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jueves, 1 de marzo de 2012

Segun pasan los años .....

A la perversidad se suma la ineptitud





ACTA ACUERDO TRANSFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE SUBTERRANEO Y PREMETRO

Subtes
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los tres días del mes de Enero de 2012, se reúnen: por una parte, el Estado Nacional, en adelante denominado la Nación, representada en este acto por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido con domicilio legal en la calle Hipólito Yrigoyen 250 de esta ciudad, y, por la otra parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada en este acto por el Jefe de Gobierno. Ing. Mauricio Macri, con domicilio legal en Bolívar 1 de esta ciudad, en adelante denominada la Ciudad; acuerdan, respecto de la concreción de la transferencia de los Servicios de Transporte Subterráneo de Buenos Aires y Premetro, actualmente regidos por los contratos de concesión y actas acuerdo entre las partes aprobados por los Decretos Nacionales 2608/93, 1527/94 y 393/99, con adhesión de la ciudad por Ley 373 del 11 de mayo de 2000, lo siguiente:

Que, en el marco de las reuniones mantenidas la Ciudad ha reiterado su voluntad de avanzar y concretar el proceso de transferencia del contrato de concesión para la prestación del servicio público de transporte subterráneo.

Que las partes ratifican su vocación de trabajo conjunto para mejorar la calidad del servicio en beneficio de los usuarios.

Que la gestión local de los servicios públicos permite dar mayor eficiencia a la prestación de los mismos, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, teniendo en cuenta muy especialmente que se hace imprescindible tener una visión única y coordinada del planeamiento y políticas tarifarias del transporte público del área metropolitana en su conjunto, en lo que respecta a las diferentes modalidades de transporte, a su complementación e integración.

Que en virtud de ello,

La NACION y LA CIUDAD ACUERDAN

PRIMERO: La Ciudad ratifica en este acto la decisión de aceptar la transferencia de la Concesión de la Red de Subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SEGUNDO: En consecuencia, la Ciudad asume, a partir de la firma del presente el control y fiscalización del contrato de concesión en su totalidad, como así también, el íntegro ejercicio de la potestad de fijar las tarifas del servicio, incluyendo la facultad de establecerlas por decisión unilateral.

TERCERO: En este acto la Nación ofrece, y la Ciudad acepta, el pago de una suma de pesos TRESCIENTOS SESENTA millones ($ 360.000.000), de origen SIFER (SISTEMA FERROVIARIO INTEGRADO) en dentro de un plazo de doce meses, contados a partir de la firma del presente y como único aporte para el pago de subsidios por parte de la Nación la cual será abonada en 12 cuotas mensuales.

Efectivizado dicho aporte, los subsidios al servicio que correspondieren correrán por exclusiva cuenta de la Ciudad.

En caso de que durante el año calendario 2012 se verificaran reducciones de necesidades de subsidios, los remanentes resultantes deberán ser aplicados a inversiones específicas en el servicio.

CUARTO: La Ciudad se compromete a aplicar como método de percepción de boletos, el SISTEMA úNICO DE BOLETO ELECTRóNICO (SUBE).

QUINTO: En este acto las partes designan, por la Nación a la Secretaria de Transporte, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y por la Ciudad a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), para que en forma conjunta eleven a las respectivas autoridades en la materia, los proyectos correspondientes a los actos jurídicos que sean necesario suscribir para la formalización de las demás cuestiones legales, económicas y administrativas correspondientes a lo aquí acordado y del contrato de concesión, dentro de los 90 días corridos de la firma del presente, definiendo cómo se atenderán los distintos compromisos resultantes.

Igualmente a mi me gustaria saber cuanta guita se ahorraba realmente transfiriendo el subte al macrismo . Me lo preguntaba porque pensaba que el tipo obviamente iba a buscar una contraprestacion , el tenía el poder de presionar al gobierno nacional con el tiempo y exigirle que todos los argentinos le financien a la ciudad o sea a Macri las obras de ampliacion de la red de subterraneos para que el les dijera a los porteños pelotudos que lo votaron , "vieron como en mi segunda gestion neoliberal vamos a ampliar la red que desde Ibarra no se amplia ". Digo claramente el iba a capitalizar políticamente las obras que pretendia le paguen los pequeños productores de Andalgala o del Impenetrable chaqueño o la gente del Mocase , eso esperaba Macri . Por eso realmente yo nunca estuve de acuerdo en transferirle el subte ni nada , creo de hecho que hasta el 2015 no hay que transferirle nada a la ciudad y queria saber bien cuanta guita realmente se ahorraba el estado nacional para intentar pasarle el subte o si creia que Macri era boludo , mas sabiendo que al otro día seguro salia la tapa de Clarin o La Nazion diciendo que Macri era el mejor alcalde del mundo y de la galaxia , nunca hubo un mejor jefe de gobierno en la historia universal . No era algo anunciado con semejante HDP ?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si le devuelven a Boudou a la Ucede, a Schiavi al macrismo, a Aníbal Fernández al duhaldismo y a Menem al menemismo, el gobierno queda vacío.

Son todos privatizadores.

Pero los nac$pop empezaron primero.

roberto dijo...

Siempre habrá boludos que lo defenderán, y otros más boludos todavía sacan a relucir sus "descubrimientos", como si uno no pudiera cambiar y ver que estaba errado. (si estan tan seguros de lo que dicen porqué se esconden?), troll?

H L dijo...

La Campora está llegando a Congreso en colectivos de la línea Plaza.

Entrelazamiento mortal entre gobierno y el Grupo Cirigliano, a cargo de la intervención en TBA.

H L dijo...

En el traspaso de los subtes entró en crisis la política neoliberal de 'reducir el Estado' delegando funciones en los gobiernos municipales.

Nación y Ciudad acordaron una reprivatización del transporte público subterráneo con libertad para ajustar tarifas contra el pueblo trabajador.

La base del acuerdo neoliberal está en el artículo segundo:

"La Ciudad asume el íntegro ejercicio de la potestad de fijar las tarifas del servicio, incluyendo la facultad de establecerlas por decisión unilateral."

H L dijo...

El concepto que "todos los argentinos le financien a la ciudad" es de cuño profundamente neoliberal.

Aunque sea traducida como que el costo del subte lo "paguen los pequeños productores de Andalgala o del Impenetrable chaqueño o la gente del Mocase" por "los porteños pelotudos que lo votaron".

Fue formulada por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill en ocasión de la crisis del 2001: los carpinteros y los plomeros norteamericanos no tenían por qué sostener a los países que hacían locuras.

Javier dijo...

HL No te parece que la ciudad cuenta con fondos para sostener el servicio de subterraneos ? No te parece que podria eliminar los subsidios a escuelas privadas y destinar todos esos fondos al transporte publico ?

Maloperobueno dijo...

Javier

NO das pie con cola,que le puede criticar el gobierno liberal de Cristina al gobierno liberal de Macri?

Decirle irresponsable o que no quiere asumir responsabilidades?

Todavia estan tibios los cadaveres de la irresponsabilidad estatal de Once.

No te prendas en la misma boludez que le marca el oficialismo a la "corpo" , caes en el mismo engaño de cambiar rapidamente de tema y olvidarnos de Once, Boudou, Megamineria,Oyarbide intentando conseguir hacerse cargo de causas para dar impunidad, Proyecto X y otras tantas cuestiones que hacen a la realidad del pais.

El comentario de Roberto "como si uno no pudiera cambiar y ver que estaba errado" me genera una mixtura de risa, bronca y verguenza ajena.

Estos tipos no cambiaron roberto, no se arrepienten de nada y mucho menos se creen que estan equivocados.

Cristina deberia preparar el helicoptero por las dudas.

H L dijo...

"Vengo hoy a decir que la política de subsidios desde el 2003 fue uno de los factores de mayor desarrollo."

CFK. Discurso de apertura de Ordinarias 2012

La perversidad y la ineptitud del derechista Macri es compartida por la del Gobierno nacional y neoliberal de Cristina.

A cargo de macristas como Schiavi, que causó 50 + 2 personas muertas.

Es resultado de la política de 'reconstrucción (concentración) de la burguesía nacional' de NK.

Javier dijo...

Maloperobueno : Solo se puede hablar de un tema , queres helicopteros porque queres que gobiernen Duhalde , Macri , Scioli , Magnetto ?

HL: La novedad ya me habias dicho tu opibion sobre la naturaleza del gobierno ? Yo sigo esperando los proyectos de ley para este año que va a anunciar Cristina

H L dijo...

CFK nunca fue políticamente incoherente.

Defendió en la Convención Constituyente de 1994 la convertibilidad neoliberal de Cavallo y las transformaciones del gobierno de Menem: http://bit.ly/Ai1UVy

Se concrete o no, la prometida reestatización de Repsol YPF, pedida por el banco inglés Barclay (Boudou) para rescatar a los inversores y hacer nuevas exploraciones a costa de las reservas del estado nacional, se inscribe en esta línea maestra neoliberal.

Maloperobueno dijo...

Javier

Hay muchos temas para hablar y vos lo sabes bien.

Cristina, Magneto, Duhalde, Scioli son mas parecidos de lo que vos crees.

Este gobierno es una bolsa de gatos, pero cuando los muertos los empezas a contar por decenas , quiero que se vayan.

Quedate sentado esperando los anuncios de la redistribucion y la sintonia fina.

Sabias que Papa Noel no existe?

roberto dijo...

Claaarooo maloperobuenito, dejate de joder, vos me das vergüenza como argentino, pedazo de pelotudo vos nunca te equivocas y retomás lo estas haciendo o pensando, Bah! es al pedo hablar con troskos cerrados en baules viejos.

Anónimo dijo...

Que el ingeniero Derrumbe sea una rata, no significa que esté atemorizado ó que no esté dispuesto a hacerse cargo de algo por miedo ó incapacidad.
Este pobre muchacho rico sabe muy bien lo que hace. En realidad, su lamentable paso por la Ciudad de Buenos Aires es sólo un pasaje a su futura postulación presidencial en 2015. La ciudad no le interesa un carajo. Nunca le interesó.
Lo recuerdo parado en un tablado sobre una montaña de basura dándole la mano a una nenita de una villa, haciendo su campaña para 2007.
Lo recuerdo contando que había tocado el timbre de María y del Cacho para mostrar cuánto lo preocupaba "la inseguridad de lagente".
Lo recuerdo preguntando si éramos estúpidos al no poder construir 15 ó 20 Km. de líneas de subtes POR AÑO!
Lo recuerdo siempre hablando de generalidades, de que "lagente sea felíz", que no haya agresiones, seguir mejorando la vida de los porteños y otras vacuidades imprecisas.
Si a último momento decidió volver a postularse por la ciudad fue porque a nivel nacional no iba a mover el amperímetro, no porque la Capital le preocupe.
Lo escuché hoy inaugurando las sesiones de la Legislatura porteña haciendo equilibrio con su precaria y escasa elocuencia principalmente en contra del Gobierno Nacional, victimizándose OTRA VEZ. ¿Propuestas? Emmm... Ninguna. Estaba taaaan dolido por las agresiones de "la vecina de enfrente" que no pudo anunciar propuesta alguna.
Simplemente está tratando de estirar su mandato - recién iniciado - hasta donde pueda, protegido e invisibilizado especialmente por Clarín y sus medios.
No obstante, para que semejante APARATO pueda tener alguna chance nacional dentro de 4 años, DEBERÁ SER VOTADO.
Pero si consigue triunfar, creo que será hora de irse del país. Todo depende de nosotros.

Saludos
Tilo, 70 años

Udi dijo...

Javier, estimado, he notado con pesar que frecuentan su blog profundos pensadores del cuño sé todo igual.
Y buéh...agua y ajo, no los borre que son divertidos, hasta que empiezan a hacer lo que mejor saben: desparramar mierda. Ahora, tomar una medida, ni ahí.
saludos !

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

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