The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 23 de junio de 2012

Mendicurren dice como incrementar la productividad del capital incrementando la explotación del capital humano

Este país es increíble realmente , que la UIA elija como explotar mejor a los asalariados y obtener la mayor plusvalía posible por su fuerza humana de trabajo es realmente increíble e incomprensible , con los burócratas traidores de los gordos es obvio que los empresarios piensan seguir llevándosela en pala con la excusa de la crisis europea para lograr frenar el incipiente proceso de recuperación de los derechos y negociar nuevamente a la baja explotando como en los 90 a los trabajadores .

En el precoloquio de idea .

De Mendiguren expresó su apoyo a Antonio Caló en la interna de la CGT

El titular de la Unión Industrial dijo que se trata de “un líder representativo ( para los empresarios seguro ) y que el jefe de los metalúrgicos “podría ser” el indicado para el cargo de máximo liderazgo de la central obrera.

El titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, expresó ayer su respaldo al titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, para conducir la Confederación General del Trabajo (CGT). Fue en una charla con Tiempo Argentino, durante un descanso en el Precoloquio de IDEA que se realizó ayer en esta ciudad. “El conflicto de la CGT dificulta el tema del interlocutor. Yo confío en los trabajadores, que saben encontrar una solución a último momento. La etapa que viene demanda un acuerdo y es mejor un movimiento obrero que tenga referentes”, apuntó el líder industrial, quien a la hora de las preferencias expresó que “tiene que ser un líder representativo y (el referente de la UOM, Antonio) Caló podría ser porque es un tipo negociador, que escucha”, dijo De Mendiguren.
El titular de la UIA abogó por bajar “los niveles de confrontación” porque “en un proceso de crecimiento la prioridad son los acuerdos que incluyen ampliar el trato con los gremios, más allá de la foto de las paritarias”. Asimismo, señaló que el diálogo tripartito forma parte de un reclamo mundial expresado en la OIT y que particularmente en la Argentina “sería de gran utilidad” de cara al futuro político económico.
Respecto de la marcha de la economía, dijo que hay que “afinar la administración de comercio. Creo que el gobierno implementó el tema ante una necesidad y muy rápidamente. Todos los países administran el comercio pero para que no se pare un sector tiene que funcionar el sistema al 100 por ciento.” El industrial argumentó que los problemas del sistema son de orden administrativo y contó también que “yo vi un comercio administrado con un Estado ausente cuando nos fundimos todos y hoy no discute nadie la intervención del Estado”.
Uno de los principales temas del Pre Coloquio fue el déficit energético y en ese marco, la reestatización del 51% de YPF surgió como tema obligado. El titular de la UIA se mostró optimista con el rol que jugará la empresa petrolera en el futuro de la energía del país. “Si la empresa funciona como todos esperamos, con la incorporación de Galuccio, y logran inversiones para YPF y se profesionaliza como se dijo que se va a hacer, es un jugador importantísimo, porque las soluciones tienen que ser rápidas y muy fuertes”, sentenció. Y concluyó: “Es mucha plata la que se va entonces hay que ahorrar por otro lado: si resolvemos el déficit energético vamos a tener más dólares para aplicar a otros sectores de la economía.”

Para que necesitaríamos los dolares ? Para seguir importando , comprando insumos importados , pagar deuda , fugar dividendos las empresas o ir a los colchones , Suiza , Uruguay ?


Fuente : Tiempo Argentino

1 comentario:

Santiago N. Ibarra dijo...

Que cuestión, Javi, está la de la "burguesía nacional". Hace poquito leí un libro interesante de Martín Schorr que se llama "Modelo Industrial Nacional" (breve comentario en http://lapolisinterminable.blogspot.com.ar/2012/06/modelo-industrial-nacional-de-martin.html) donde explicita a las claras como estos muchachos participan de los beneficios del crecimiento y sus vaivenes. Por ello se hace necesario volver a la diversificación y el apoyo a las Pymes, ya que la alta burguesía trasnacionalizada definió en los 70 y 90`s su perfil: mientras podamos manejar la UIA, asociarnos o complementarnos con las multinacionales al costo de un mercado interno restringido (hay que vender afuera y actualizar la maquinaria) todo bien. La apuesta por la sustitución es porquie tampoco pueden competir con los países del Centro. La próxima apuesta de este Gobierno debe ser, tras la estatización de YPF, la de disciplinar el capital.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera