The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 18 de enero de 2012

Nacionalización petrolera

"El petróleo debe volver a manos argentinas, a las petroleras sólo les interesan sus ganancias, demuestran una falta de compromiso total con el país", afirmó el diputado kirchnerista Edgardo Depetri. ( debió haber dicho a manos del estado argentino no de empresarios argentinos que actuan igual que los extranjeros porque en su mayoría son recontracipayos )
El diputado kirchnerista, Edgardo Depetri, avaló la medida tomada por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y ratificó que "si se demuestran los sobreprecios, las petroleras deben devolver ese dinero que es del pueblo y del Estado Nacional".

"A las petroleras sólo les interesan sus ganancias, demuestran una falta de compromiso por el país", agregó y afirmó que "el petróleo debe volver a manos argentinas. Es necesario instalar el debate no sólo de la renta petrolera sino su producción y comercialización".

"El Gobierno ataca las verdaderas causas de inflación que es el aumento de precios que incrementan los formadores de precios de la economía quienes, desde su posición monopólica, descargan sobre el salario del pueblo argentino", concluyó el diputado, en un comunicado difundido ayer a la noche.
Fuente : La Política Onaline

8 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, no es ninguna novedad que a las petroleras sólo les interesan sus ganancias. De hecho, desde que descubrieron los petroquímicas, no paran de invertir en biocombustibles...
Si se elimina la nasta, queda más petróleo pa'l plástico...
Cordialmente,
Yo.

Daniel dijo...

Hace cuarenta años escuché que el petróleo iba a durar cuarenta años. Hay petróleo para rato. Hay guerras y gentes turbias yendo por el petróleo para rato. El biocombustible es complicado, complejo de implementar masivamente.
Hay un tema; cuando subió Kirchner sabía que la mayoría estaba de acuerdo con nacionalizarlo según las encuestas.
Falta más decisión política.

roberto dijo...

Hay que nacionalizar todo lo que represente estratégico para Argentina. Poniendo al frente personas capaces de defender los intereses de la nación, y no dejar que los mismos hagan sus negocios como en gobiernos anteriores que eran la salvación de quienes tenian el control y terminaban dejando deficit por la mala administración.

Maloperobueno dijo...

"Hay que nacionalizar todo lo que represente estratégico para Argentina. Poniendo al frente personas capaces de defender los intereses de la nación, y no dejar que los mismos hagan sus negocios como en gobiernos anteriores que eran la salvación de quienes tenian el control y terminaban dejando deficit por la mala administración."

Pero que pesima memoria Roberto, si fue el mismisimo Nestor que apoyo el regalo de YPF en epocas del Menemato!
Se la damos despues a tipos como Recalde para que haga el destrozo como en AA?

Los recursos naturales tienen que estan manos del Estado, administrados por los trabajadores y no por castas parasitas que solo sacan ventaja y usan las empresas nacionalizadas como caja de recaudacion.

Sobre Depetris, una muestra clara del discurso reformista, pide nacionalizar el petroleo y despues vota la Ley de Terror pedida por USA.

O ustedes son muy boludos y se comen sapos o yo me hago demasiada malasangre

Leandro Hanc dijo...

Bien Depetri! Al fin alguien que propone ideas en vez limitarse a seguir lo que baje de arriba.

Sobre las supuestas encuestas: la gente es volátil, además hay que calcular el impacto que pueden tener los medios sobre la opinión pública (Clarín y LN operando a full para denunciar "chavizacion" o "cubanización"). Dudo mucho de esas encuestas, yo veo demasiada gente que piensa que el control estatal fracasó, que el Estado administrando no es eficiente.

Una medida así hay que acompañarla con mucho trabajo comunicacional contra-hegemónico. Pero creo que estamos más que preparados para llevarlo a cabo.

roberto dijo...

Por eso Maloperobueno, dije: CAPACES,
de cualquier ideología pero capaces. Los trabajadores como cualquier hijo de vecino, tambien tienen sus falencias. No te hagas mala sangre yo por culpa de los 90 y 2001 tuve un acv., no como sapos me gusta más el asado, eso lo dejo para los boludos troskos.

Maloperobueno dijo...

Ah Roberto, que bocota!
Algunos grupos de anuros, incluidos los batracios(sapos y ranas)segregan una mucosa toxica como proteccion.
De hecho, el genero Dendrobates, unas hermosas ranas, poseen la toxina mas poderosa de la que se tenga conocimiento.
Quiza no fue el ACV y si algun sapo.

Que feo eso de trosko che, me hace acordar a lo de zurdo y su posterior caza de brujas.

Hombre grande!

Javier dijo...

El tema es como crear la demanda social por la estatizacion de un nivel tal que sea escuchada y atendida , Repsol puso a la venta 10% de las acciones de YPF y el estado argentino no las compro y si festejo la compra de un empresario del grupo Petersen y de Santa cruz , lo cual es todo un mensaje de por donde se fue hasta ahora en este tema

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera