The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 11 de febrero de 2012

Puestas en escena y estrategias de comunicación desacertadas

Es fácil quejarse después de Greenpeace o de TN cuando la fallas son propias y se entregan en bandeja flancos donde el opositor TN puede capitalizar las situaciones que mas le convengan a sus intereses - Con papelones asi se puede esperar otra cosa ?

EL "OBRERO" QUE USO CRISTINA PARA JUSTIFICAR LA REPRESION EN BELEN PRESIDE EL PJ DE OLAVARRÍA

El minero que fue presentado como un "obrero del mineral" y que durante el acto en Casa Rosada en el que se anunciaban inversiones dialogó con Cristina Fernández mediante una videoconferencia desde una fábrica de cemento en la ciudad bonaerense de Olavarría es el actual presidente del Partido Justicialista local y secretario General del gremio que los nuclea, AOMA.

Durante el evento la presidente pidió hablar con uno de los trabajadores de la compañía y el "elegido" fue Armando Domínguez, que con ropa de trabajo y un casco amarillo agradeció a la mandataria por su gestión para atacar, después, a los ambientalistas que en el día de ayer cortaron la ruta que lleva a la mina de Bajo La Alumbrera en la provincia de Catamarca y que fueran ferozmente reprimidos por la policía provincial y la Gendarmería Nacional.

Según Domínguez, que además fue interventor durante 14 meses en AOMA Seccional San Juan, en Catamarca se "tuvo en vilo a cientos de trabajadores porque no se podían entrar elementos básicos como alimentos, comida, y medicamentos". "Los trabajadores mineros queremos trabajar en paz. Y no que cuatro o cinco pseudo-ambientalistas nos corten la ruta", reclamó. Aunque los vecinos y ambientalistas ratificaron que en los cortes selectivos sólo se impide el ingreso de materiales de trabajo y extracción y de ninguna manera alimentos y medicamentos.

Además de la burda pero previsible manipulación informativa a la que se prestó Cristina Fernández -ya que lo conoce personalmente-, la mandataria nacional mostró una versión muy peligrosa en quienes detentan el Poder. Asignó a las declaraciones del simple "obrero" el clásico dicho romano "Vox Populi, Vox Dei". Que además de no resultar cierto, le permitió repetir lo central del esquema de la propaganda fascista de valorar como verdad universal la palabra de una persona ungida como "vocce del popolo".

Fuentes del Concejo Deliberante local confiaron este mediodía a Contexto24.com que "Domínguez hará 25 años que no se pone un casco y ayer fue presentado como un obrero común del mineral de Olavarría". El vocero del bloque de la UCR local agregó que "es muy burdo lo que hicieron porque acá nos conocemos todos. Domínguez ha estado en actos en Casa de Gobierno y compartió reuniones en Olivos con Cristina y con Néstor Kirchner".

Cristina hacía bromas y asentía con aprobación al escuchar sus palabras, tras lo cuál afirmó "vamos a tener que darnos una discusión política en serio y responsable"; mientras tanto la policía provincial volvía a reprimir a los vecinos y ambientalistas en Catamarca.



Fuente : http://www.contexto24.com/index.php/es/politicas/item/3283-manipulacion-el-minero-que-ayer-defendio-la-represion-en-belen-preside-el-pj-de-olavarria.html

10 comentarios:

Leandro Hanc dijo...

Es verdad que tiene que haber un debate serio sobre el asunto, para eso mismo no habría que caer en estas paparruchadas.

Javier dijo...

Leandro comparto totalmente

Un abrazo

Fernando dijo...

http://www.eltribuna.com.ar/diario/politica/1-politica/793-el-ex-intervento-en-aoma-intento-hacerse-pasar-ante-cristina-por-un-simple-trabajador-minero

Anónimo dijo...

O sea... vos te comiste toda la info que te dió TN y la creés 100% veraz y confiable?!?!

Te agarraron con la guardia baja maestro.

Patito dijo...

UYYYYYYYYYYYYYYYY que terrible. Paremos la mineria estoy de acuerdo y cerremos la capital federal que al pais no le da nada y lo contamina todo, mas todavia, todos tenemos que poner guita para limpiar el riachuelo.

Javier dijo...

Patito : No se si así pensas comunicar es lógico el resultado de que mas del 50% de la población quiere prohibir la minería a cielo abierto como aparece en la Paco Urondo . Creo que eso llevo a Cristina a hablar por primera vez en publico del tena y que el contexto en que lo hizo no me pareció para nada bueno . Y que pensas del actual código minero debería o no modificarse y cuanto debería quedar para el estado ?

patito dijo...

Yo creo que hay que modificar todo, ley de entidades financieras, ley de mineria( aca las porvincias juegan un papel importante), y otras cuantas mas.
Pero comernos todas las curvas no. Por que despues agarramos areolineas y perez tamayo te hace un paro por que le pica la nariz.
Asi para atras.
Es mas creo que los gobiernos provinciales deberian ser parte como socio de la explotacion minera y los recursos que se obtengan deberian ser de asignacion especifica para emprendimientos productivos. No para pagos de salarios estatales como hizo el frente civico en catamarca. Ahora que no estan los radicales tn se convirtio en ecologista. No esiste.

Patito dijo...

Es mas javier, creo en tus buenas intenciones, pero el camino al infierno esta lleno de buenas intenciones.
Creo que el debate debe ser serio. Y yo se que vos sabes que es asi. Y sino prohibirla.
Y buscar desarrollos sustentables a los que habria que ponerle nombre.
creo, que tanto Nestor como Cristina hicieron mucho y veo que Cristina sigue haciendo, ahora las mineras y las petroleras liquidan aca, pero falta mas.
Eso qque falta no se construye con un Piumato diciendo que el pais recauda mas por los trabajadores de afip, que seguro ayudan, sino por un modelo que lo permite. Esas elaboraciones son peligrosas y abren el camino a estupideces para que el dia que no recaudemos un carajo la culpa sea de los trabajadores y no del neoliberaismo.
Es como Facundo Moyano asegurando que debe haber paritarias por que hay inflacion. Una cuasi justificacion positiva de su eliminacion en los 90.
Vaya un abrazo. Hay que construir mucho, es largo el camino.
Y aparte sabes que este proyecto desde la vuelta de la democracia para aca es el unico que genera esperanzas de pararse de manos como hizo con las afjp.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Creo que en este tema, nadie habla de lo fundamental. Según la reforma ultraneoliberal de la constitución del 94, TODOS los recursos naturales son potestad exclusiva de las provincias. Todos le endilgan al gobierno nacional no solo la emplotación sino, y lo que es peor, la represión. Son los mismos que ladrarían ante la intervención del gobierno nacional en una provincia que reprime. Entonces ¿cuál sería la solución? modificar la constitución. Que los recursos naturales vuelvan a ser de quien corresponde: del ESTADO NACIONAL. Pero ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿creen que los representantes de alguna provincia votarían para que la constitución se cambie en este tema? Estamos en un callejón sin salida, utilizado por la antipatria para chicanear al gobierno nacional.

Maloperobueno dijo...

Un bochorno, vergonzoso, creo que esta obra teatral clase Z en Casa Rosada sumado al anuncio no tan anuncio de Malvinas demuestra una agenda sacada de los pelos por el gobierno.
Ese tipo hace 25 años que no agarra un pico y no es un desliz ni un error, aca nadie se equivoco, la Presidenta sabia que estaba mintiendo.

Muy berreta, mucho mas miserable es usar este tipo de canalladas para apoyar la mineria o cualquier otro lobby.
Cuanta guita le habran puesto a Cristina? A Beder Herrera 50 palos verdes

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera