The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 24 de junio de 2012

"El conflicto con Moyano puso al Gobierno en una situación incómoda"

El director de la Biblioteca Nacional y referente de Carta Abierta, Horacio González, admitió que el paro nacional del próximo miércoles complica al kirchnerismo. También le apuntó a Daniel Scioli: "Todos las líneas del conflicto parten o se dirigen a él"

Mientras el gobierno nacional se dispone a enfrentar el primer paro nacional desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia en mayo de 2003, los intelectuales afines al kirchnerismo salieron a cuestionar la medida de Moyano, aunque admitieron la preocupación que genera en las filas oficialistas. ( Porque las demanadas son genuinasy eso gana apoyo social , se dice que se van a aumentar los minimos pero que hay que esperar una medida justa hasta que les convenga políticamente hacerlo y eso no parece una respuesta lógica para un trabajador y cuando Noemí Rial salió a anunciar la suba la descalificaron )

"Es una situación incómoda", afirmó Horacio González, aunque calificó como "momentáneo, fugaz y absolutamente inviable" al frente que "engloba a sectores de la izquierda sindical con la derecha política, como Mauricio Macri, Cecilia Pando y Luis Barrionuevo".

En declaraciones a un matutino porteño, el director de la Biblioteca Nacional pidió al gobierno nacional profundizar "su vocación frentista" para mitigar las consecuencias de la protesta, y al igual que el kirchnerismo más puro, dejó entrever que existen vínculos entre el conflicto y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

"Todos las líneas del conflicto parten o se dirigen a Scioli. Se hace presente aun en las ausencias", sostuvo el intelectual.

Pese a sus críticas, González no dudó en rescatar a algunos de los sindicalistas que acompañarán a Moyano el miércoles en su movilización a Plaza de Mayo, como Omar Plaini y Juan Carlos Schmidt, y apuntó todas sus críticas al actual secretario general de la CGT.

"Todos pusimos siempre sobre Moyano un signo de interrogación. El Sindicato de Camioneros heredó la fuerza de los gremios ferroviarios de los años 30 y los metalúrgicos de los 70, que basaron su poder en la posibilidad de parar el país", explicó. (Siempre estuvo bueno poder desde el movimiento obrero poder parar el país y condicionar al poder econónomico y al político )

Por último, González pidió extremar todas las medidas para garantizar el derecho a la protesta de los manifestantes del próximo miércoles. "No hay que dar argumentos para que se acuse al Gobierno de criminalizar la protesta social", señaló.

La estrategia frentista

Para González no es un dato menor que la convocatoria al paro del miércoles haya sido lanzada por Moyano en un programa de la señal TN. "La presencia de Pablo Moyano con el «Pollo» Sobrero y un camionero tatuado fue una gran actuación televisiva, con tintes folletinescos", graficó el director de la Biblioteca Nacional.

Para los intelectuales de Carta Abierta, el Gobierno debe empeñarse en la construcción frentista, explicitando los desafíos que se deben afrontar hoy, como la reconstrucción de las empresas públicas y la necesidad de garantizar el empleo, tomando incluso las reivindicaciones sociales que hoy exige Moyano.


Fuente : Infobae

5 comentarios:

Maloperobueno dijo...

No tengo dudas que si Moyano paraba el viernes pasado y llamaba a un paro general con toda la pompa, el gobierno quedaba de rodillas.
Pero Moyano es parte del sistema y golpea para negociar.
El miercoles, de mantener un paro nacional que -la mayoria de la gente desconoce por la desganada - seguramente se dará una confluencia masiva con una mixtura dantesca, una mayoria obrera pidiendo por su salario -y un gran sector que repudian el regimen sindical burocractico sostenido 10 años por este gobierno,los partidos de izquierda y una jauria de oportunistas del caos que pretenden mantener privilegios como el campo grande,sectores de la burguesia y otros.

Yo voy a la plaza y vos Javier?

roberto dijo...

Algunos piensan que los sindicalistas defienden al trabajador. Y no son más que mafiosos oportunistas que estan del lado que a ellos le redituan a sus bolsillos, acaso no es más el porcentaje de la cuota sindical que el porcentaje del impuesto a las ganancias, que si va a los programas sociales y no al bolsillo de Moyano y demás delincuentes.

Descartes dijo...

No hay que ir, Plaza gorila, defienden ganar $12000 y no aumentar el salario mínimo a $5000, para que por lo menos muchos argentinos, puedan llegar a la canasta básica, hay que ser solidarios con los que menos tienen y más cuando se ve la voluntad del gobierno de querer achicar la brecha con los que más tienen.
Estos son como la iglesia, siempre fueron cómplices, parece que nadie se acuerda del 2001,no había crédito, los bancos le robaron los ahorros a la gente, había papeles pintados en vez de plata,como los patacones, lecoop, saqueos, secuestros, desocupación y arrodillados ante el Fondo monetario internacional,los Españoles robando nuestras riquezas y viviendo de nuestras empresas y muchas cosas más que no me acuerdo.
No hay que ir a la plaza y hoy más que nunca bancar este gobierno.
No hacerles el juego a los enemigos del pueblo.
Y... recuerden...siempre,que la que come y no convida...es la puta oligarquía.
Si los viera Evita, a los compañeros de la CGT, junto a los diarios gorilas, a los compañeros Macri y Denarvaez y como si fuera poco los cajetillas de las ollas de teflon del barrio norte, Sa Sociedad rural, compartiendo un paro y movilización, contra un gobierno popular.

Javier dijo...

El ir o no ir a la plazxa debe decidirlo cada persona , las demandas son totalmente justas y el gobierno no atiende , no habla cni propone , yo quiero que Cristina promueva el proyecto de ley en contra de las tercerizaciones de Facundo Moyano , quiero que le de la personería a la CTa , las ultimas cosas que le escuche es criticar a los trabajadores del subte por reclamar por sus derechos , pronunciarse en contra de la ley de participación en las ganancias , calificar a la protesta gremial de chantaje y extorsión en la asunción presidencial , la CGT mas allá de quien la dirija , es la central de trabajadores a la cual el estado argentino le reconoce su representatividad y personería gremial y le envió una carta que ella nunca respondió . Dijo que no hay techo para las paritarias pero los sindicatos que cerraron acuerdos dicen que no les homologan los acuerdos que superan el techo del gobierno , donde estaría la libertad paraa negociacion paritaria . Y vos reclamas que asalariados no defiendan sus derechos pero avalas la tasa de ganancias de las empreaas que explotan a los asalariados ?

Descartes dijo...

Respeto tu opinión y esta bien, todos los reclamos son más que justos, pero hay que ir de a poco, costo mucho construir este presente y los enemigos de siempre están agazapados esperando dar el golpe, vos te crees que Macri, De Narvaez o Scioli van a tirar para el laburante, nunca, porque son empresarios y lo primero que van a hacer es sacar las paritarias, bajar el presupuesto de salud y educación, volver a tranzar con el fondo monetario, acordate de la compañera Patricia Bulrrich, le saco el 13% a los estatales y a jubilados, y sin embargo siguen ahí dando vueltas para volver en cualquier tranza política.
Pero esta bien compañero, lo que pasa que uno ve su blog y uno sabe que es un militante que apoya a este proyecto de país y uno quiere retenerlo, porque ahora es cuando empieza la lucha y es cuando más hay que estar.
Discúlpame, si falte el respeto.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera