The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 4 de enero de 2012

Terrorismo de estado explícito para los yankees

Ley de Autorización de Defensa Nacional

Nueva ley autoriza la intervención militar interna en Estados Unidos

Por Osvaldo Jauretche

El último día de 2011, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una controvertida ley de defensa que permite la intervención militar dentro del país y la detención indefinida y sin debido proceso de cualquier sospechoso, aún estadounidense.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional (National Defense Authorization Act, NDAA) es una ley ómnibus, que se renueva anualmente. Define el presupuesto de defensa de la nación, que ahora alcanza los 662 mil millones de dólares, y suele incluir otras previsiones, aún algunas sin relación aparente.

El sitio de los veteranos de guerra "veterantoday.com" comenta que "todos los años trae algo escondido... pero esta vez hemos ido demasiado lejos" porque incluye artículos que autorizan la intervención militar en suelo estadounidense y la detención indefinida y sin debido proceso de cualquier individuo considerado sospechoso de terrorismo.
Las organizaciones de derechos humanos han lanzado duras críticas a esta ley. Según Anthony D. Romero, director ejecutivo de ACLU (American Civil Liberties Union), esta NDAA es particularmente peligrosa "porque no plantea límites temporales ni geográficos, y puede usarla cualquier presidencia para detener militarmente a cualquier individuo, aún capturado lejos de cualquier campo de batalla".

Romero consideró extinguida toda esperanza de que la presidencia Obama "repeliera los excesos constitucionales de George Bush" y se declaró "increíblemente decepcionado".

Al convertir en ley la NDAA Obama expresó "serias reservas" sobre algunas de sus previsiones, pero en un comunicado Amnesty International emitió un comunicado afirmando que la expresión de reservas es insuficiente.

Plantea que "la administración Obama abrió el camino a una legislación que autoriza detenciones indefinidas... pone enorme poder en las manos de futuros presidentes, y la única respuesta de Obama es `confíen en mí`" y agrega que al no aplicar el veto, Obama dio a al Qaeda "una victoria propagandística".

Los opositores a la ley, que fue aprobada por amplia diferencia de votos en el Congreso, esperaban un veto de Obama, alentados en parte por declaraciones previas de voceros presidenciales.

Los voceros la habían declarado inconsistente con el principio básico estadounidense de que los militares no podían patrullar el propio país. Obama mismo había afirmado que la detención militar indefinida de ciudadanos estadounidenses "destruiría nuestras más importantes tradiciones y valores como nación".

Para aquietar un poco las aguas, al firmar la ley Obama prometió que su "administración trabajará con el Congreso para... mitigar sus efectos, y se opondrá a cualquier intento de extenderlos o expandirlos en el futuro".

En defensa de esta ley, el senador republicano Lindsey Graham se plegó, de hecho, a la tesis del "enemigo interno" de las viejas dictaduras militares sudamericanas cuando dijo que había que aceptar que el propio territorio de Estados Unidos se había convertido también en "un campo de batalla".

Pero en la actual realidad política estadounidense es otro republicano, de ideas definidamente derechistas en otros aspectos, Ron Paul, quien ha sido convertido en adalid de la oposición a la NDAA en su carrera por la candidatura vicepresidencial.

El sitio "unelected.org" es favorable a Paul. Titula "Adiós Carta de Derechos", y sostiene que los ataques a las libertades civiles "superan ampliamente a las de Bush". Dice también adiós a la ley que desde 1878 prohíbe a las fuerzas armadas actuar como policía dentro del territorio nacional.

Yo digo que la no intervención de los militares en seguridad interna es la garantia de la existencia de la democracia en Argentina , si algun dia permitieran que las FF AA intervengan en seguridad interna y se termina la democracia , esa es la única garantía real

Desde la llamada izquierda demócrata, el diputado Dennis Kucinich declaró que "nuestros niños merecen un mundo infinito, no una guerra infinita... debemos impedir que el gobierno entre más en guerra, porque da al gobierno más control sobre la gente".

Fuente :Telam

3 comentarios:

federico dijo...

Me parece a mi o esto es igual a la Doctrina de Seguridad Nacional ?

Javier dijo...

Tal cual Federico , y encima Obama después de promulgar la ley sale a decir confíen en mi ? Eso es de una hipocresía mayúscula.

Yo hablaba de la prohicion en nuestro país de que los militares actúen en seguridad interna. Eso surgió al aprobarse la ley de defensa por un pacto UCR PJ durante el gobierno de Alfonsin y luego del mayor trauma de toda nuestra historia

Encima el terrorismo es un negocio del complejo militar industrial y su voracidad por ganancias (profit) y recursos . Ellos mismo generan el terrorismo que dicen combatir

Un abrazo

Unknown dijo...

Estoy por hacer una entrada sobre ese tema, en cuanto la termine la subo.
Por cierto parece que Chomsky leyó muy bien a Obama cuando dijo que era un blanco que había tomado demasiado sol.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera