The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 18 de mayo de 2012

Piden la captura internacional de Blaquier

La defensa de familiares de víctimas de la “Noche del Apagón” indicaron que se pedirá la detención del dueño del Ingenio Ledesma. Madres de Plaza de Mayo apoyan la medida. El empresario dejó el país el pasado 15 de abril.

La querella que representa a familiares de víctimas de la "Noche del Apagón", adelantó hoy que pedirá la "captura internacional" de Carlos Pedro Blaquier una vez que se confirme -según consta en registros de la Oficina de Migraciones- que el empresario abandonó el país el pasado 15 de abril.

Así lo confirmó el abogado querellante Pablo Pelazzo, en la jornada en que Blaquier no se presentó, tal cual estaba previsto, a la declaración indagataria ante la justicia federal jujeña, indicó Télam. En ese sentido, según se confirmó, en los registros de la oficina de Migraciones se acreditó la salida del país del empresario con fecha 15 abril.

Paralelamente, militantes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se movilizaron hoy en la capital jujeña para respaldar la investigación que lleva adelante el juez subrogante del Juzgado Federal 2 de Jujuy, Fernando Poviña.

Según detalló Pelazzo, el médico personal de Blaquier presentó tres días antes de la salida de Blaquier con destino a Uruguay, dos certificados médicos en los que acreditó supuestos "problemas cardíacos del empresario".

Según el planteo del médico de Blaquier, la supuesta dolencia del empresario requería "una interconsulta en París y otra en Inglaterra", por lo que se estima que tras su paso por Uruguay el propietario del ingenio Ledesma continuó viaje con destino a Europa.

La salida del país de Blaquier se concretó dos semanas antes de que la Justicia Federal impidiera su salida del país en el marco de la investigación por la "Noche del Apagón", y según destacó Pelazzo "de establecerse que existe un problema de salud y si ese problema le impide declarar en la indagatoria, el juez decidirá dónde y cuándo hacerlo”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"La propia naturaleza ha puesto en los hombres muchísimas y muy grandes desigualdades. No es igual su salud, ni su inteligencia, ni su voluntad, ni su talento para las diversas funciones, y de esta inevitable desigualdad deriva como consecuencia la desigualdad de las situaciones en la vida. Además, los hombres mejor dotados han sido siempre minoría. De todo lo cual resulta que son muchos menos los que están en los sectores más altos de la escala que los que se encuentran más abajo."
(...) "Es comprensible -no justificable- que por las características de la naturaleza humana los menos dotados se consideren injustamente tratados e intenten sustituir a los mejor dotados. Esto es lo que con toda razón se ha llamado "la envidia igualitaria".
"Conozco demasiados argentinos que se han destacado en el exterior. Saben que si se hubiesen quedado en el país no habrían tenido la oportunidad de manifestarse como hombres excepcionales y estarían ubicados en la extensa franja de los mediocres. Hace pocos días Domingo Cavallo dijo que nuestro presidente de la Nación será el Sarmiento del siglo XXI. ¡Ojalá que tenga razón! Sarmiento trajo grandes maestros al país y creó las estructuras básicas de un muy buen sistema de enseñanza. Varias décadas después hicimos las cosas al revés. Hoy los resultados culturales y educativos de este cambio de rumbo están a la vista."
Carlos Pedro Blaquier - Carta a La Nación del 20/01/2001.

Ciudadano ejemplar, sin dudas. Debería volver presuroso al saber que lo busca la Justicia.
¿Volverá?

Saludos
Tilo, 71 años

Javier dijo...

Veo dificil que vuelva no?

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera