The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 11 de abril de 2012

¿La cama política a Rafecas perjudica más al kirchnerismo?


Rafecas dio consejos al representante del abogado de Boudou en el caso Ciccone

de Pedro Henestroza, el miércoles, 11 de abril de 2012 a la(s) 13:24 ·

En el día de hoy, el propósito de una cama política urdida desde el principio del juicio por la ex Ciccone se dio a conocer: Las conversaciones entre el juez Rafecas y un allegado al abogado de Amado Boudou.

Daniel Rafecas está a cargo de investigar si el vicepresidente benefició a la Compañía Suramericana de Valores (CSV) al pedir que se anule la quiebra de la ex imprenta Ciccone, lo cual constituiría “tráfico de influencias”.

El Gobierno Nacional salió a defender fuertemente a Boudou, principalmente desde el Poder Ejecutivo. Muestra de ello no es solo la continua ofensiva mediática intentando desestimar las operaciones que realizan Clarín y La Nación, sino también el acatamiento a la renuncia de Esteban Righi.

El ex Procurador General de la Nación fue “dejado en banda” por el kirchnerismo luego de que Amado Boudou acusara a su esposa de haberlo presionado para trazar “lazos” con los tribunales federales de Comodoro Py.

Resulta ser que Rafecas había mantenido conversaciones informales sobre la causa Ciccone con Ignacio Danuzzo Itarruspe (representante de José María Núñez Carmona, abogado y socio de Boudou) desde febrero, en el que comentaban distintos aspectos de la causa. El juez, en varias ocasiones, reveló juicios de valor que no son propios de la causa judicial. ( se evidencia en el chat la intencion de encontrar algo , cualquier cosa para desvincular a Boudou lo más rapidamente posioble del tema y salvarlo de las sospechas basadas en la campaña mediática que llevaba varios meses desde los medios opositores y soslayada por los medios oficialistas , de hecho Rafecas se pregunta como puede ser que nunca antes el ministerio de economia hubiera enviado una nota a la AFIP , aun en otras gestiones previas a las de Boudou , generando aun mas sospechas sobre Boudou )

Esto se enmarca en las críticas que el Vicepresidente hizo al magistrado, describiendo su juzgado como “una agencia de noticias” por la filtración de información constante que tenía.

Todo esto valió para que Hernán Ordiales, secretario General de la Presidencia, iniciara una denuncia ante el Consejo de la Magistratura (que regula el accionar de los jueces) contra Rafecas, con la intención de desplazarlo del juicio. Casualmente, el “amigo por 20 años” del juez que es Danuzzo Itarruspe no dudó en presentar, este lunes, las conversaciones que mantuvo con él por WattsApp.

Aquí viene lo trillado del asunto. Daniel Rafecas es, además, el juez a cargo de la causa por Papel Prensa (que investiga si la compra realizada por La Nación y Clarín fue legal/legítima y si tiene vínculos con violaciones a los Derechos Humanos). Por lo que la movida en defensa de Boudou puede salirle por la culata al kirchnerismo.

Ahora, La Nación y Clarín festejan el poder sacarse de encima a un magistrado que está claramente en contra de sus intereses si logran que el Consejo de la Magistratura no solo remueva a Rafecas de la causa Ciccone, sino que también lo suspenda de su cargo (quedando la causa en manos de otro juez, que bien puede favorecerlos).

Ante esto, solo queda preguntarse, ¿tan valioso es Boudou que el Gobierno echó al Procurador General que puso Néstor Kirchner y, ahora, arriesga la causa de Papel Prensa? Aparentemente,

Sacarse de encima al único juez federal presentable , sosteniendo a los de la servilleta de Corach que son 10000 veces muchísimo mas impresentables , tenemos a Bonadío , Oyarbide y a la Servini que Cubría alias la jueza barubudubudia , la jueza barubudubudia , la jueza barubudubudia es lo mas grande que hay

2 comentarios:

Daniel dijo...

Te voy a decir algo y no lo vas a creer. La jueza Burunbundía era impecable e hiper prolija en los reclamos por los recuentos de votos cuando yo era fiscal del PH. Todos acordaban en eso.
Y fijate, sin ánimo de condenarlo por todo este entuerto, las barbaridades que declaró Rafecas de DElia que después se tuvo que retractar.

GALLO ROJO dijo...

La verdad una decepción a medias ,me provoca lo de el concheto Boudu..Ahora si se tiene que ir el vice ¿quien queda en reemplazo?..esta señora,La Senadora Beatriz Rojkés de Alperovich..quien una vez dijo"Como judía, tengo un sentimiento y un compromiso muy grande hacia Israel"

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera