The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 5 de marzo de 2012

Porque es imprescindible luchar para recuperar todos nuestros recursos naturales

Grupos oficialistas reclaman por YPF

Por Leonardo Mindez

La CTA oficialista, el Frente Transversal, Carta Abierta, La Cámpora, los partidos Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, Miles de Luis D’Elía, entre otras agrupaciones políticas y sociales afines al kirchnerismo se aprestan a lanzar el “Frente Nacional por la Soberanía Energética”.

“Así como desde la CTA fuimos los primeros que instalamos el debate por la Asignación Universal en 2001, ahora queremos el tema de los recursos petroleros se instale como debate en la sociedad ”, le confirmó anoche a Clarín el diputado Edgardo Depetri.

El objetivo es que el Estado recupere poder de decisión sobre el petróleo nacional. Si se hace mediante una nacionalización o con empresas mixtas, es un debate abierto que en definitiva lo zanjará el Gobierno”, explicó Depetri.

Hugo Yasky agregó que hoy se terminará de definir la fecha de la presentación formal del Frente y el cronograma de actividades que incluirá marchas, foros de debate y charlas en las provincias petroleras, a las que serán invitados especialistas de Brasil y Bolivia. También se debate el lanzamiento de una campaña de recolección de firmas en pos del control público de los recursos energéticos. El corolario sería un gran acto en Buenos Aires el próximo 3 de junio, aniversario de la creación de YPF en 1922.

En la última década, la Argentina dejó de ser autosuficiente en materia energética y pasó a tener un déficit creciente que obliga a importaciones cada vez más onerosas de gas y petroleo. El Gobierno reaccionó recién ahora con una avanzada contra las petroleras, en especial YPF, a las que acusa por falta de inversiones. Fuertes rumores de expropiación y renacionalización de la empresa en manos de la española Repsol circularon en las últimas semanas. Por ahora, la Casa Rosada y las provincias petroleras aumentan su presión pero no revelan sus planes.

Fuente : Clarin

4 comentarios:

Maloperobueno dijo...

"La CTA oficialista, el Frente Transversal, Carta Abierta, La Cámpora, los partidos Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, Miles de Luis D’Elía" todos unos impresentables.

Mientras se intenta apagar lo de Once y la necesidad de estatizar los ferrocarriles y ponerlos bajo control obrero, estos pretenden instaurar el tema YPF para vender un poco de humo y mientras desde la Presidenta hacia abajo se usan discursos antiobreros y estigmatizadores, quiza con lo de YPF "tratamos de remontarla un poco".

Entregamos las riquezas naturales como son los recursos mineros, vetamos la Ley de Glaciares, se afirma que los ferrocarriles estan bien y salen con esto.

Que se puede esperar de esos tipo, han votado la ley antiterrorista, se han subido las dietas mientras atacan a los docentes y la mar en coche.

Los yuppies de la Campora tambien quieren el petroleo?

Javier dijo...

Maloperobuen no se que quiere La Campora , ya que ellos solo obecedecen ordenes que les baja Cristina , la idea no es distraer a nadie de la tragedia de once , no hace falta ser monotematico , es resolver una deuda de la democracia argentina , retrotraer la entrega que se hizo en los 90 en el menemato con multiplies complices que hoy se pintan de progresistas no lo dudo , lo importante es sumar el reclamo popular para recuperar lo que es nuestro

Saludos-.

Maloperobueno dijo...

Javier

Cuando decis "retrotraer la entrega que se hizo en los 90 en el menemato con multiplies complices que hoy se pintan de progresistas " supongo que te referis a Nestor y Cristina

El problema de la vuelta de YPF como empresa estatal es como queremos que vuelva, si administrada por los trabajadores y en servicio de la mayoria del pais, o administrada por amigos del poder y para fines economicos personales.

La gran diferencia,Javier, esta ahi.

Saludos

Anónimo dijo...

lo bueno de esto es q los tipos como vos se quieren matar de que Cristina haya ganado con el 54% (con mayoria de votos de trabajadores y de pueblo bien pueblo) y tiene para 4 años mas. Es parecido al futbol, si un equipo le gana a otro, lo lindo, ademas de ganar, es ver sufrir al rival. Aca lo mismo, lo bueno de que este Gobierno haya ganado las elecciones, es que los contreras se quieren matar!
Lo mismo pasa en casi toda Sudamerica, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Brasil, Paraguay, Ecuador, etc.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera