The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 21 de marzo de 2012

El ultraconservador de Urtubey cardenal primado la inquisición ,piensa desobedecer a la Corte Suprema

"En Salta será obligatoria la autorización judicial" dijo Urtubey

En Salta será obligatoria la autorización firmada por un juez para practicar el aborto no punible

El gobernador de la Provincia, a la salida del Teatro Provincial donde se entregaron becas de estudio señaló a todos los medios de prensa allí presentes que, los hospitales de Salta sólo realizarán abortos no punibles “si la mujer que lo solicita tiene una autorización firmada por un juez”. Es decir que la mujer tiene que hacer la denuncia y el caso pasar a la Justicia, probarse que es violación para proceder a dar la autorización de la práctica abortiva.

“Ustedes habrán visto que el único lugar en que se está discutiendo esto es aquí en Salta”, agregó. Por otro lado dijo que el fallo de la Suprema Corte de Justicia “es sólo para un caso” y que no abarca a todos los casos de violaciones “porque así lo dice la ley. Cuando los jueces sean legisladores, podrán cambiar la ley”, dijo el gobernador.

Por otro lado señaló que en la reunión de gabinete se impartió la orden a Obras Públicas para que se realice la inspección de “todos y cada uno de los monoambientes” y se intimen a las empresas que le quepa la responsabilidad a cumplir con lo pactado.
En el ámbito educativo confirmó que próximamente se entregarán becas de estudio a los mejores promedios de toda la provincia como un modo de estimular a los jóvenes a estudiar.

Fuente : El Tribuno del vaticano

5 comentarios:

Unknown dijo...

Más desubicado que caballo arriba del tejado.Urtubey no es juez y no creo que el Opus le pida tanto.Realmente actúa como monaguillo y no como gobernador.

Daniel dijo...

Imaginate que los pibes entran a las aulas de la escuela pública y al frente está colgado el crucifijo.
Ya los agarran de chiquitos.
El tipo llega a este nivel de desafío develando la sumisión que tiene con la iglesia.
Está jugado y no va a dar un solo paso atrás.
El problema nuestro no es que existan estos Torquemadas sino que la gente los vota.

MC dijo...

Comparto con Daniel. Quedarse en la personalización no suma. Lo que debemos preguntarnos es sobre cual es el mecanismo por el cual la sociedad sostiene esta ideología y unge a sus representatntes en el poder público.

Daniel dijo...

Imaginate que viviendo en esta puta ciudad de Buenos Aires, me lo pregunto todos los días.

roberto dijo...

Los chupacios al ataque!, quien se cree que és para transformarse en juez regidor de la vida de los ciudadanos. Un asquito, Javier... y van.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera