The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Estoy de acuerdo en condenar la represión y exigir la no represión de la protesta social

La CGT repudia la represión de que fueran víctima los veteranos de la Guerra de Malvinas que permanecieron movilizados en el Continente, quienes reclamaban por lo que consideran legítimos derechos que los asisten por la legislación internacional.

Sin entrar a considerar el fondo de la cuestión preocupa a la CGT este aparente cambio de política, antes patrimonio del Gobierno de CABA reprimiendo indigentes a través de la UCEP o a los manteros de Florida con la policía Metropolitana.

A las represiones a los trabajadores camioneros en Chubut, al pueblo catamarqueño que protestaba contra las minas a cielo abierto, ahora se suma este nuevo hecho reñido con el respeto a los Derechos Humanos y con las políticas implementadas por el Gobierno nacional desde el año 2003.

Por ello la CGT manifiesta su rechazo y su preocupación frente a una escalada que esperamos no sea un cambio en la política de persuasión y de respeto irrestricto a los Derechos Humanos que pretendemos siga siendo una política de estado.

Por ello, hacemos un llamado a las autoridades responsables para que retomen el ejercicio del diálogo social como fórmula de encauzar cualquier tipo de conflicto y despeje las dudas despertadas por estas acciones respecto a un cambio en la conducta del Estado en el tratamiento de los reclamos que formulen los trabajadores u otros sectores sociales en defensa de sus legítimos derechos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es una payasada de uds y de Moyano,éste porque está en el plan del golpe,su grupo es apoyo crítico casi opo,los pibes de la 9 de julio no eran veteranos de nada,la mayoría eran de Pandito,algunos en 1982 tenían 12 años y otros 32..lo de catamarca tiene organización de Tn en sociedad con la policía ..qué notable ,en Catamarca salta todo a los dos meses del gobierno del FPv igual que en Chubut una obra de arte de torpezas polciales y puesta en escena de Moyanito..dale no nos apoyen más vayan con el PO y sumenle votos..Si cae CFK caen uds tb,no hacen negocio,gobernará Clarín y las corpo en serio..

Maloperobueno dijo...

Javier

La represion es repudiable, venga de quien venga.
Pero los trabajadores venimos denunciando la represion y sus formas, por ejemplo la judicializacion de 4500 compañeros o la persecusion y posterior detencion del POllo Sobrero, delegado de TBA.

Moyano jamas movio un apice por esto, si ahora "le preocupa" la represion es por una cuestion de como se situa el frente al Gobierno, con quien mantuvo estrechos lazos en los ultimos 8 años.

La represion preocupa, no porque lo diga Moyano, si no porque es moneda corriente.

Despues bueno, se te va a llenar de trolls y anonimos hablando las mismas boludeces de siempre:clarin,tn,juego a la derecha,oligopolio, la corpo,etc etc

PD: te invito a que luches por un piso salarial del 100% como los Diputados y Senadores, ellos nos marcan el camino a los que trabajamos de verdad!

Javier dijo...

Anonimo : la ideologia de los manifestantes no justifica la represion de nadie - Las imagenes de ayer en la 9 de julio me recordaban las imagenes de como repimen en Chile

Se termino la bandera de no reprimir la protesta social ?

Por otro lado es logico que con nuevas administraciones se reimpulsen las demandas insatisfechas de una sociedad , sucede lo mismo luego de la reeleccion de Cristina , ahora viene la etapa de atender las demandas no atendidas durante estos años , como es el caso de la mineria por ejemplo .Lo de Fammatina estuvo armado tambien , TN puso 10000 personas marchando en la ciudad de la Rioja ? Vos crees que antes la solidaridad generada por lo de Famatina en las otras provincias no van a aprovechar el momento para reimpulsar sus demandas ? Me parece que muchos viven en una logica binaria que no les deja ver la realidad

Maloperobueno : Obvio lo de Moyano , bueno hace lo que corresponde porque hoy le conviene hacerlo . Realmente me preocuparon las declaraciones de Nilda Garre hablando de extorsion , de la represion en Tinogasta no dijo nada , pero la palabra extorsion ?
Encima Cristina cuando asumio dijo que ni chantaje ni extorsion . El mensaje es se termino lo de no represión a la protesta social , poque es diferente en eset caso el que reprimio es el gobierno nacional y salio a justificarlo con ese argumento , eso me parece muy preocupante

roberto dijo...

Todo bien en las protestas, pero que no jodan al resto, la protesta social sirve cuando se sientan a dialogar, no a tirar piedras y contestar a con machetazos.En ése momento nace la bestia que llevamos dentro, no hay disernimiento ni razones.

Maloperobueno dijo...

No les queda otra que el garrotazo, es mas que evidente y la cosa se pone mas cruel desde comienzo de año. Van preparando la cancha, con una Ley Antiterrorista.

Nadie habla de los 4500 procesados judicialmente desde 2003 hasta la fecha, ni del triste episodio de la Kraft(mucho menos Moyano).

Que Garre use la palabra extorsion es una nimiedad, mañana puede usar terrorismo o cualquier otra.

Lo que plantea Roberto es fantastico, el problema es que la protesta se canaliza en la calle cuando el dialogo no soluciona nada o cuando esta instancia directamente no se ofrece.

Y la bestia que llevamos dentro tarda en salir, eso si, las fuerzas del estado las tienen siempre bien afilada.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera