The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 11 de enero de 2012

El pederasta Grassi, condenado a 15 años de cárcel, sigue siendo apañado por la justicia argentina que cada día me da mas asco

La Suprema Corte bonaerense dictaminó que Grassi siga libre

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó detener al sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual contra un menor de edad, mientras estudia la causa madre y resuelve si ratifica o no esa condena, la cual fue apelada tanto por la defensa del cura como por la querella.

El máximo tribunal bonaerense rechazó el planteo del abogado Sergio Piris, que defiende al joven conocido como "Gabriel", quien había solicitado la detención inmediata del cura tras haber sido codnenado tanto por el Tribunal Oral de Morón como por la Cámara de Casación.

Eduardo Calcagno, que representa al Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), dijo a Télam que el fallo de la Suprema Corte "es de algunos días y respondió al planteo de Piris que pidió expresamente la detención de Grassi".

El representante del Comité destacó, además, que "la causa madre, que debe determinar si se condena o absuelve a Grassi, todavía esta en estudio con el dictamen durísimo de la Procuradora de la Suprema Corte María del Carmen Falbo, que recomendó la ratificación de la condena e inmediata detención del cura".

Calcagno destacó que "hasta febrero, cuando se reabran los tribunales tras la feria, no habrá novedades en el caso" y añadió que "lo que presentó Piris, que dijo que apelará a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en caso de que se absuelva o se condene sin detención efectiva a Grassi, fue un recurso extraordinario en base al fallo condenatorio por el caso de su defendido".

Grassi fue condenado a 15 años de prisión luego que el Tribunal Oral de Morón y la Cámara de Casación penal lo encontraran culpable de dos hechos de abuso sexual agravado por su condición de sacerdote y de encargado de la guarda del menor.

Hace un mes la Suprema Corte requirió la opinión de la Procuradora Falbo sobre el caso, quien ratificó la condena y solicitó la urgente detención de Grassi para que cumpla prisión efectiva.

El dictamen de Falbo no es vinculante respecto a la decisión de los ministros de la Suprema Corte, aunque estudian su dictamen para emitir su propio fallo.

Tanto el Tribunal Oral como Casación condenaron al cura por abuso pero determinaron que mantenga su libertad hasta que la sentencia quede firme, aunque le fijaron la restricción de no asistir a la Fundación Felices los Niños y no tomar contacto con los menores de edad que allí se alojan.

Todos esos fallos me avergüenzan como argentino , me dan asco , un tipo condenado a 15 años por abusar de menores sigue estando libre tantos años , mientras el genocida Von Wernich da misa en la carcel porque la iglesia apaña delincuentes y siempre fue cómplicde de las mayores atrocidades cometidas por la humanidad .

Fuente :Telam

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La iglesia católica se ha ganado el galardón de ser uno de los cultos más indignos y criticados.
Partiendo de la base de que nos enseñan a poner la otra mejilla ya que encontraremos la felicidad en "otro mundo" mientras los poderosos de siempre hacen lo que se les canta con la correspondiente bendición eclesiástica.
¿Qué querés que te diga? A mi avanzada edad ya no me engrupen más. Y con respecto a nuestro poder judicial, es el que actualmente amerita la limpieza más profunda ya que muchos de sus integrantes tienen legiones de esqueletos en sus placards. Algún día llegará la debida depuración.

Saludos
Tilo, 70 años

Unknown dijo...

Grassi es un exponente de como el "garantismo" solo es malo para la tiliguería cuando involucra a pibes de las villas pero no cuando se trata de un cura abusador con aliados de peso económico y mediático.

Unknown dijo...

Grassi es un exponente de como el "garantismo" solo es malo para la tiliguería cuando involucra a pibes de las villas pero no cuando se trata de un cura abusador con aliados de peso económico y mediático.

Unknown dijo...

El primer comentario, sublime. A eso podría agregar que de la ICAR argentina y de la "gente biaaaan" (que ya sabemos quienes somos y como operan), no me extraña nada de nada.
Cordialmente,
Yo.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera