The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 23 de abril de 2012

Caló con los gordos y traición asegurada a los trabajadores

Sin un cambio de modelo sindical , futuro negro para la representación de la clase trabajadora , vuelven los peores de la burocracia sindical traidora y entregusita y la CGT vuelve a su peor cara y a su peor imagen

Sintonía gorda

Sintonía gorda

Por Ezequiel Arauz.

El metalúrgico Antonio Caló, principal candidato a reemplazar a Moyano, se mostró en pie de igualdad junto a los Gordos y Barrionuevo. Apelando a la unidad, de cara a la renovación de autoridades, todos juntos intentaron marcarle la cancha al actual líder de la CGT, al que le pedirán que se corra pero no se vaya.

A los gordos se los conoce con ese nombre, porque fueron profundamente cómplices y activos partícipes de las peores medidas neoliberales tomadas durante el período menemista y aliancista y lo hicieron desde la conducción de los sindicatos de mayor peso. Porque fueron partícipes necesarios de las privatizaciones, negociadores de los despidos e invisibles en los ajustes.

La insostenible máscara de los reclamos de más de 50 gremios, inequívocamente dirigidos a Moyano, giró en torno a la falta de democracia interna durante la gestión del camionero al frente de la central obrera y la necesidad de una “conducción colegiada”, practicas inhallables en la gran mayoría de las organizaciones firmantes.

El camionero más allá de su historia anterior, en los `90 junto al grupo de dirigentes y sindicatos que lo acompañan desde el MTA sostuvo la denuncia y no pocas luchas contra esas políticas. Esa actitud lo recorta distinto de sus pares, y le dio, en tiempos de apoyo estricto al gobierno, un nivel de autonomía que no tendrá ninguno de los nombres en danza para reemplazarlo.

A raíz de su procedencia desde dos de los sectores económicos más dinámicos, en los últimos años, Caló (UOM) y Pignanelli (SMATA) son presentados como los herederos naturales de un modelo autodefinido como reindustralista. Ambos aparecieron públicamente esta semana picando algo junto a gordos burócratas y empresarios de las talla de Cavallieri, West Ocampo, Daer, Lescano, Fernández y Barrionuevo, entre otros cuyos congresales pueden tornarse importantes en el congreso de julio.

Si bien a la hora de los porotos, el camionero mantiene de su lado al millonario empresario y secretario general del sindicato de los trabajadores más pobres del país, el duhaldista Gerónimo “Momo” Venegas, el dato saliente de la reunión sindical fue la presencia de Amadeo Genta, de los municipales porteños (SUTECBA), un histórico aliado del actual secretario general de la CGT.

Los resultados de las demostraciones de poder que reubican a los Gordos en el centro de la escena no pueden traer buenos resultados, excepto para ellos mismos. En años de fuertes cambios en no pocas estructuras, a la principal central obrera del país vuelve a rodearla un insoportable olor a viejo y quebrado.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Hoy, los gordos de Gerardo Martinez se mandaron una siniestra a puro balazo.

Jorge Devincenzi dijo...

Me alegro que vos, Javier, te creas capaz de lograr un cargo en la CGT sin apoyo de la mayoría aunque deberías explicar cómo. ¿Por qué no dejamos de meternos con la CGT y señalarles qué está bien o qué está mal cuando no somos capaces de armar un mínimo partidito K en la Capital Federal?

Javier dijo...

Jorge yo vote que mi sindicato se afilie a la CTA para no tener que convivir con los gordos HDP traidores , los que firmaron el fin de la ultraactividad hijos de puta como Daer , yo me acuerdo cuando Moyano y Piumato estaban luchando en la calle mientras la CGT oficialista de mierda negociaba con el gobierno antiobrero y asesino de De la Rua , son tranceros de mierda que jamas representaron a los trabajadpores y apoyaron la mierda de las privatizaciones en los 90 y hasta presentaraban las listas a las empresas para los despidos de los compañeros

Jorge Devincenzi dijo...

Javier: hablando en serio, esto me parece una jugada de truco. No creo que el alineamiento definitivo sea moyanismo por un lado, Caló-Barrionuevo-Gordos por otro

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera