The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 14 de enero de 2012

Contra el veto de macri que hace peligrar la actividad

Las fábricas recuperadas de la Ciudad refuerzan el plan de lucha

Por Catriel Echeverri

Las empresas recuperadas nucleadas en la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas (UPEA) continuarán hoy su plan de lucha para resistir el veto que Mauricio Macri impuso a la Ley 4008. La normativa que había sido votada por unanimidad en noviembre por la Legislatura porteña prorrogaba por otros seis años el régimen de protección a las recuperadas y fue dejada sin efecto el 23 de diciembre pasado. Una treintena de empresas autogestionadas de la Ciudad quedaron en una situación de extrema vulnerabilidad ante eventuales pedidos de quiebra por parte de acreedores de sus antiguos dueños, poniendo en peligro los más de 2000 empleos directos que generan y los muchos más que crean de manera indirecta.

En el marco de la lucha contra el veto y con el objetivo de dar mayor visibilidad al conflicto los trabajadores de las empresas recuperadas, la UPEA convocó a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires a participar de la proyección de la película Industria Nacional que hoy se realizará partir de las 20 y de forma gratuita en la Cooperativa de Trabajo Mc Body, ubicada en la calle Andonaegui 2720, Villa Urquiza. Entre las organizaciones sociales, políticas y gremiales que respaldan la lucha se encuentran el Movimiento Evita, La Cámpora, el Colectivo Militante, Carta Abierta y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Los trabajadores prevén para el mes de marzo organizar un gran festival en la puerta de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para mostrar a los porteños el trabajo que realizan diariamente y por el que luchan desde hace diez años.

Fuente: Tiempo Argentino

2 comentarios:

Unknown dijo...

Nada más lejano al macrismo que apoyar a las fábricas recuperadas: está en las antípodas de su ideología.La pregunta es ¿se puede revertir el veto? ¿cuántos votos hacen falta? ¿Hay alguna posibilidad de intervenir desde Nación para ayudar a esas fábricas?

Javier dijo...

Iris creo que el gobierno si puede hacer algo , espero que se involucre en el tema y lamento que le hayan entregado la soberania tarifaria del subte

Feliz cumple nuevamente
Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera