The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 1 de enero de 2012

El 2012 que amanecimos con un asesino HDP menos

El 26 de junio de 2002 cuando se produjo la Masacre de Avellaneda Carlos Soria era el jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), organismo que se encargó de elaborar un informe que vinculaba a la guerrilla colombiana de las FARC con el movimiento piquetero y que sirvió para demonizar los reclamos de los desocupados.

Cuando se realizó el juicio a los autores materiales de los asesinatos de Masacre de Avellaneda, Soria declaró que “había que poner orden, ya que la democracia funciona con orden” y que la articulación de los diferentes sectores sociales que protestaban en el año 2002 constituían “un peligro institucional para la democracia”.


Sin arrepentirse de sus declaraciones y sus prácticas Carlos Soria continuó ocupando lugares relevantes en la escena política –como candidato con apoyo del gobierno nacional- y habiendo sido electo gobernador de Rio Negro , demostraba que todavía hay que recorrer un largo camino para construir una Argentina sin impunidad.

soria - priebke 2

El funcionario fallecido hoy era afín con el duhaldismo y amigo del jerarca nazi Erich Priebke. Durante la campaña electoral que lo llevaría a la gobernación, había amenazado al periodismo opositor por la publicación de opiniones contrarias a él.

Quedó impune, al igual que Duhalde y el resto de los actores políticos que pretendieron demoler la protesta social en aquellos días.

Pero nadie olvida su impronta en la represión de aquel 26 de junio de 2002...


5 comentarios:

Daniel dijo...

Un grandísimo HdeP menos.

Maloperobueno dijo...

Viste que bolsa de impresentables es el kirchenerismo?
Necesitan de estos tipos para gobernar,o son parecidos a estos tipos?
La blogosfera K ahora dicen un HdeP menos,pero mientras estan en el poder y haciendo de las suyas a lo sumo dicen que son "males necesarios" o "contradicciones".
Saludos

Javier dijo...

Maloperobueno en realidad hubo muchas voces en contra y el propio día de la elección con la nota de Verbitsky y la verguenza de no ser con la foto de Soria y Priebke .
En realidad la discusión debería ser para que sirve ganar una provincia con alguien impresentable y/o que representa a la derecha neoliberal como seria el caso de Scioli, Insfran , Beder Herrera , Gioja , Peralta ( ajustador serial ) , etc etc etc y como haces desde el poder para limpiar todo de un saque si es un escándalo para gran parte del partido del cual se supone es Cristina que haya 8 diputados de La Campora o sea los únicos que son propios

Maloperobueno dijo...

jAVIER

Quiza no sabes que el ajuste que se pretendia presentar en Rio Negro, estaba redactada por los diputados de la Campora.
Lo creas o no, podes informarte que el ajuste fue elaborado por los jovenes K y a la hora de ver el quilombo, se fugaron y dijieron:no firmamos esto.
Lo que ellos mismos presentaron como proyecto, es decir, EL AJUSTE, es lo que luego motivo la calentura de la gente.
Conocias ese dato???

Maloperobueno dijo...

En Roca la gente marcha en homenaje a Soria. Impresiona la cantidad de personas con remeras de La Campora.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera