The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 27 de junio de 2012

Moyano: “No somos destituyentes" - Cristina se va a quedar hasta 2015

En plaza de mayo dijo que le molesta que le impongan cosas “como si fuera una dictadura” y se apartó de las denuncias sobre golpismo. Confirmó que buscará su reelección el 12 de julio y le apuntó duro a Tomada. “La esencia del peronismo son los trabajadores”, repitió varias veces.

La Politica Online
Moyano: “No somos destituyentes; Cristina se va a quedar hasta 2015

Hugo Moyano en plaza de mayo.

Ver más imágenes

Desde un palco en la plaza de mayo, Hugo Moyano rechazó las denuncias de golpista y si bien enfocó sus críticas hacia Cristina Kirchner, vaticinó que no tendrá problemas para seguir hasta 2015 como tampoco él encontrará complicaciones en ser reelegido en la CGT el 12 de julio. "Cristina no se va a ir hasta que no cumpla mandato y yo, como voy a renovar, voy a seguir", presagió.

Se derfendió así de las acusaciones de golpista que recibió por la manfiestación. "(Nuestras propuestas) no son destituyentes sino que fortalecen la democracia".

En un escenario levantado en el centro de la plaza, a metros de la pirámide, el jefe de la CGT remarcó de entrada que no le gusta que le impongan cosas “como si fuera una dictadura” y disparó contra la presidenta para defenderse de las acusaciones sobre su participación en la última dictadura.

"Ahora vienen a decir que hay una foto de Moyano hace 35 años, que yo ni recuerdo. Me gusta verme en esas fotos, con más pelo, con menos kilos. Yo les digo esto, señores: no tengo vocación de vigilante, no tengo vocación de buchón. Pero me cuando muchos nos quedamos en el país del golpe, hubo dos tipo de exiliados: los que se fueron al exterior y los que se exiliaron en el sur. ¿Qué nos vienen a atacar?", acusó a los Kirchner.

No fue la única acusación directa contra la presidenta: "La presidente no puede seguir con esa soberbia abrumdadora que queier resolver los problemas por todos es una ignorancia tremenda".

En la hora que duró su discurso puntualizó su reclamo por el impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares. Para los primero leyó, con cierta dificultad, el recibo salarial de un caminero de Lanús.

“Como es posible que un hijo de un trabajador que gana 5200 pesos no le paguen asignaciones familiares. Un gobierno que ha dado muestra de su sensibilidad como este, no puede seguir discriminando a los hijos de los trabajadores”, se lamentó.

Moyano apuntó a una política central del gobierno como son los préstamos de la Anses, al reconocer la jubilación otorgada a quienes no aportaron pero pedir un aumento para el resto. “Hay dinero suficiente”, sostuvo.

Consideró escaso el reciente plan de viviendas y propuso nacionalizar el Banco Hipotecario. Ejemplos así le sirvieron para ironizar sobre el crecimiento que suele adjudicarse el kirchnerismo. “Pareciera que hubieran logrado el milagro alemán. O que estamos en el mejor momento suizo”, bromeó.

“El problema económico no es tan grave. Tenemos que ser sinceros con nuestra sociedad: la tendencia favorable que nos dio la economía global nos dio la posibilidad de salir de la crisis”, evalúo, en referencia a la última década.

Moyano fue escuchado por la mayoría de referentes de camioneros. Sólo se agregaron presencias de los municipales, trabajadores rurales, judiciales, panaderos, petroleros, pilotos, químicos, textiles, Utedyc y docentes de Udocba y la Federación de Educadores Bonaerenses, entre otros. Se agregaron las agrupaciones de izquierda como el MST y organizaciones sociales como Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

“Muchos dirigentes no vinieron a la plaza porque han sido apretados. Los dirigentes no vinieron pero han venido la mayoría de los trabajadores, están. No se puede entender que en un gobierno supuestamente democrático se actúe de la forma como se actúa". Aprovechó para pedir paritarias para municipales, el gremio que mayor cantidad de congresales aporta.

“No estamos atacando a nadie. Estamos reclamando lo que le corresponde legítimamente a los trabajadores”, continuó. “Sé que muchos dirigentes blasfemaban porque no le daban tal o cual cosa y hoy son súbitos del gobierno”, se diferenció.

El camionero reclamó los fondos atrasados por las obras sociales, “que sólo en camioneros llegan a 70 millones”, precisó. "Espero que con el dinero de la salud de los trabajadores no estén subsidiando a los bingos ni a los casinos".

Le apuntó a Tomada sin miramientos. “El ministerio de Trabajo ha concedido fraudes en elecciones gremiales y tienen 3000 empleados con contratos hace tres años. ¿Qué autoridad tiene?”, se preguntó.

Intentó apoderarse del peronismo con varias citas de Perón. “La única verdad es la realidad”, “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, fueron algunas de las evocaciones.

“La esencia del peronismo son los trabajadores. El movimiento obrero jamás será destruido”, aclaró Moyano.






Hoy vimos los primeros preparativos para la interna del PJ para el 2015, quien tiene el peronómetro mas grande ? Pero el ninguneo a la CGT por parte del gobierno es una verdadera cagada realmente , le guste mas o menos Moyano esta faltándole el respeto a la unica central de trabajadores a la que este estado reconoce ya que nunca le dió la personeria a la CTA

2 comentarios:

Daniel dijo...

Ah, menos mal que dijo que Cristina se va a quedar hasta el 2015. Me quedo más tranquilo.

Javier dijo...

Es obvio eso , pero la mayor parte de la sociedad argentina parecen robots formateados por 678 y ven en cada opositor un golpista , es una muestra de debilidad conceptual terrible creer que un paro y marcha contra un gobierno es destituyente , yo nunca lo entendi asi y si como una pukja interna dentro del peronismo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera