencia de defender lo logrado. No podemos volver a la restauración conservadora”, y añadía que “acá hay dos modelos que están en juego, ellos quieren privatizar, vender el país, y nosotros profundizar el modelo de redistribución e inclusión social”.

No es de ahora. En 1810 dos modelos del país futuro confrontaron, incluso en medio de intrigas, traiciones y entrega a los imperios líderes. De allí en más, siempre hubo un modelo para pocos y otro nacional y popular. ¡Años después, la Generación del 80 representó al primero y diseño un modelo cuya matriz todavía perdura con algunos de sus rasgos! En 1946, la Unión Democrática, manejada desde las entretelas por el embajador norteamericano, Spruille Braden, se oponía al proyecto de Justicia Social de Juan Perón, con otro, el de la democracia formal, el del patronal Manifiesto del Comercio y la Industria. En esas líneas, más de 300 organizaciones, entre ellas la Bolsa de Comercio, la Cámara Argentina de Comercio, la Sociedad Rural y Confederaciones Rurales Argentinas cuestionaban lo que calificaban como una desmedida política laboral. Era el resabio antipopular con ropaje democrático de 1930, que se repetiría en 1955 y en 1976.

Todavía hoy, hay sectores que reivindican el Primer Centenario de Mayo, cuando existía miseria y exclusión en las mayorías populares. El otro modelo impulsó la industrialización del país, el crecimiento del campo y sobre todo el trabajo para todos aquellos que hasta ese momento no eran protagonistas de la historia. Entonces como ahora, se confrontan el modelo “neoliberal”, frente al de “transformación”. Aquí nadie se salva solo. El individualismo del “no te metás” ya lo conocemos, es abonado por algunos medios de comunicación que a través de sus “hipócritas dóciles plumas” quieren ilegitimar a la política .

Somos un pueblo con capacidad de análisis; nuestra historia, especialmente la de las últimas décadas, nos ha enseñado qué debemos defender. Por eso debemos hacernos cargo de nuestras decisiones, darle al voto el legítimo valor que tiene, para no quejarnos después. Esa es la democracia real. Eso supone participar y trascender desde el voto. Tenemos que dejar de ser sujetos pasivos, de la democracia formal, y convertirnos en constructores del modelo de país que asumimos con nuestro voto. La política es el instrumento que tenemos para definir el modelo de pueblo, provincia o país. Los ciudadanos adultos, los jóvenes, los trabajadores, los empresarios nacionales, los comerciantes, los científicos, etc., son los que tomamos estas decisiones. Entonces pongamos en nuestro voto el valor agregado que este debe tener, pero no clausuremos la democracia sólo con ese acto.

Cada argentino debe participar, hacerse cargo desde el rol social que desempeña. Es que la política de un país nos incumbe a todos. Nuestras decisiones son parte de nuestra voluntad soberana, y es lo que nos distingue como ciudadanos, y en tal análisis, sin duda, debemos diferenciar una “campaña sucia” con una “campaña política”. Porque esa soberanía individual se construye con análisis y participación, es la base del poder popular capaz de las mayores transformaciones humanas, sean particulares o colectivas.

Este año, donde existen tantas definiciones electorales a lo largo y ancho del país, asumamos nuestro voto como muestra de mayoría de edad. Nuestra joven democracia se lo merece, pero al hacerlo pensemos en nuestra familia, en la familia argentina y en la patria.Busquemos que los candidatos que elijamos tengan firmes convicciones, que estén al servicio del país, y que no resulten empleados o gerentes de intereses concentrados. ¡Esa historia ya la vivimos y trajo el corralito, la desintegración, el desempleo, la pobreza, el default,y la monstruosa deuda externa e interna! Los que sólo participan defendiendo los intereses de unos pocos, ponen en juego grandes capitales y toman a la política casi como “un juego”. No es extraño entonces el popular dicho: “¿Con quien jugás?” ¡Visualizan a la política en ese escenario! No les importa el país.

La política no es un juego, y menos individual. Es la estrategia colectiva que hace crecer o detener a un país, y en la Argentina todavía nos falta. Por eso es bueno tener en cuenta las expresiones de Cristina Fernández cuando nos dice: “Y también” sería bueno comprender que “sobre todo aquellos que han tenido más suerte, que la vida no ha sido igual para todos, que si ha sido bueno para ellos piensen un poquito en los que todavía les falta trabajo, seguridad, educación, una casa; para seguir construyendo entre todos ese gran país que nos merecemos.”

El problema es que la mayor parte de los argentinos aún no se hacen cargo de lo que votan y después todavía se enojan cuando uno siente asco con algunos resultados

Obvio que hoy nos hacemos cargo de nuestras decisiones y lamentamos por adelantado la batalla cultural que debemos dar desde mañana mismo para ganar el 14 de agosto ty el 23 de octubre en la nacion pero en 2013 debemos ganar la mayoría en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires

Fuente : Tiempo Argentino



sábado, 30 de julio de 2011

Esta clarísimo que un triunfo de De la Sota es un triunfo de Duhalde

La realidad es que si ganara Juez sería un triunfo de Binner y si ganara el complice de los genocidas o sea el impresentable de Aguad sería para el ayer supuestamente progre de pacotilla y hoy derechista de la primera hora Ricardo Alfonsin .
Es decir que dentro de esas tres opciones cualquiera sea el resultado ganara siempre la derecha cordobesa y sus referentes nacionales .
Igualmente no hay que perder de vista lo conservadora que resulta siempre esa provincia donde siempre ganan opciones conservadoras lease Angeloz , De la Sota , Schiaretti , y de hecho en 2007 allí ganó Lavagna la elección presidencial .
Lo preocupante es que en una provincia que siempre fue muy reacia al kirchnerismo y al progresismo em gral , donde el Frepaso jamás pudo hacer pie vemos que a ocho años de proyecto kirchnerista no hay dentro del PJ ningún sector que construya una línea kirchnerista que realmente intente crecer sin dejar las convicciones en la puerta del PJ como Acastello .
Por eso claramente si yo votara en Córdoba votaría por la fórmula de Nuevo Encuentro
Eduardo Fernandez - Graciela Treber .

De la Sota negó que exista un acercamiento con el gobierno nacional

El postulante a gobernador cordobés por el Partido Justicialista rechazó las versiones que indicaban que había retomado el diálogo con el Frente para la Victoria para que respalden su candidatura. "No he conversado con la Presidente", afirmó

De la Sota negó que exista un acercamiento con el gobierno nacional

Crédito foto: Télam

El ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota negó haber renovado el diálogo con la Casa Rosadapara impulsar su nueva candidatura al Ejecutivo provincial y agradeció los apoyos que le expresaron Daniel Scioli y Carlos Reutemann.

Dela Sota, quien se postula para los comicios del domingo 7 por Unión por Córdoba, aclaró: "No me gusta que se mienta, yo no he conversado con la Presidente (Cristina Kirchner) desde antes que nosotros presentáramos las candidaturas" en la provincia.

"Tampoco he tenido oportunidad de conversar con ninguno de sus principales asesores desde aquel entonces hasta la fecha", añadió el ex mandatario anoche.

Además, en diálogo con radio Cadena 3, el postulante señaló que "no es cierto lo que se dice, ninguna de las dos cosas" indicó, en alusión a versiones sobre el aparente retiro de la lista del PJ en base a un supuesto acuerdo con la jefa de estado.

De la Sota también agradeció los apoyos del senador y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, y el mandatario bonaerense, Daniel Scioli. Al respecto, señaló que con Reutemann no habla "desde hace cinco años" y que a Scioli lo saludó en el partido inaugural dela Copa América.

Fuente: DyN

La discusión en EE UU es si van a la derecha o a la ultraderecha

LA "LAVADA DE MANOS" CENTRISTA

Por Paul Krugman

Los hechos de la crisis sobre el techo de la deuda no son complicados. Los republicanos, en efecto, han tomado a los Estados Unidos como rehén, amenazando con debilitar la economía e interrumpir la tarea esencial de gobierno a menos que obtengan las concesiones políticas que nunca hubieran sido capaces de conseguir mediante legislación regular. Y los demócratas - que hubieran podido rechazar esta extorsión por completo - han hecho todo lo posible para cumplir las demandas republicanas.

Como ya he dicho, no es complicado. Sin embargo, los medios no se animan a reconocer esta simple realidad. Los informes de prensa pintan a ambas partes como igualmente intransigentes y los expertos fantasean con algún tipo de levantamiento “centrista”, como si el problema fuera demasiado partidismo en ambos lados. ( siempre desde la derecha se apela a la antipolítica )

Algunos nos hemos quejado durante mucho tiempo por el culto del "equilibrio",( el mismo que pregona la oposición de la derecha en nuestra país que habla de terminar con la crispación o sea terminar con la política y gobernar para los grupos económicos) la insistencia en retratar a ambas partes como igualmente erróneas e igualmente culpables sobre cualquier tema, ( mas antipolítica de derecha ) no importa cuál. Yo bromeaba hace algún tiempo diciendo que si uno de los partidos llegara a declarar que la Tierra es plana, los titulares dirían "hay opiniones divergentes sobre la forma del planeta." Pero, ¿puede esa cultura seguir imponiéndose aún en una situación tan loca como esta, en la que una de las partes está claramente extorsionando y la otra sólo atina a regatear sobre el importe del rescate?

La respuesta, parece, es que sí. Y esto no es cosa de risa: El culto de “lo balanceado” ha jugado un papel importante en acercarnos al borde del desastre. Porque hay impunidad para el extremismo si cuando se informa sobre las disputas políticas siempre se da por hecho que ambas partes tienen la culpa. Los votantes nunca van a castigar la conducta escandalosa si todo lo que siempre se oye es que ambas partes la practican.
Déjenme darle un ejemplo: como ustedes saben, el Presidente Obama inicialmente trató de lograr un "gran pacto" con los republicanos sobre impuestos y gastos. Para ello no sólo optó por no cuestionar la extorsión republicana sino que ofreció dejar de lado cuestiones prioritarias para los demócratas: aumento de la edad de elegibilidad para Medicare, fuertes recortes del gasto y sólo pequeños aumentos de la recaudación fiscal.

Como Nate Silver señaló, aquí en el New York Times, Obama efectivamente se situó en una posición que no sólo está a la derecha de las preferencias del votante medio; ¡está a la derecha de las preferencias del votante medio republicano!
Pero los republicanos rechazaron la oferta. Entonces, ¿cuál fue el titular de la Associated Press sobre la ruptura de las negociaciones? "Obama y los republicanos atrapados por la retórica inflexible." Un presidente demócrata que se inclina hacia atrás para hacerle lugar a la otra parte - o, si se prefiere, que se va tanto a la derecha que corre el peligro de caerse- es tratado igual que sus totalmente intransigentes oponentes. ¡Háblenme de balance!

Lo que me lleva a esas famosas fantasías sobre “centrismo”.
Para muchos expertos tomar posición en el centro del espectro político es una virtud en sí misma. ( eso en Argentina es ser de ederecha ) No para mí. La sabiduría no tiene necesariamente que residir en el medio del camino; quiero que nuestros líderes hagan lo correcto, no lo centrista.
Pero para aquellos que insisten en que el centro siempre es el lugar para estar, tengo un dato importante: Ya tenemos a un presidente centrista. De hecho, Bruce Bartlett, quien se desempeñó como analista de políticas en la administración Reagan, argumenta que Obama en la práctica es un conservador moderado.
Bartlett no está errado. El Presidente, como hemos visto, estaba dispuesto, incluso ansioso por lograr un acuerdo sobre el presupuesto que favoreciera fuertemente las prioridades conservadoras. Su reforma del sistema de salud es muy similar a la de Mitt Romney en Massachusetts. Romneycare, a su vez, siguió muy de cerca los lineamientos de un plan originalmente propuesto por la Heritage Foundation, que es una institución de derecha. Y bajar los impuestos de los ricos al nivel que tenían durante “los felices noventa” no es una propuesta socialista.
Es cierto, los republicanos insisten en que Obama es un izquierdista que busca un total control gubernamental de la economía. ( como la hegemonía Kirchnerista que tanto temen aqui las derechas ) Pero los hechos, si alguien decide informar sobre ellos, dicen lo contrario.
Así que ¿qué pasa con los rumores sobre un levantamiento de “los centristas”? Como yo lo veo, vienen de gente que reconoce el carácter disfuncional de la política moderna estadounidense, pero se niega, por alguna razón, a reconocer el rol unilateral que tienen extremistas republicanos en hacer que nuestro sistema sea tan disfuncional.
Pero esas llamadas nebulosas al centrismo, como la redacción de informes de prensa donde siempre se culpa por igual en ambas partes, son un gran lavarse las manos. El problema con la política estadounidense en este momento es el extremismo republicano y si no estamos dispuestos a decirlo estamos ayudando a empeorar el problema.



Tomado del Blog :Chaperoneando

viernes, 29 de julio de 2011

Sabbatella: "Repudiamos la brutal represión en Jujuy"


Desde Tandil, el candidato a gobernador bonaerense se refirió al violento desalojo que ya ocasionó cuatro muertes.

“Desde Nuevo Encuentro repudiamos enérgicamente la brutal represión producida en la provincia de Jujuy y expresamos nuestra profunda solidaridad con los familiares y compañeros de las víctimas del violento desalojo”, declaró el candidato a gobernador bonaerense Martín Sabbatella respecto a los hechos ocurridos ayer durante el desalojo de un predio en la localidad de Libertador Gral. San Martín. El diputado nacional de Nuevo Encuentro realizo estas declaraciones desde la ciudad de Tandil donde se encuentra realizando una de sus habituales recorridas de campaña.

Sabbatella señalo que es imprescindible que se investigue y se halle a los responsables políticos, judiciales y policiales de la represión. Además, se debe determinar si hubo participación de las fuerzas de seguridad privada de Ledesma”. “Es fundamental garantizar que no se produzcan nuevos hechos de violencia que ocasionen más víctimas. La solución debe ser pacifica.”, agregó el diputado.

“Mientras el Estado Nacional promueve la no represión y la solución democrática de los conflictos sociales, es inaceptable el brutal accionar desplegado por las fuerzas de seguridad jujeñas. Trae a la memoria los peores recuerdos sobre los años de represión en el Ingenio Ledesma.”, finalizóSabbatella en alusión a los hechos conocidos como la Noche del Apagón ocurridos en la última dictadura en esas mismas tierras.

Ledesma y los Blaquier : Historia de sangre

LEDESMA - LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN

Por Adriana Meyer


Libertador General San Martín sabe de sangre y represión.
Esa localidad jujeña es más conocida como Ledesma, tal el nombre del ingenio de los Blaquier, empresa que se transformó en uno de los emblemas de la colaboración civil con la dictadura. Hace pocos días sus pobladores volvieron a marchar como cada año, a 35 de las Noches de los Apagones, cuando cortaron la luz y la dictadura secuestró a centenares de personas, con el apoyo logístico de los vehículos de Ledesma.

Décadas de connivencia e impunidad entre el gigante del azúcar y las fuerzas represivas culminaron ayer en el feroz desalojo, casi como una devolución de favores.

“Corrí hasta mi casa y vi las camionetas de Ledesma actuando con total impunidad, acorralando gente y llevándosela en sus móviles. Luego eran conducidas a la base de Gendarmería que estaba adentro del ingenio”, recordó Ricardo Arédez hace cinco años, en el 30º aniversario de los apagones. Su familia conoció de cerca el poder de los Blaquier cuando su padre, Luis, era el médico del Ingenio y lo cuestionaban por recetar “remedios caros” para los obreros. Años más tarde siguió siendo molesto para los dueños del feudo azucarero cuando, ya como intendente, quiso cobrarles impuestos, algo que jamás había ocurrido. Arédez sufrió dos secuestros pero del segundo nunca volvió, permanece desaparecido desde 1977. Su mujer, Olga Márquez de Arédez, se puso un pañuelo blanco y comenzó a dar vueltas a la plaza del pueblo, exigiendo lo mismo que tantos familiares: aparición con vida y castigo a los culpables. Lo hizo hasta su muerte, en 2005, por un cáncer de pulmón que probablemente haya sido producido por bagazosis, una enfermedad derivada de la contaminación de bagazo, ese desecho de la caña que la empresa acumula en montañas a cielo abierto e impregna de olor a vómito de bebé las calles de Ledesma. Antes de morir, esa mujer presentó un amparo por la contaminación del ingenio, pero no prosperó.

Los organismos de derechos humanos vienen planteando que llegó la hora de juzgar las responsabilidades civiles del genocidio, en el entendimiento de que hubo una unidad entre el empresariado y los represores porque estos últimos eran los garantes de que el modelo de acumulación permanecería intacto, que no habría molestos delegados obreros haciendo planteos ni leyes que coartaran la libertad de mercado. Por eso, en un pueblo donde el poderoso Ingenio dominaba (y domina) casi todos los aspectos de la vida cotidiana –al punto de que en el hospital local jamás diagnosticaron un caso de bagazosis y son hostigados los militantes del centro de acción popular que funciona en la casa familiar de los Arédez, saqueada en 2007parecía natural que durante la última dictadura los gendarmes durmieran en el predio y la represión se hiciera con camionetas que llevaban el logo de Ledesma. Así era en julio de 1976, mes de los apagones, y poco o nada cambió en julio de 2011, donde un grupo de personas sin techo pretendió ocupar 15 de las 40.000 hectáreas de caña de los Blaquier.

El caso de Arédez, como el de las decenas de desaparecidos de Libertador General San Martín y Calilegua, está abierto en los tribunales federales de Jujuy. A principios de abril, HIJOS y un grupo de abogados se presentaron como querellantes por tres casos emblemáticos de los que fueron víctimas trabajadores del ingenio. Una ONG europea argumentó, en las tres causas que investigan delitos cometidos contra 55 personas que trabajaban o vivían en Ledesma, que la empresa azucarera y papelera colaboró con el terrorismo de Estado. Pero la Unidad Fiscal de Seguimiento de los juicios por crímenes de lesa humanidad hizo un duro informe alertando sobre la parálisis de los expedientes jujeños, y nada de esto parece haberles removido el polvo.

Los Blaquier de Ledesmaque no tributaron por décadas, que contaminan Libertador hasta enfermar mortalmente a sus habitantes, que parecen ser inmunes a los boicots contra sus productos organizados por los sindicatos locales, a las intimaciones por salubridad de la Anses, y a los pocos pedidos de explicaciones de la Justiciatodavía no rindieron cuentas ante tribunal alguno. Pero el clamor de que así sea por parte de los sobrevivientes de los apagones, al que se sumará el de los muertos de ayer, aún no calla.

Esto es Mauricio Macri el que voto el 47% de la gente sin swing y que viene deshaciendo desde hace cuatro años la ciudad de Buenos Aires en complicidad con genocidas

domingo 21 de marzo de 2010

Nueva provocación: Macri designa embajadora cultural a Nelly Arrieta de Blaquier, personaje de tenebroso pasado ligado a la desaparición de personas



Otro muerto por la represión en Jujuy

Juan Velázquez, de 37 años, quien permanecía internado tras el violento desalojo de ayer en tierras de la empresa Ledesma, falleció esta mañana y elevó a cuatro el número de víctimas fatales. El Gobierno nacional repudió esos "hechos de violencia" y reclamó que "se determine si hubo responsabilidad en la actuación del juez que ordenó la medida". El intendente local, Jorge Ale, informó que "el predio sigue tomado". La jueza que investiga los hechos, Carolina Pérez Rojas, afirmó que "hay que esperar los resultados" de las pericias balísticas y dijo que "la policía de Jujuy desde hace muchos años tiene por reglamentación interna la prohibición de concurrir a los operativos con armas de fuego".

La nueva muerte fue confirmada por el ministro de Salud jujeño, Víctor Urbani, quien dijo que Velázquez estaba desde ayer a la tarde en coma profundo por "una herida de arma de fuego en la región frontal del cráneo sin orificio de salida" y permanecía internado en el hospital Pablo Soria, de la capital jujeña.

Antes de que se conociera la noticia, la jueza Pérez Rojas informó que "los peritos tienen por ley hasta ocho días para presentar el informe" que determine de dónde provinieron las balas que mataron a las víctimas y confirmó que ello quedará en manos de una fuerza independiente" a fin de que "haya transparencia en todo el procedimiento, dado que está involucrado el personal policial".

En ese sentido recordó que esta fuerza de seguridad no está autorizado para portar armas de fuego durante operativos de desalojo y aseguró que "el personal raso concurre con escudos y bastones y solamente los grupos de choque como ser infantería o caballería llevan gas y balas de goma".

Por otra parte, el gobernador Walter Barrionuevo designó en forma interina en el Ministerio de Gobierno y Justicia a Hugo Echavarri, quien se desempeña como secretario del Interior de la Provincia. Reemplazará a Pablo La Villa, bajo cuya órbita estaban las fuerzas de seguridad cuando reprimieron por orden judicial.

Fuente :Página 12

Repost Todos unidos traicionaremos ( Santa Fe y ahora queremos repetir en Cordoba ? )

Martes 8 de febrero de 2011

Todos unidos traicionaremos !!!

Siempre pensé que quien acuerda con la derecha y cree que así consigue mas votos termina conciente o inconcientemente siempre jugando para la derecha .

Ruidos en el Reutemismo

Varios dirigentes del justicialismo de Santa Fe que responden a Carlos Reutemann salieron a poner reparos a la unidad partidaria que sellaron con el kirchnerismo para pelear juntos por la gobernación provincial el 24 de julio, afirmando que se encolumnarán detrás del PJ nacional pero que su continuidad en el partido dependerá de quién sea el candidato presidencial en las elecciones generales.

“El plazo de las candidaturas presidenciales es a fines de junio y nosotros vamos a concentrarnos primero en llevar adelante las primarias en la provincia. Se dejó para el segundo semestre lo nacional; lo dejamos para más adelante”, se justificó el titular del PJ santafesino y referente reutemista Ricardo Spinozzi.

Fuente:Página 12

jueves, 28 de julio de 2011

Sabbatella: “Es desleal que Scioli elogie a Del Sel y De la Sota”

El candidato de Nuevo Encuentro recorrió los distritos de Tigre y Escobar y se refirió al reconocimiento del gobernador al santafesino y al cordobés.

"Más allá de las coincidencias, que evidentemente las tiene, es desleal y oportunista que el gobernador de Buenos Aires se esfuerce en elogiar tanto a Del Sel y De la Sota, en el mismo momento en que éstos aparecen con un discurso muy duro contra el Gobierno nacional", opinó Martín Sabbatella desde Escobar en relación a los reconocimientos que Daniel Scioli hizo del candidato del PRO Federal de Santa Fe y del justicialista de Córdoba.

"No me parecen sorprendentes los parecidos entre ellos. Creo que cada tanto Scioli se sincera y deja claro cuán cerca ideologicamente está de personas como Miguel Del Sel o José Manuel De la Sota. Lo curioso es que lo haga en momentos como éste", consideró el candidato a gobernador de Nuevo Encuentro y agregó:

"Nosotros nos sentimos muy lejos de esas posiciones políticas. Estamos en las antípodas de lo que piensa Del Sel sobre el presente que vive el país y en las antípodas de la frivolidad con que se disfraza el PRO".

"El Gobierno de Macri es todo lo contrario de nuestro modelo de gestión y, por supuesto, nos parece absurda la idea de que la necesaria renovación de la política va a llegar de la mano de Duhalde", señaló Sabbatella, quien ayer estuvo en Tigre y Escobar y agregó: "De la Sota es la imagen de un pasado que le hizo mucho daño al país".

Desde comienzos de julio, Sabbatella realiza caminatas por distintas localidades bonaerenses como parte de la campaña electoral. En ese marco, el referente de Nuevo Encuentro ya recorrió junto a dirigentes locales y candidatos y candidatas de su fuerza, distintas localidades de los partidos de Ituzaingó, La Matanza, San Miguel, Hurlingham, Vicente López y Avellaneda. Esta última semana estuvo en Zárate, Campana, Tigre y Escobar, mientras que hoy inicio una recorrida por Tres Arroyos, Olavarría, Azul y Tandil.

Será verdad ? Acuerdo con el impresentable de De la Sola ?

Espero que sea una operación de prensa de este portal poco creíble porque sino me parece una cagada.

El acuerdo secreto que cerraron Cristina y De la Sota

A cambio del apoyo para los comicios del 7 de agosto, pero sobre todo por las garantías de gobernabilidad que puede brindar la Casa Rosada a través de la financiación, José Manuel De la Sota se comprometió a bajar su lista de diputados nacionales, que encabeza Carlos Caserio. Aún se debate si la Rosada mandará un funcionario para celebrar un eventual triunfo.

La Politica Online | 28.07.2011 14:56:00

Las negociaciones en Córdoba fueron, sin duda, de las más complicadas para Cristina Kirchner. Pero finalmente, según pudo saber La Política Online, la Casa Rosada y el PJ de esa provincia llegaron a un acuerdo. Eso explica que, a pocos días de los comicios que definirán al sucesor de Juan Schiaretti, los dirigentes del kirchnerismo local hayan salido a respaldar a José Manuel De la Sota, en lo que constituye un giro de 180 grados en la estrategia.

Fabián Francioni, intendente de Leones y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, aseguró que los que dicen que el kirchnerismo será "prescindente" en las elecciones para gobernador "hablan a título personal". "Todo el peronismo kirchnerista va a apoyar a De la Sota el 7 de agosto, y él va a acompañar a Cristina en las elecciones del 14 de agosto y el 23 de octubre", manifestó.

Sus expresiones, que se repitieron en los últimos días, están en línea con el resto de los integrantes de la lista K: Nora Bedano y Mónica Gutiérrez ya expresaron su apoyo al "Gallego". Bedano, de hecho, es la mujer de Eduardo Accastello, quien obtuvo la reelección en Villa María con la boleta de Unión por Córdoba.
Según pudo averiguar LPO, las conversaciones las llevaron a cabo Carlos Zannini y Julio De Vido directamente con De la Sota. A cambio del acompañamiento K, pero sobre todo de las garantías de gobernabilidad que puede brindar la Casa Rosada a través de la financiación, el Gallego se comprometió a bajar su lista de diputados nacionales -que encabeza Carlos Caserio-.

De este modo, las autoridades del Partido Justicialista darían la orden de suspender sus postulaciones el 8 de agosto, un día después las elecciones provinciales que, según las encuestas, lidera el candidato peronista con más de 5 puntos de distancia de su seguidor más próximo.

El acuerdo se selló hace más de una semana en el más profundo de los silencios. Pero las conversaciones continúan. Es que todavía quedan pendientes algunas cuestiones por definir. No está claro, por ejemplo, si la Casa Rosada mandará a un funcionario para celebrar una posible victoria del cordobés, como hizo con Lucía Corpacci o incluso con Fabiana Ríos.

Otra posibilidad es que pasado el fervor de la -hipotética- victoria, De la Sota viaje a la Casa Rosada para sacarse una foto con Cristina.
En ese caso, sólo ocurriría una vez que Unión por Córdoba haya dado de baja su lista de diputados nacionales. No es un rasgo novedoso: la desconfianza siempre estuvo presente en las tensas negociaciones entre los operadores K y el PJ de Córdoba.

Fuente :La Poltica Online

Lo vimos

REFLEXION RESPETUOSA Y EXTRAMUROS PARA COMPARTIR CON LOS QUE VOTARON A MACRI

Por Mempo Giardinelli

Lo digo como hombre de provincia, de lo que ustedes llaman “interior”: me consta que a muchos ciudadanos/as que no votamos en la Ciudad de Buenos Aires nos preocupa enormemente la perspectiva de que nuestra vieja Capital Federal vaya a seguir gobernada, cuatro años más, por una persona a la que desde el comienzo de su gestión vimos achicar presupuestos y reparticiones de educación y de cultura, y que llegó a designar a un troglodita en el Ministerio de Educación y tardó once días en darse cuenta.

A muchos argentinos que no estaremos allí el próximo domingo 31 nos alarma un jefe de Gobierno al que vimos designar a ex policías de pésima trayectoria al frente de la naciente Policía Metropolitana; que ordenó la compra de pistolas-picanas y que está procesado por haber ordenado escuchas telefónicas ilegales.

La verdad es que sin agraviar uno puede sostener que es muy peligroso que ese hombre haga de la mentira política un estilo tan fuerte. Es un político que dice no serlo, pero que cuando fue diputado nacional vimos que fue un campeón de mediocridad porque casi no apareció por el Congreso, aunque seguramente cobró todos sus sueldos.

Lo vimos esta misma semana previa al ballottage decisivo, aplaudiendo las exageraciones del nunca sutil señor Biolcati en la Rural. Y después en Santa Fe, junto al señor Del Sel, lo vimos engañar a la ciudadanía al sostener, con la complicidad del terrorismo periodístico, que “no son políticos”. Pretenden ser representantes de una “nueva política”, pero tienen detrás, aunque los ocultan vergonzantemente, a los señores Duhalde, Venegas, Barrionuevo, Amadeo, Puerta o Toma, que de nuevos, precisamente, no tienen nada.

De igual forma, cuando el señor Durán Barba, talentoso publicista y acaso padre del triunfo PRO en la primera vuelta porteña, aparece coludido en una causa penal por enlodar al adversario mediante recursos ilegales, vimos que este hombre niega que eso sea “campaña sucia”, pide infantilmente “basta de agresiones” y le reclama a Daniel Filmus que haga “alguna autocrítica”, materia que él mismo desconoce por completo.

Vimos también que es duro para perseguir a miles de trapitos que se ganan la vida cuidando coches, pero es muy blando para combatir con los que lucran con la prostitución. Persigue con más saña a los pobres que a los explotadores de mano de obra esclava, de los que hay tantos en su ciudad.

Vimos que pintó bicisendas y acertó con el Metrobús, que es una idea de transporte público imperante en muchas capitales latinoamericanas, pero no cumplió su promesa de construir diez kilómetros de subte por año. Al contrario, la ampliación de la red de subtes porteña es una realización del gobierno nacional.

Vimos cómo aumentó un 300 por ciento el impuesto de alumbrado, barrido y limpieza, pero mantiene a la ciudad insólitamente mugrienta, contrariando la Ley de Basura Cero.

Vimos que otorgó reiterados beneficios al Grupo Clarín y otros monopolios, como una licitación por 275 millones de dólares por computadoras que valen menos de la mitad.

Vimos que permitió y defendió la participación de represores y aliados de la dictadura en el Gobierno de la Ciudad.

Vimos que vetó decenas de leyes votadas por la Legislatura, la mayoría sobre políticas sociales. Asimismo cerró centros culturales en todos los barrios y desalentó la participación de los vecinos. Vimos que cerró cursos gratuitos de capacitación laboral en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Vimos el desmanejo del Teatro Colón, con cuyos músicos está en permanente conflicto, además de que avanzan la reconversión del coliseo en una especie de ópera-shopping y la tercerización de su producción operística.

Vimos cómo vació los hospitales públicos, hoy carentes de insumos básicos como el gas. Y vimos cómo también las escuelas públicas carecen de gas y sus problemas edilicios incluyen riesgo de derrumbes. Y vimos y escuchamos denuncias sobre la compra de netbooks con altísimos sobreprecios.

Y también vimos y vemos que no controla la construcción en la ciudad, lo que implica una pérdida de patrimonio histórico y arquitectónico, que es de la nación entera.

Vimos cómo permite el accionar de matones que golpean y maltratan a las personas en situación de calle, al mismo tiempo que vetó leyes que promovían beneficios para construir comedores y alojamientos temporarios.

Vimos cómo cerró el Servicio de Zooterapia para niños y adolescentes discapacitados, donde se usaban animales, en particular perros, para la rehabilitación.

Y vimos, asombrados, cómo decidió también reducir el presupuesto del Hospital Garrahan, con el argumento de que no todos los niños que se atienden en el hospital son porteños. ¿A ustedes realmente les parece que los argentinos de fuera de Buenos Aires no merecemos el Garrahan?

Y vimos al Hospital Borda sin gas y en peligro de cierre, como el Moyano, donde se rumorea que hay ofertas inmobiliarias inconfesadas.

Vimos cómo se subejecutan presupuestos en salud, educación y vivienda, mientras crece el endeudamiento.

Y vimos también que es un dirigente que huye de los debates, acaso porque no podría tener un apuntador a sus espaldas, como vio todo el país por la tele. Ese tipo que desde atrás le dictaba al oído lo que tenía que decir... ¿a ustedes no les produjo algo así como vergüenza ajena cuando lo vieron?

A mí me cuesta entender cómo se puede votar a un político así, devenido mezcla de Susana-Mirtha-Tinelli de la política.
Un hombre vacío de ideas, de discurso, que frivoliza todo y así descoloca lo mejor de la ciudadanía porteña, históricamente de vanguardia, innovadora y culta. (Menem tambien frivolizaba todo asi te cogian mejor y te quitaban tus derechos mientras se sacaba fotos con Xuxa o se xcasaba para la Tv con una modelo mediocre amante de Pinochet y Macri tambien se caso para la TV con una que realmente no se que es alguna que conocio en Barrio Parque o en el country ? A quien carajo le importa la vida priovada que estos tipos venden en público ?)
Yo digo que es un hombre que no merece a esa ciudad, ( yo creo que si lo merece la ciudad porque representa fielmente a una parte importante de los porteños ) porque siempre tiene excusas, echa culpas a los demás, no se hace cargo de nada y hace la plancha como una especie de inimputable autodeclarado y autoimpune. Dios no lo quiera, pero, ¿ustedes se imaginan una tragedia como la de Cromañón con este hombre en el gobierno?

Apenas soy un hombre de provincia sin intención de ofender a nadie, que respetuosamente le propone que este domingo 31, antes de votar, reflexione sobre esto que usted también ha visto. Porque todos lo vimos. Lo vemos.

Fuente :Página 12

miércoles, 27 de julio de 2011

Sabbatella: "Atrás de los globos de colores de Macri y de Del Sel se esconde Duhalde"

El candidato a gobernador bonaerense y diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, afirmó ayer que “atrás de los globos de colores de (Mauricio) Macri y de (Miguel) Del Sel, se esconde (Eduardo) Duhalde y lo más rancio de la vieja política”.

“Nadie puede creer que un país más justo y democrático se construye con el auspicio de Duhalde. Macri propone ir por el túnel del tiempo a un pasado que fue nefasto para millones de argentinos y argentinas”, añadió.

"Duhalde no es la nueva política; es la corrupción de los `90, es la maldita policía, es el asesinato de militantes populares, es el aparato clientelar de la política. Es Barrionuevo, el "Momo" Venegas y Ruckauf. Duhalde es todo lo que la política tiene que dejar atrás, y Macri es Duhalde", enfatizó Sabbatella.
Sabbatella lo expresó durante una visita proselitista que cumplió ayer a las ciudades de Zárate y Campana, en el marco de su campaña electoral por la provincia.

“No es extraño que lo peor de la vieja política se reagrupe atrás de Macri -opinó Sabbatella-. Yo lo recuerdo de los `90 cuando él era el socio empresarial de Rousselot con el negociado de las cloacas en Morón.”
Consultado sobre la decisión de Miguel Del Sel de sumarse a la campaña de Duhalde, el diputado expresó: “Del Sel ya adelantó que hay un acuerdo entre Macri y Duhalde, que Macri es Duhalde. El domingo, en el bunker Pro se vio a toda la primera línea del duhaldismo”, concluyó.



Duhalde: "Terminan sus elecciones este domingo y Macri decidirá qué hacer"

El candidato presidencial del Frente Popular consideró que, tras la segunda vuelta que este fin de semana definirá el nuevo jefe de Gobierno porteño, el líder del PRO deberá definir a qué postulante apoyará para el Ejecutivo nacional. "Tenemos un acuerdo prácticamente en todas las regiones del país", recordó en ese sentido


"Hablo habitualmente con él", dijo Eduardo Duhalde sobre el mandatario porteño, mientras espera que el líder de PRO se decida y le exprese abiertamente su respaldo antes de las elecciones primarias el próximo 14 de agosto, hecho que probablemente no ocurra.

El candidato presidencial dijo que "terminan sus elecciones (porteñas) este domingo y después (Macri) decidirá qué hacer" a nivel nacional, ya que el PRO no tiene un candidato al Poder Ejecutivo.

En declaraciones a la radio Cadena 3, Duhalde destacó de todos modos que su partido realizó "un acuerdo prácticamente en todas las regiones del país" con el PRO, en un intento por destacar que ya existe un lazo con el macrismo en distintos distritos.

"Se incorporó la gente del PRO a un frente con Unión Popular en todo el territorio", explicó el ex presidente. Duhalde espera que el jefe de Gobierno porteño se exprese a favor de su candidatura nacional antes de las elecciones primarias del 14 de agosto.

Al igual que otros dirigentes del PRO, el humorista y candidato a la gobernación de Santa Fe, Miguel del Sel, ya manifestó su respaldo a la postulación de Duhalde.

Falta de Timing político ideal para darle de comer a la derecha a dos semanas de las elecciones PASO

Tras el rechazo de la gente
La AFA intenta despegar al Gobierno del polémico plan para fusionar los torneos

En un comunicado, aseguró que no recibió "ningún tipo de requerimiento" para unificar a la Primera División y la B Nacional. También confirmó que, pese a la presión de las hinchas, el borrador será tratado antes de fin de año en asamblea. Y que los clubes podrán sugerir "modificaciones de forma, pero no de fondo".

¿CAMBIO? Cristina y Grondona, protagonistas de una movida que generó rechazo. (Guillermo Adami)


Quien paga los platos rotos de esta error nosotros , porque no proponían 6 descensos y 6 ascensos y un campeonato nacional que mezcle ambas divisiones ? POrque no se podia hacer en otro momento ?

No alcanzaba con Shocklender y el ADN de Felipe y Marcela para que nos peguen ?



Primarias: habilitan a Sabbatella a adherir a la lista de Cristina


Lo hizo la Justicia ante un pedido del ex intendente y del Frente para la Victoria.

Por Lucio Fernández Moores

La Cámara Nacional Electoral (CNE) revocó un fallo del juez federal electoral bonaerense, Manuel Blanco, y autorizó al partido del diputado Martín Sabbatella a ir como lista de adhesión o colectoras con sus candidatos en la misma boleta que propondrá la postulación presidencial de Cristina Fernández de Kirchner en las internas abiertas del 14 de agosto.

La resolución se basó en un fallo similar dispuesto ayer mismo respecto de los candidatos a diputados del Partido Autonomista en la Capital Federal y su adhesión a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, que también había sido rechazada por la jueza federal electoral porteña María Servini de Cubría.

De esta manera se despeja una incógnita importante para el oficialismo por cuanto permitirá computar como votos kirchneristas los que obtenga la lista de Sabbatella en las primarias. El número que alcance la actual presidenta en las primarias de agosto en territorio bonaerense -el mayor distrito del país- es fundamental de cara a la primera vuelta del 23 de octubre.

La apelación a la negativa de Blanco había sido planteada no sólo por el partido de Sabbatella, Nuevo Encuentro, sino también por el apoderado del Frente para la Victoria, el también diputado nacional Jorge Landau .

Blanco había basado su negativa en la propia reforma electoral que llevó adelante el kirchnerismo antes del recambio legislativo de 2009 y tras la derrota electoral en tierras bonaerenses ante el diputado Francisco De Narváez.

El magistrado de La Plata recordó que el artículo 15 de la reglamentación de la Ley de Reforma Política dispone que “en el acta de conformación de las alianzas pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales, con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza, siempre que las listas a adherir resulten ganadoras en sus respectivas elecciones primarias”.

Blanco había entendido así que las adhesiones no estaban permitidas en las primarias sino que sólo estaban previstas para la elección general del 23 de octubre.

Sin embargo, la Cámara Electoral sostuvo que hay “vínculo jurídico” entre el partido de Sabbatella y el Frente para la Victoria por cuanto están dentro de una alianza a nivel nacional, según dijeron anoche a Clarín fuentes judiciales.

En rigor no lo hizo directamente en esa causa sino en el “caso Llaver”, por el nombre de Gustavo Llaver, el tercer candidato a diputado nacional del Partido Autonomista porteño, que lleva como primer postulante a la Cámara Baja al ex ministro de Justicia Jorge Vanossi y que adhiere a la postulación presidencial de Duhalde . Al igual que Blanco en la provincia, Servini de Cubría en Capital había bochado la adhesión de esta lista en la misma boleta que la de Duhalde.

Así se dará que la boleta de Sabbatella, que se candidatea a gobernador pero por su propio partido y no por el oficialismo provincial, estará en el cuarto oscuro junto a las otras dos boletas que también van con Cristina pero que sí participan de la primaria del FPV, Daniel Scioli y Mario Ishii.

Fuente :Clarín

martes, 26 de julio de 2011

Debemos dejar de sorprendernos

En lugar de sorprendernos debemos dar la batalla cultural que sea necesaria dar para lograr construir una sociedad de sujetos políticos que se hagan cargo de sus decisiones con responsabilidad .

Democracia y elecciones



A partir de 2003, se produjo una situación política que probablemente no haya estado en los planes de los sectores más poderosos. Apareció un gobierno de corte popular que no fue cooptable y que –aquí está lo más inesperado– construyó una política económica y social exitosa.

La relación entre la sociedad argentina y la dirigencia política no ha sido ni permanente, ni lineal, ni de las mejores. El uso de la fuerza militar para frenar o lisa y llanamente destruir los intentos de democratización y de mejora de las perspectivas de los sectores más humildes, viene desde el fondo de nuestra historia. Desde la instalación del voto masculino universal y obligatorio, en 1912, es conocida la serie de golpes con que se buscó bloquear los intentos de recorrer caminos de cambio, como resultado del voto popular.

Los golpes se fueron con la guerra de Malvinas, en que quedó en claro hasta qué punto la cúpula castrense y sus mandantes civiles podían ser fácil presa de maniobras como las de Margaret Thatcher para recuperar su imagen. En 1983 comenzó un período cuyo fin formal no está siquiera en las mentes más febriles, por el cual desaparecieron las proscripciones y se regularizó el uso de las urnas para elegir a los gobernantes. Casi 30 años de ejercicio continuado del instrumento muestra que es eso, un instrumento, al que se le puede dar una gama de usos, no uno solo.

En particular, los mentores de los golpes militares, por supuesto han mantenido sus objetivos –preservar sus privilegios– y han ido construyendo una forma sistemática de adaptar esa búsqueda al uso del sistema electoral.
Tienen un solo camino bloqueado: exponer con crudeza sus metas y encarnarlas en un personaje. La derecha explícita no gana elecciones en la Argentina de hoy, que aún tiene muchas deudas sociales internas. Sólo las puede ganar en países con mucho menores asimetrías al interior de su comunidad y, aun así, se cuida bien de diseñar campañas de manipulación donde el objetivo de concentrar el poder no aparezca de manera tan brutal.

Si no pueden decir la verdad, les quedan tres variantes:

a) Poner un títere en el gobierno –en el caso óptimo, un socio( Menem , De la Rua , Duhalde , Alfonsin ) que tenga cierto predicamento social que le permita competir electoralmente.
b) En caso de no ser exitosa la primera alternativa, cooptar o comprar al elegido por el voto popular.
c) Si ambas opciones no son posibles, desacreditar con todos los medios al alcance la gestión de los elegidos, aspirando a su remplazo en el siguiente turno electoral.

Cualquiera de los tres escenarios, que ya se han dado en estos 30 años, está lleno de tensiones, porque es casi obvio que, en plazos de duración variable, por esas vías varios sectores sociales serán perjudicados. De tal modo, la sociedad queda lejos de la posibilidad de reflexionar con serenidad y orden sobre el mejor futuro común. Y los resultados negativos, tanto sobre los sectores más humildes como sobre la clase media, producen el deterioro de la credibilidad en el sistema político, que deja de ser deseado para pasar a ser soportado. La factura la pagan los que están a la vista –los dirigentes políticos– en lugar que los beneficiarios últimos de la inequidad. Esta lógica funciona en una espiral descendente, que es la explicación más inmediata y certera de la crisis de 2001 con su reclamo de “que se vayan todos”.

A partir de 2003, sin embargo, se produjo una situación política que probablemente no haya estado en los planes ni en el imaginario de los sectores más poderosos del país. Apareció un gobierno de corte popular que no fue cooptable y que –aquí está lo más inesperado– construyó una política económica y social exitosa. A mucha gente empezó a irle mejor en el país. En realidad, a toda la gente, porque las empresas más poderosas ganaron y ganan más dinero que nunca gracias a un mercado interno fortalecido y exportaciones que crecen en un mercado internacional con demanda insatisfecha.

Uno diría, entonces, ¿por qué los poderosos no se suman al proyecto? Pues porque el gobierno ha ido progresivamente achicando los espacios de inequidad, lo cual elimina lo que se podría calificar como la ganancia más perversa, la ganancia abusiva. En particular, se ha bloqueado la especulación financiera, esa que permite hacer dinero sólo con dinero y que lleva al capitalismo mundial de crisis en crisis. En este sentido, Argentina es hoy un “mal” ejemplo, que si fuera imitado masivamente podría lesionar muchos intereses financieros en el planeta.
Por lo que fuera, los adversarios del actual camino son varios y fuertes.
¿Y la fracción de la sociedad cuya confianza tocó fondo hace diez años y luego se encuentra con una situación económica positiva que no esperaba?
Allí está el nudo. Estos compatriotas, en alta proporción, siguen sin recuperar la confianza en los gobiernos; siguen descreídos de la política; piensan que el nuevo entorno favorable se debe en buena medida a su propio esfuerzo y en consecuencia se ocupan del tema electoral con cuenta gotas y como un hecho administrativo. Es más: la participación en la política ha pasado para mucha gente a ser un episodio cuasi deportivo, donde se compite; se gana o se pierde y luego se cambia de equipo preferido, ante una nueva competencia.

Del lado de la dirigencia, aparecen candidatos mediáticos; se hacen alianzas que se destruyen a la primera elección perdida –o hasta ganada–; desaparecen las internas de los partidos más consolidados, porque las listas se ordenan puertas adentro. Del lado de los ciudadanos, se pierde el vínculo partidario; se vota al conocido, que es aquel que muestra la televisión, ya que el interés por informarse se evapora. La participación efectiva, de tal modo, queda reducida a su mínima expresión.

En ese contexto se dan elecciones como la de la provincia de Santa Fe, en que el socialismo oficialista gana sólo 21 intendencias sobre 43 en juego y pierde la elección de diputados provinciales, pero gana la gobernación.
La alianza conducida por Agustín Rossi pierde lejos la gobernación, pero gana la elección en Diputados y gana 19 intendencias, número mayor al que tenía.
El PRO obtiene el segundo lugar –muy cercano– para gobernador, pero saca sólo el 14% para Diputados y no gana una sola intendencia.
A mi criterio, perdieron –perdimos– todos, porque la combinación de un instrumento electoral apto para sociedades más informadas, como la boleta única, con el clima social arriba descrito, lleva a un aquelarre donde una cara conocida en televisión, sin haber dicho nada propositivo en una campaña corta, casi es elegido gobernador. Creo que así se marcha hacia la pérdida de jerarquía de las convocatorias electorales, lo cual es lamentable.

Yo decía que claramente la que pierde con ese payaso de Del sel u otros que lo imiten es la democracia argentina . Para mi la eleccion santafecina era entre Bonfatti y Rossi mas un payaso impresentable en el medio que atentaba contra la democtracia argentina y la política en gral

Sin ir más lejos, el próximo 14 de agosto serán las primarias abiertas, que buena parte de la oposición descalifica de antemano porque ya ha hecho su rosca propia y no presentará opciones múltiples. Lo que es una deficiencia de los actores, se le asigna a la estructura legal, que es muy valiosa y debe fortalecerse.
Es imperioso entender cómo se recupera el instrumento electoral, como expresión plena de una sociedad comprometida, que pueda conocer los desafíos pendientes y también las asechanzas presentes. Cada uno de nosotros algo puede hacer. Por empezar, descubrir los títeres cuando aparecen en el horizonte y no darles piedra libre a los titiriteros, que son la verdadera amenaza. En Santa Fe, en la Ciudad de Buenos Aires, donde sea que estén.

Fuente : Tiempo Argentino

Sabbatella, con Alberto Pérez y Casal por episodios de violencia

El candidato a gobernador estuvo en La Plata.

Martín Sabbatella, junto a los candidatos a diputados nacionales Carlos Raimundi y Gastón Harispe, mantuvo una reunión el lunes por la tarde con el Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez y el ministro de Seguridad Ricardo Casal, en la que manifestó su preocupación por las reiteradas agresiones sufridas por militantes de la fuerza que conduce. El candidato a gobernador les pidió a los funcionarios “garantías para desarrollar la campaña en un clima democrático”, en referencia a los hechos ocurridos ayer al mediodía contra la primer candidata a concejal en La Plata y las acciones de la semana anterior en Merlo. Sabbatella agradeció “la respuesta rápida por parte del ejecutivo provincial y el compromiso asumido para que no se reiteren las agresiones” y coincidió con los funcionarios en repudiar los hechos y en que “no se pueden reiterar en el marco de una campaña electoral”.

“Nos parece un hecho absolutamente repudiable. No tendría que haber lugar para ninguna acción de este tipo en el marco del debate democrático”, señaló el dirigente de Nuevo Encuentro y agregó que “esta metodología es la que buscamos desterrar de la práctica política”. Sin embargo, destacó que “por suerte éste no es clima de campaña que se vive en toda la provincia: en Merlo siempre nos pasó y hoy en particular en La Plata” y agregó “coincidimos con Pérez y Casal en que se trata de hechos que hay que repudiar y que empañan el debate democrático y plural que caracteriza a nuestro país”.

A su turno el precandidato a intendente en La Plata, Guillermo Guerín, adelantó que “le pediremos al intendente Pablo Bruera una reunión para evitar este tipo de episodios en el futuro y para que nos dé garantías para un desarrollo normal y democrático de la campaña”.
La agresión a una candidata a concejal platense
La primer precandidata a concejal por Nuevo Encuentro en La Plata, Irma Mansilla, fue amenazada y agredida por militantes referenciados en la figura del actual intendente local, Pablo Bruera, quienes le dieron golpes en la cara y un puntazo con un arma blanca. Luego le dijeron: “No te metas en el barrio. No queremos a Sabbatella acá”.

La referente barrial del sabbatellismo platense, luego de radicar una denuncia en el destacamento Aeropuerto de la policía bonaerense y ser sometida a una pericia médica pidió que “no se reiteren episodios de violencia y mucho menos entre militantes barriales”.

Asunción histórica en el senado gracias al matrimonio igualitario para todos y todas

El legislador fueguino de Nuevo Encuentro Osvaldo López asumirá este miércoles la banca del fallecido senador nacional José Martínez, del mismo partido, y se convertirá en el primer senador casado con otro hombre en llegar a la Cámara Alta.

La asunción de López, quien fue candidato a senador suplente de Martínez en 2007, tendrá lugar en la sesión prevista para el 27 de julio, la primera luego de casi un mes de inactividad en la Cámara Alta. Al igual que Martínez –quien falleció el 6 de julio último en un accidente de tránsito en Tierra del Fuego–, López llegó a la Legislatura provincial por el ARI, de la mano de la gobernadora Fabiana Ríos.
Sin embargo, cuando Martínez y su compañera de bancada María Rosa Díaz se apartaron de esa fuerza y fundaron el bloque Nuevo Encuentro en el Senado, López también se pasó a las filas de la agrupación que lidera a nivel nacional el candidato a gobernador bonaerense Martín Sabbatella.

El futuro senador se casó el año pasado con su secretario y militante de la CTA, Javier Calisaya, tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario, protagonizando el segundo matrimonio homosexual en Tierra del Fuego


Fuente :Ambito Financiero

lunes, 25 de julio de 2011

“Lo importante es la percepción, no la realidad”, escribió Jaime Durán Barba en su libro El arte de ganar.

Del Sel: "Nos sentimos los verdaderos ganadores"

La victoria mediática del humorista Del Sel es pura espuma , la realidad es que la lista Union PRO llena de impresentables menemistas como Redrado , Fernando Niembra , y otros menemistas recalcitrantes junto con los sectores conservadores del PJ , léase el impresentable de Reutemann , Obeid y/o todo el pejotismo conservador, peronismo federal , duhaldismo , peronismo facho o como quieran llamarlo jugó como lo hace siempre a dos puntas , votando a los intendentes del FPV-PJ ( Santa Fe para todos ) y votando al payaso mediático para gobernador mostrando cuan bajo puede caer la democracia argentina . Todos los medios hegemónicos pudieron festejar la gran victoria mediática del humorista y la derrota del Chivo Rossi ( el mejor cuadro político después de Cristina ) .
El escrutinio oficial parecía ser cargado especialmente para que Del Sel fuera al frente hasta aproximadamente 70% de las mesas escrutadas , asegurando que todos los medios mostraran ganando a Del Sel hasta bien entrada la noche . Hasta tuvo que salir el socialismo a cortar la ola triunfalista que mostraban los medios con una encuesta de mesas testigo que creo nos dio un poco de tranquilidad a todos

Si es pura espuma el triunfo porque no se obtuvieron cargos directamente , pero es claro que la derecha facha se extiende como una mancha voraz en varios frentes por todo el país , el facho de Alfredo Olmedo sacando 25,12% en Salta , el payaso impresentable de Miguel del Sel llegando al 35,2% en Santa Fe y el propio Macri llegando al 47,09% hace apenas dos semanas atrás y preanunciando una victoria aplastante el próximo domingo . Cuanto tiempo seguirán pelados Macri con Alica Alicate ?
Macri festejaba y Del Sel cantaba Macri presidente 2015 ( Luego salio a decir que vota a Duhalde obvio derecha mas derecha es PJ bien PRO, como Rittondo , como Santilli ), tal vez definan una interna entre Macri y Scioli o hagan una fórmula conjunta en 2015 quien sabe , la pestilencia que sale desde dentro del PJ marca claramente ese escenario como posible , como no va a tener candidatos impresentables Santa Fe si fue Menem el que inventó al hoy empresario sojero y senador cuyo único mérito fue haber sido ex corredor mediocre de F1( Reutenmann ) como alguien capaz de gobernar Sta Fe , bueno tambien Menem inventó al cantante Palito Ortega ( por suerte retirado de esos menesteres ) y al motonauta Scioli después de que tuviera su accidente y este terminara increíblemente llegando a ser primero vicepreseidente ( Nestor tuvo que amansarlo a los golpes ) y luego gobernador de Buenos Aires , la verdad cualquiera diria quie ha llegado lejos Scioli haciendose el boludo como enseñara Sola .

Si queremos que el kirchnerismo pueda persistir como praxis política para las próximas generacionmes parece imprescindible saber con quien se cuenta verdaderamente en la aventura de construir esta alternativa y sacarse de encima a todos los oportunistas que solo sirven para la traición . Sino se aprende de la 125 , sino se aprende de lo que costo sacar la ley de medios , sino se aprende todavia que sumando bosta ya no podemos contruir mucho mas sino solo manchamos los dedos . Lo que podemos concluir es que queda mucha batalla cultural por dar para cambiar esta realidad como nos gustaría y creo que va a ser harto dificil evitar (y no solo en 2015) el riezgo de la restauración conservadora , tambien esta claro que el trayecto hasta octubre es mucho mas espinoso de lo que muchos imaginaban en base a la percepcion que vendieron los encuestadores y que es obvio que ya no se gana haciendo la plancha y sin hacer grandes olas .

El voto a Del Sel, lecciones para la clase política

La representatividad del PRO en la elección provincial sorprende a todos. Qué lectura debe realizarse sobre una fuerza que crece donde otras no han podido.

Por Ceferino Reato (*)
foto perfil.<span class=
El desafío en la provincia. Comprender y saber posicionarse antre el emergente PRO. ( Pura espuma mediática ) | Foto: Télam.

La extraordinaria elección del actor cómico Miguel Del Sel en la “invencible” provincia de Santa Fe representa, por lo menos, un llamado de atención a la clase política, al kirchnerismo pero también al socialismo, que gobierna ese distrito y cuyo líder, Hermes Binner, encabeza una de las fórmulas presidenciales.

Sin ningún tipo de experiencia política y reconociéndolo en todo momento con un desafiante “¿y qué hicieron por la gente los que tanta experiencia política tienen?”, Del Sel recorrió toda la provincia, donde es muy conocido por su actividad en Los Midachi y en la TV.

Yendo un poco más lejos en el análisis, hay que tener en cuenta que Santa Fe es uno de los polos de la Zona Centro o Núcleo, que se ha convertido en la nueva columna vertebral de la economía argentina gracias al boom de la soja y del agronegocio.

Ah por eso Binner dijo que Santa Fe no se agachaba ante el gobierno nacional pero si se agachaba frente a los empersarios sojeros y la SRA y tambien se agacha frente al Grupo Clarin

Hay en la escasa votación a Agustín Rossi un castigo del campo, que ha sido elegido por la presidenta Cristina Kirchner como uno de los “enemigos”, a pesar de que en 2007 los votos de los productores agropecuarios le habían permitido vencer en esa provincia.

Pero el esplendor santafesino no es uniforme, no beneficia a todos por igual, y para muestra basta un vistazo por las tan pobladas villas miserias que rodean a Rosario, que es el motor económico de la provincia. ( Recuerdio cuando los medios mostraban como se comía gato ) ¿A quién habrán votado, mayoritariamente, esos argentinos pobres? Es demasiado pronto para saberlo, pero no puede descartarse que lo hayan hecho por Del Sel, que fue uno de los pocos candidatos que pudo entrar a las villas.

Si esto es así, es curioso que una fuerza de centro derecha, como la que apoyó a Del Sel, es decir el PRO y el duhaldismo, representen a los habitantes de las villas miserias. Un mazazo para el socialismo y para el kirchnerismo y una demostración de que esos compatriotas esperan mucho más que un progresismo de palabra.

(*) Periodista y escritor, su último libro es “Operación Primicia”.

Fuente : Perfil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero