The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 6 de enero de 2012

A Locche le faltó cintura ( futuros socios ? )

Por Luis Bruschtein

Lo neutro, la cautela, el pie de plomo, lo seguro, configuran un estilo. Hay muchos otros y cada político desarrolla el que elige, el que más le sienta, donde se siente más cómodo. El estilo Scioli está pautado por esa cautela, por avanzar sobre territorio consolidado, arriesga poco. (La gente que quiere quedar siempre bien con todo el mundo me resulta realmente detestable como una tia indeseable ) Las entrevistas con el gobernador bonaerense son como una pelea de Nicolino Locche, un legendario boxeador mendocino, llenas de amagues y juegos de cintura, eludiendo, zafando, neutralizando las preguntas duras. Locche llegó a campeón del mundo con ese estilo y Scioli, a vicepresidente y gobernador bonaerense. (siempre me pareció increíble el éxito de ese tipo llegando a lugares impensables con esa estrategia , sabiendo su pensamiento claro de derecha cada vez que lo expresa )

Pero un patito se corrió de la fila. Una de esas situaciones de lugar equivocado en el momento equivocado. El gobernador abrió la guardia y le entró un gancho. Macri perdió al fútbol, pero ganó el partido. Scioli, al revés, ganó al fútbol y perdió el partido.

Macri se había adelantado para aumentar la tarifa del subte y de esa forma derivar el costo político hacia el gobierno nacional. Fue una decisión pensada: aceptar rápido, aumentar en forma inmediata y culpar a la Rosada. Una estrategia. Macri eligió el momento de la confrontación y ayer fue ese día. Y en el medio de esa movida, encontró la forma de abrazarse con el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Confronta, pero se abraza con su adversario. (adversario o socio ? Eso no lo sabemos ) Nadie lo puede acusar entonces de ser el que confronta. Y quienes lo critiquen serán los confrontativos de siempre.

Las intenciones son bastante evidentes y más para un político como Scioli, que invitó a Macri a jugar al fútbol y terminó jugando al juego que quiso Macri. No fue el mejor momento para confraternizar con el jefe de Gobierno porteño, en principio porque Macri eligió ese mismo día para la confrontación y además porque la Presidenta está de licencia, reponiéndose de su cirugía en la garganta. Un detalle que nadie puede creer que se les haya pasado por alto. A Locche le faltó cintura.

Fuente: Página 12

5 comentarios:

Daniel dijo...

Cuando Cristina lo apretó en el Congreso y Néstor en el escenario el tipo ahí, con una sonrisita.
La única que le veo defender poniendo la trucha es la de su ministro estrella, Casal. Con esa va a muerte.

Unknown dijo...

Se que puede sonar mal porque Scioli ha sido leal, pero me preocupa menos que nos traicione yéndose con Macri que la idea de Scioli quedándose para ser el sucesor de Cristina.

Sujeto dijo...

Se le escapó la tortuga al gobernador. Coincido plenamente con la nota
Abrazo

Anónimo dijo...

La presencia de Scioli, primero como vice-presidente de Néstor y luego como Gobernador de la PBA nunca terminé de digerirla.
Creo que no basta un bajo perfil y una lealtad disfrazada de "mejor, me callo" para luego aplicar políticas, especialmente en el área seguridad, que se dan de patadas con la filosofía nacional al respecto.
¿Jugar a la pelota? Que juege con quien quiera. El problema es cómo gobierna y quienes lo vayan a votar en caso de una eventual candidatura a la presidencia. Después, que me expliquen con claridad qué significan los términos "nacional y popular", "lealtad" y "militancia". ¿Es un asunto relacionado con los principios políticos? ¿Qué es?

Saludos
Tilo, 70 años

Javier dijo...

Comparto totalmente el comentario de Iris

Un abrazo y gracias por sus comentarios

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera