The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 2 de febrero de 2012

Mariotto y su estrategia contra la ola naranja

Después de dar a conocer su propia corriente interna, el vicegobernador Mariotto se lanzó a la conquista visual de la Provincia. El propósito es vestir de azul y blanco el distrito naranja

Si bien no está declarada a viva voz, la guerra interna en el gobierno provincial ya lleva varias batallas. Desde la inclusión de Gabriel Mariotto en la fórmula oficial para retener la Gobernación, el sciolismo está auditado puertas adentro.

Incluso ahora se empieza a dar una pulseada de colores, dado que entre las recomendaciones que el vicegobernador bonaerense esparce por los municipios en cada una de sus visitas está la de plegarse a la estética del Gobierno nacional, izando los colores celeste y blanco y obviando el anaranjado que identifica al gobierno provincial.

En sus recorridas por los municipios, a Mariotto le gusta remarcar que “los votos son de Cristina” y que, en razón de eso, es necesario cerrar filas en torno a ella como conductora única de los destinos del país y, por ende, de las comunas. Al lomense le agrada que la cartelería de obras y promoción gubernamental hagan referencia a la gestión nacional; por eso induce a los jefes comunales a que pongan en primer plano su pertenencia a las filas del kirchnerismo, más allá de la menor o mayor cordialidad que tengan con la Gobernación.

Un nuevo campo de batalla se abrió cuando Mariotto lanzó su propia corriente kirchnerista, que se suma a la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular. Entre visitas a los municipios y loas a Cristina Fernández, el vicegobernador
-quien estaba a cargo del Ejecutivo provincial- destacó que “es muy importante expresar los agradecimientos”. Detrás suyo lucía el banner de su corriente, Proyecto Nacional, donde la P tiene la forma del mapa bonaerense y los colores son los de la bandera argentina.

Para Mariotto, parte de ese agradecimiento se traduce en la aparición, en los distritos, de cartelería que haga alusión al Gobierno nacional y, por qué no, de su corriente.
A la cruzada de los colores ya se sumó, entre otros, el intendente interino de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua. En su reciente visita a esa localidad, el vicegobernador bonaerense valoró la decisión del distrito de sumar los colores celeste y blanco “como una muestra de su alineamiento al proyecto nacional y popular que conduce la Presidenta”.

El capítulo más reciente se dio el fin de semana pasado, en ocasión de la actuación de Vicentico en Monte Hermoso. Ese día, el escenario estaba vestido con el celeste y blanco de Proyecto Nacional. Sin embargo, en diálogo con La Tecla, el intendente Marcos Fernández aseguró que el espectáculo se gestionó desde el Municipio, y que el alineamiento político tiene que ver “con el proyecto nacional a nivel Nación, es decir, con Cristina”. “Nosotros nos encolumnamos en el proyecto nacional y provincial, como corresponde”, subrayó Fernández, quien destacó que ya recibieron a Mariotto, y el 5 de febrero serán anfitriones de Scioli. “Después, cada uno hace su gestión en los distritos, pero nosotros nos mantenemos ajenos a eso”, completó el alcalde.

Fuente: La Tecla

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera