The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 1 de mayo de 2012

Evo cumple con los trabajadores todos los 1º de mayo

Evo Morales nacionaliza una empresa española de electricidad

El presidente de Bolivia anunció hoy la expropiación del 73 por ciento de las acciones de la Transportadora de Electricidad S.A., una filial de la Red Eléctrica de España que opera desde hace 15 años en el altiplano. La intervino con las Fuerzas Armadas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó hoy un decreto para la nacionalización el 73% del paquete de acciones de la Transportadora de Electricidad SA, filial de Red Eléctrica de España, que opera desde 1997 en Bolivia.

En un acto en el Palacio Quemado de La Paz, Morales anunció que un 73% de las líneas de transmisión en el sistema interconectado de electricidad volverán a control de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), con sede en Cochabamba, en el centro del país, informaron las agencias ABI y DPA.

La Transportadora de Electricidad estaba a cargo de 1.961 kilómetros de líneas de transmisión de electricidad y de 22 subestaciones en Bolivia.

La filial de Red Eléctrica de España transportaba la energía generada por los productores y la entregaba a los distribuidores y consumidores no regulados, ubicados en distintos puntos de la red interconectada en los nueve departamentos de Bolivia. ( La mierda de las privatizaciones de los nefastos años 90 en la region con los cipayops hijos de puta que gobernaban nuestros países como Menem acá o el HDP de Gopnzalo Sanchez de Lozada en Bolivia )

El activo bruto y neto de la empresa alcanzó los 228 millones de dólares, contando con un capital de 69,3 millones, de los cuales un 99,94% pertenece a REI-SAU y un 0,06% a los trabajadores de la empresa, informó la Transportadora de Electricidad.

"Toda la cadena de electricidad estará en manos del Estado boliviano", dijo Morales tras promulgar el decreto supremo 1214 de nacionalización del transporte de electricidad.

El presidente Morales ordenó al comandante de las Fuerzas Armadas, general Tito Gandarillas, el resguardo militar de las dependencias que eran administradas por la filial de la Red Eléctrica de España.

Cada primero de mayo, en los seis años de su gobierno, Morales ha anunciado nacionalizaciones. Entonces comenzó por el sector de hidrocarburos y este año lo hizo en el área de electricidad.



Fuente: La Política Online

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera