The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 4 de enero de 2012

La Presidenta fue operada con éxito

“La cirugía de la Presidenta se realizó sin ningún inconveniente”

La operación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se realizó con éxito. Así lo informó el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, al leer el parte médico oficial.

“La Unidad Médica Presidencial comunica que los doctores le informaron que la cirugía de la señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner se realizó sin ningún inconveniente ni complicaciones”, informó.

“Asimismo, se informa que durante la intervención, que duró alrededor de 3 horas y media, se le realizó una tiroidectomía según el cuadro establecido presentando la paciente una recuperación postoperatoria inmediata. (Cristina) recibirá los cuidados postoperatorios habituales en el área de interacción habitual” y “el próximo parte medico se dará a conocer mañana al mediodía”, agregó el vocero.

Lo confirmaron fuentes oficiales a A24. Desde las 8.30 hasta las 12 fue sometida a una intervención programada de un carcinoma en la tiroides, en el Hospital Austral de Pilar. Su rehabilitación demandará 20 días.

La presidenta Cristina Kirchner fue operada con éxito este miércoles en el Hospital Austral de Pilar del cáncer de tiroides que se le diagnosticó, en una intervención que no presentó mayores riesgos ni metástasis, anticipó A24.Enlace

Segundos antes de las 7, Cristina arribó a Pilar en el helicóptero en el que partió de la quinta de Olivos a las 6.48 horas.

Tras la operación, Cristina Kirchner deberá quedar internada durante 72 horas y luego continuaría su recuperación en su domicilio particular de El Calafate hasta el 24 de enero, lapso en el que el vicepresidente Amado Boudou, quedará en el ejercicio de la Presidencia.

La mandataria permanecería en la unidad coronaria del segundo piso del Hospital Austral, en cuyas inmediaciones comenzaron a concentrarse militantes del kirchnerismo, desde el domingo pasado, para brindarle su aliento a Cristina.

A su vez, se supo que Cristina durante la jornada de este martes permaneció en Olivos y recibió allí al doctor Saco, con quien mantuvo una reunión para ultimar los detalles de la intervención quirúrgica. Saco es uno de los especialistas más reconocidos sobre cáncer de cabeza y cuello, y había calificado como "un privilegio" operar a la mandataria, al tiempo que se manifestó "optimista" sobre la recuperación de la mandataria.

La intervención durará entre dos y tres horas y allí se le extraerá por completo la glándula tiroides, encargada de recibir hormonas desde el cerebro y regular el metabolismo del cuerpo. Según indicaron fuentes oficiales, en la residencia presidencial de El Calafate están todos los preparativos para que regrese allí y realice el posoperatorio durante los 16 días restantes de la licencia médica.

De todos modos su viaje a la villa turística aún no estaba confirmado, ya que los médicos no descartan la necesidad de que la mandataria permanezca cerca de los especialistas que se ocuparán de su seguimiento.

De acuerdo a lo que había informado el Gobierno, en el cáncer que se le detectó la mandataria "no hay existencia de metástasis", por lo que no se encuentra ramificado ni mantiene comprometido ningún otro órgano.

LA VIGILIA. Militantes kirchneristas se congregaron en adyacencias del Hospital Austral. Fue en horas de la madrugada del martes comenzaron a arribar al predio, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, los primeros militantes y simpatizantes, quienes portando banderas y pancartas cubrieron las rejas perimetrales del sanatorio.

"Avanti Morocha", la frase que se convirtió en un emblema para las agrupaciones juveniles del kirchnerismo, se repite en los carteles y entre los militantes.

"No hay nada más saludable que el amor entre el pueblo y la Presidenta", afirma uno de los carteles pegado sobre una imagen que muestra al ex presidente Néstor Kirchner abrazando a la mandataria.

Algunas de las personas que realizan la vigilia están acompañadas por sus familias y han montado carpas en un improvisado campamento, sobre las veredas frente al hospital, flanqueado por un estacionamiento que cubre cerca de 200 metros del predio.

Además de la presencia militante, en el lugar se instaló una nutrida guardia periodística conformada por medios locales, nacionales e internacionales y que, se estima, estará hasta que la jefa de Estado abandone el hospital.

Fuente :A24

5 comentarios:

Daniel dijo...

Bien ahí! Ahora agrego esta foto a mi post de colección del día.

Maloperobueno dijo...

Esto lo lei hoy en un red social:

"Que los últimos 6, 7, 8 presidentes argentinos se hayan hecho atender en hospitales y sanatorios privados dice mucho de cómo han atendido ellos mismos a la salud pública... no sé si es una paradoja, una ironía, un sarcasmo... en sí es una gran hijaputez."

Y debo decir que adhiero, que es verdad.

Pero Cris va por mas, el Austral es el hospital mas caro de Latinoamerica!

Todos vamos a pagar la cuenta de su operacion.

roberto dijo...

Maloperobueno, lo pago con gusto o acaso ella no lo merece con todo lo que nos dá. A vos también aunque tengas la cabeza cerrada te llega parte de ésta administración, o acaso el payaso carlos, de la rua, o el mafioso duhalde te dió algo a vos y tu familia y no me estoy refiriendo a guita, sino a una mejor calidad de vida. Quizás no es toda la que esperás, pero hay otros que la necesitan más que vos.
¡AVANTI MOROCHA! somos muchos los que te bancamos y te deseamos una pronta mejoría.

Un abrazo Javier

MARIA ROSA dijo...

Malopero¿bueno?: El médico que la operó es el jefe de Servicio de Cabeza y Cuello del Roffo. Si alguna vez lo necesitás podés operarte con él. La hotelería y el quirófano son del Hospital Austral y lo elige el cirujano. Varias Obras Sociales de ley, privadas y prepagas lo tienen en su cartilla. Así que guardá tu billetitos para mejor ocasión, que nadie te va a cobrar nada: eso es lo bueno de trabajar en blanco, viste? Lo mismo que dice Cristina en cada discurso: todos los argentinos deberían tener obras sociales de la misma calidad. Seguridad Social Solidaria, que le dicen.

Muybueno dijo...

Maloperobueno, seguimos haciendote cerrar ese upite que tenés por boca.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera