The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 25 de junio de 2012

Nuca creí que hacer un paro sea ser golpista y creo que hay que defender a muerte el derecho de huelga

Por otro lado me gusta que no vaya ni la FAA ni su subsidiaria agrogarca en ATE
( lease Micheli )


Comunicado de prensa de la Confedeacion General del Trabajo.

Debido a las deliberadas acusaciones de “golpistas” esgrimidas por funcionarios del gobierno nacional en los últimos días respecto de las acciones gremiales que se han llevado a cabo, como así también a la inmensa cantidad de artículos periodísticos que han sido publicados y que llegan al ridículo de vincular las tensiones que existen en el Movimiento Nacional con el golpe de estado sufrido por el presidente Lugo y el hermano pueblo del Paraguay,la Confederación Generaldel Trabajo se ve en la obligación de responder esas imputaciones que duelen y ofenden a su historia.
Llama la atención que se acuse a esta Central Obrera sobre todo si se tiene en cuenta la historia de los dirigentes que hoy la encabezan.

La CGT fue intervenida por todos los gobiernos militares, por muchos de los que se decían democráticos, y quizás haya sido la institución más combatida por la última dictadura cívico-militar. Más del 60 por ciento de los desaparecidos eran trabajadores, muchos de ellos delegados de base, miembros de comisiones internas, e incluso se eliminó al Secretario General del sindicato de Luz y Fuerza, el compañero Oscar Smith.La CGTfue artífice del fin de la dictadura más brutal de nuestra historia. Basta recordar la huelga general del 27 de abril de 1979 y la movilización del 30 de marzo de 1982 en contra de la dictadura, donde la represión costó la vida de un trabajador en Mendoza.

Los argentinos no deben dejarse confundir por las adhesiones mediáticas de quienes jamás se han preocupado por los derechos de los trabajadores. Son reacciones oportunistas y desesperadas de sectores que no son una opción política real en nuestro país. En esto hay que ser categóricos: de ningún modo las intenciones de estos sectores marginales representan el espíritu de la masiva movilización convocada para el próximo miércoles en Plaza de Mayo, ni la agenda, ni los reclamos quela CGT viene planteando desde hace más de un año y que no han obtenido ningún tipo de respuesta.

La fuerza social que se movilizará es obrera y como tal adhiere al proyecto nacional en la medida en que el mismo no se aleje del camino recorrido a partir del 2003.
Los trabajadores jamás seremos ariete, ni mascarón de proa, ni fuerza de choque de aquellos a los que poco les importan las negociaciones colectivas, el pleno empleo, los derechos humanos y la distribución justa de la riqueza.

Quienes usufructúan esta división en el seno del Movimiento Nacional son adversarios tanto dela CGTcomo del Gobierno. Sectores que nada tienen que ver con el Proyecto Nacional y se han opuesto al avance de las mayorías populares en la última década. Avances y conquistas en lo que tambiénla CGT ha sido artífice.

Podemos aceptar que haya sectores que no compartan nuestros reclamos, pero no vamos a permitir que nos llamen desestabilizadores por ejercer un legítimo derecho a reclamar.
Este reduccionismo no hace más que negar cualquier diferencia y anular la discusión política, la cual le aporta dinamismo al Movimiento Nacional Más allá del oportunismo de estas mezquinas minorías, los trabajadores llevaremos adelante nuestra movilización, en paz, con un único objetivo: que nuestro legítimo reclamo sea escuchado porla Presidentadela Nación. LaCGT no va a permitir bajo ninguna circunstancia que la protesta social sea criminalizada y que las huelgas, sean caratuladas como extorsión a la democracia y que a nuestro accionar se asocie el chantaje, el miércoles los trabajadores organizados una vez más en la histórica plaza levantaremos nuestra voz contra la injusticia.

28 comentarios:

Leandro dijo...

Y los que con sus paros colaboraron a la caida de zelaya en honduras, no fueron golpistas?
Y los que con sus paros fogonearon el golpe a chavez que, por suerte, no logro hacer pie, no fueron golpistas?
Esto no es cuestion de creer o no creer.
El paro, en determinadas circunstancias y momentos historicos, ES GOLPISTA, te guste o no te guste.
Y hoy dia, hacerlo en la forma en que se lo hace, desabasteciendo combustible y juntando adhesiones de la peor mierda de derecha del pais, es recontra golpista.
Si vos vas a esa plaza, sos golpista. Lo creas o no. Y a partir de ahi, no sos parte de este proyecto. Lo creas o no.

Maloperobueno dijo...

Escuchalo a Leandro y creele, hacerle un paro a Cristina, es golpista.
Cruzar los camiones a la salida de Clarin, claro que no lo es.
No vayas a la plaza y no te conviertas en golpista, como quien te escribe.

Estas cosas estan buenisimas, sabes porque? Porque desnudan la cruel realidad,realidad que algunos matizan con deseos de progreso o buscan que le tiren alguna migaja "progresista" que solo queda en los anuncios o en la mentira.

Que catzo es bancar a Moyano 10 años? Es de golpista entonces

Denunciar y judicializar la protesta, es bajo esta orbitra,evitar el golpe,por eso 5000 procesados por luchar

Moscón dijo...

¿Quien firma el comunicado?Mejor dicho¿de que lado del mostrador está?

Javier dijo...

Moscon : Es un pronunciamiento de la CGT RA , la unica central de trabajadores reconocida por el estado argentino que jamas le dio la personería a la CTA ni buscó democratizar el sistema y menos aún cambiar el actual modelo sindical del Unicato

Leandro , sos graciosos , vos sabes quien pertenece y quien no , que bien , se ve cuan sectario sos que no podes aceptar que la CGT decuida hacer un paro te guste o no tiene derecho a hacerlo , d ehecho la CGT y el movimiento obrero en gral lleva muchos años compartandose y llevando a cabo pocas medidas de fuerza pero en este caso , se mando carta aaprincipios de año , hubo muchisimas ofertas de poder dialogar para resolver los problemas que hay , porque no se deciden a ajustar los minimos siendo que la inflacion debe andar por el 25% , sobre todo desde que muchos fabricantes que son expertos en viveza cvriolla reajustaron sus costos para un dolar a $6 como el blue o paralelo que pasan los medios , ah pedron estar prohibido decir que haya inflacion , eso es solo para opositores traidores . No entiendo cual es el gran daño que hace un paro a un goboerno cuando Alfonsin tuvo 13 paros con Saul Ubaldini , Menem el mas hijo de puta de los presidentes argentinos tuvo 1 creo aunque luego el MTA hizo un par mas , De la Rua 4 o 5 que hahi hacia falta ser golpista en serio para echar al hijo de puta de De la Rua que por suerte se fue en 2001 y desde el 2003 ninguno . Que Cristina cirte al titular de la CTA y la CGT los cite en la casa rosada y desactive los conflictos , que suba el minimo no imponible , que aceopten los proyectos d eley que los suben en forma automatica y de paso puede ir pensando en una amplia reforma impositiva . Y para lo ultimo si tu proyecto pasa por impedir al MOO ejercer sus derechos constitucionales la verdad estoy bien lejos , estuviera de acuerdo mas o menos con la medida de fuerza es un derecho que asiste a los trabajadores igual que la participacion en las gananacias que tambien esta en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional

Maloperobueno : No comprendo el sectarismo y la falta de comprension de lo que es un movimiento obrero mas alla de las diferencias que pueda haber entre los distintos sectores sindicales

Descartes dijo...

Ustedes los dirigentes, no son ejemplo de nada, siempre tranzaron con la patronal y si no como se entiende, que un obrero cobre sueldos de hambre y ustedes llenos de plata, ostentando riquezas y poder, ante el pueblo hambreado y explotado por el empresariado gorila,parecen empresarios en vez de representante obreros, mangas de garcas, muchos de los que por suerte ya no están, tranzaron con Menem los vaciamientos y ventas de las empresas nacionales dejando a gran parte de sus representados en la calle y rompiendo el núcleo familiar parte fundamental del peronismo, también votaron las leyes laborales, sacándonos derechos logrados en la constitución de 1949, que nos amparaban ante la explotación empresarial.
Más vale que falta mucho, pero las paritarias que hoy tenemos fue gracias a Nestor y Cristina, la recuperación de las empresas regaladas también, la asignación universal por hijo, el aumento a jubilados y muchas cosas más fue gracias a este gobierno y no a ustedes.
¿Porque no hicieron paro y movilización? cuando regalaron Ypf, Aerolíneas, Gas del Estado y echaron a miles de compañeros, condenandolos a la indignación y la impotencia de no poder mantener a sus familias ¡¡¡RATAS!!!.
Vaciaron las obras sociales y se asociaron con las pre-pagas y ni hablar de los medicamentos truchos.
El reclamo es justo pero ustedes no están limpios, lo único que quieren es seguir manteniendo el poder y sus privilegios para no ir en cana.
FÍJENSE, QUIENES LOS ESTÁN APOYANDO, TODOS LOS MEDIOS GORILAS, LOS RADICALES, SOCIALISTAS, COMUNISTAS,CONSERVADORES,LA CLASE MEDIA, LA SOCIEDAD RURAL, LA IGLESIA, FALTA EL JOCKEY CLUB Y QUE RESUCITE BRADEN.
Y SE DICEN SER PERONISTAS, USTEDES LOS DIRIGENTES DE LA CGT?
GRACIAS NESTOR Y CRISTINA
¡¡¡VIVA PERON Y EVITA!!!
http://www.no-noshanvencido.blogspot.com.ar/

Maloperobueno dijo...

Descartes:cambiate el nombre y ponete el de algun payaso.

Los que regalaron YPF fueron Nestor,Cris y toda la jauria de chorros que los secunda, con Picheto a la cabeza.
Si a Menem no le hicieron paro, es porque el sindicalismo burocrata no les hizo un paro y es el que alienta Cristina para la "sintonia fina" que no es mas que el ajuste,como lo demuestra no querer eliminar o mover el impuesto a las ganancias.
Si vaciaron obras sociales y negociaron con medicamentos truchos es porque un gobierno tan corrupto como los que precedio se enrosco en el robo descarado , el vaciamiento y el cagarse en pacientes que recibian medicamentos truchos
En vez de salir a criticar al que lucha, reclamale a Cristina cuentas .

Javier:a ver si abris los ojos nene

Descartes dijo...

Tipica respuesta de zurdo resentido, lameculo y funcional a la oligarquia, ¿como te duele este gobierno? se ve que la tenes bien adentro, seguramente el miércoles vas a ir apoyar a Vandorsito y te vas a mezclar con todo el soretaje que como vos seguramente, habrás golpeado alguna cacerola, por no poder comprar dolares o viajar al exterior, característica del tilingo o del medio-pelo argentino,que hablaba Don Arturo.
¿Cual es tu lucha? cuidarle el culo a Moyano, que caradura, ¿debes ganar buen sueldo? para que te descuenten ganancias, hay que ser agradecido en la vida, poligriyo.
Acordate sorete...DESCARTES.
¡¡¡VIVA NESTOR Y CRISTINA!!! TE QUERES MATAR GORILA
Y anda a comer a Pumper...otario.
CRISTINA 2015

Politico Aficionado dijo...

Cualquiera que haya escuchado las cosas que decían Pablo Moyano y sus amigos de Cristina y su gobierno en estos dias advierte que se trata de un enemigo declarado. Podremos negociar con ellos, que de eso se trata la política, pero nada mas.

Mauro A. dijo...

2 Incongruencias al hilo:
"Los trabajadores jamás seremos ariete, ni mascarón de proa, ni fuerza de choque de aquellos a los que poco les importan las negociaciones colectivas, el pleno empleo, los derechos humanos y la distribución justa de la riqueza."
Querer que a un tipo que cobra 15 lucas le quiten el impuesto a las ganancias por que es un "trabajador", no es una distribución justa de la riqueza mientras siga habiendo gente que no tiene trabajo o está precarizado. Y si encima haces un lockout, y... un poquito golpista sos...

"los trabajadores llevaremos adelante nuestra movilización, en paz, con un único objetivo: que nuestro legítimo reclamo sea escuchado porla Presidentadela Nación."
Bue... si hubieran hecho eso y no la burrada que hicieron la semana pasada, todo mas que bien, pero si haces un lockout por una serie de reclamos incongruentes, permitime que piense que un poquito golpista sos...

Pero ahora hablando en serio, creo que la palabra golpista le queda un poco grande a la situacion. Mas bien intenta esmerilar un poco el poder para tener oportunidad (de rebote, o como sea) en futuras elecciones, no creo que quiera que Cristina renuncie (por mas que ya se haya apegado a los reclamos clasemedieros como que no quiere que el gobierno se lleve la plata de sus impuestos).

Daniel dijo...

Allende - Chile; década del '70.
Esta claro, no?

Y yo viví ese momento. Y escuché el testimonio de un par que pudieron escaparse para acá; izquierdistas, activistas en esas huelgas que le hicieron a Chicho y estaban arrepentidos.
Táctica del Partido Obrero, estrategia de la CIA.

Daniel dijo...

Aparte, no da para seguir.
El motivo es el MNI; donde se fogonea para que de ejecutarse lo que supuestamente pretenden se hagan más injustas las proporciones salariales.
Porque es una mentira a todas luces la consigna. Los Moyano van por muy otras cosas.
Cuando los desaparecidos eran en un 60% obreros. Dónde estaban estos "dirigentes obreros"?

Disculpame Javier, pero el título es naif. Es como decir; -"Nunca pensé que declarar el amor fuera falso". Cuando la que lo declara es la mujer de Videla.

Moyano se cae a pedazos, arrastra lo que venga en su camino y se manda con esta "demostración de fuerza" a ver si consigue alguito.
Y los partidos de la izquierda = se caga de risa la CIA, van a ver si pueden recoger alguna miga de su enemigo básico: la burocracia sindical, que puede movilizar lo que ellos jamás. Patético.

Javier dijo...

Cuando se obtiene una reivindicacion sindical a traves de un plan de lucha tiene un gusto mas lindo , uno no quiere hacer paro pero a veces esta bueno forzar con el paro a las empresas explotadoras por naturaleza y que desean esclavos que trabajen gratis si pudieran tenerlos y que se pasan la vida viendo como despedir personas para reducir sus costos . Creo que Cristina tenso las cosas y que no se bancan los paros , se vio claramente cuando critico a los trabajadores del subte , a los docentes , califico de Chantaje y extorsion , bueno bancate un paro , bancate una movilizacion opositora a tu gobierno , no tenes el monopolio de la razon , nadie lo tiene y todos tienen derechos los que creen que Cristina se esta equivocando en su relacion con el MOO tienen todo el derecho a manifestarl

Javier dijo...

Yo digo llevamos 9 años de kirchnerismo , el día del arquero le dan la personería a la CTA

Daniel dijo...

Es verdad. Pero no te olvides que el freno a eso lo pidió Moyano cuando era aliado del Gobierno.

Daniel dijo...

Javier;
que hagan todos los paros que quieran, tienen todo el derecho del mundo.

Pero entiendo que te equivocás cuando decís que protestar por las pérdidas que estas movidas acarrean es de derecha.
Las pérdidas son bastante considerables y todos sabemos que las pagan siempre los de abajo.

Javier dijo...

El freno lo pidio Moyano es asi por eso no comprendo que la pelea con Moyano no de señales de otra cosda que caer en una alianza con los gordos traidores como Andres Rodriguez , Cavaleri , Lescano , West Ocampo , digamos que es abrazarse a lo peor de lo peor debilitando para mi al movimiento obrero , esta bin se supone que hasta el 2015 esta Cristna pero no sabemos quien venga despues . Yo creo que tiene bastante razon Luca Carrasco cuando dice que la batalla es contra los titulos n los diarios y que falta política . Yo creo que Cristina si quisiera hubiera desactivado este conflicto solo con gestos politicos por ejemplo citando a los lideres de la CGTA y la CTA le gusten a ella mas o menos es lo que hay hoy , darñes te con masitas en el salon blanco de la casa riosada y aunciar el llamado al consejo del slario minimo para ajustar el minimo vital y movil , podia tambien responder amablemente la carta a la CGT sin ceder nada , por eso yo no entiendo porque ella decidio buscar el enfrentamiento

Maloperobueno dijo...

Javier

Boudou fue claro en la reunion con los gordos nac y pop, les dijo que no hay marcha atras con el Impuesto a las Ganancias, que necesitan esa guita.
No es una pelea por los titulares de los diarios, es una lucha de clases francamente abierta, el gobierno no se mueve un centimetro, tampoco se mueve en poner mayor carga tributaria a los que mas tienen.
La sintonia fina no es otra cosa mas que el ajuste sobre los que menos tienen, es bastante sencillo de entender.
En 10 años el sistema tributario afianzo su identidad regresiva y ahora el Gobierno lo confirma.

Notable la cantidad de comentarios en este post, es evidente que al gorilaje no le gusta nada los reclamos

Leandro dijo...

Tienen todo el derecho del mundo a hacer los paros que quieran por reivindicaciones de los trabajadores GENUINAS.

Pero cuando el paro es claramente en busca de PODER POLITICO, cuando la reivindicación es una patetica excusa, sostenida con mentiras (como eso de que el impuesto le come el 35% del sueldo a los trabajadores, cuando el impuesto a las ganancias se paga solo sobre LO QUE SUPERE EL MINIMO solamente, y la alícuota no es 35% sino que va aumentando progresivamente, te digo un ejemplo nomas de como MIENTE para hacerle creer a algun paparulo que es un reclamo genuino), claramente el paro es una cagada atomica. Esta USANDO A LOS TRABAJADORES en pos de un BENEFICIO PERSONAL en una cuota de poder. Y lo quiere hacer ESMERILANDO al gobierno recientemente electo.
Es una clara extorsión: "dame una cuota de poder mas grande, empeza a consultarme a mi antes de tomar las decisiones, y devolveme la caja de las obras sociales para hacer mis negocios, o te paro al pais", ESE ES EL RECLAMO DE MOYANO. Lo demas es relleno para atraer a pavos como vos que se creen el versito del amor al trabajador. Y bueno, se ve que lo logra.

Si vos te sumas a un reclamo que es CLARO COMO EL AGUA que sólo apunta a disputarle poder al presidente de tu pais, vos SOS DESTITUYENTE. Avalas que tu presidente pierda poder, y no por genuinas reivindicaciones de trabajadores, sino por satisfacer la aqmbicion individual de un tipo.
Si no sos capaz de darte cuenta, sos mas boludo de lo que pensaba. Y si te das cuenta pero aun asi vas, porque "vos si estas reclamando por los trabajadores, aunque moyano lo haga por otra cosa", no solo sos un boludo, sino que ni siquiera entendiste por donde pasa el poder en este pais.

Hay momentos donde hay que tomar partido. O estas aca o estas alla. Eso no es ser sectario: o apoyas a tu presidente, o apoyas a los que lo quieren debilitar. No hay medias tintas. Y vos elegis. Libremente. Ahora, si elegis libremente, bancate las consecuencias. Si apoyas una movida destituyente, libremente, bancate que te digan destituyente, con todas las letras. Y si llega a pasar algo malo, si a causa de esta mierda de paro al que tan alegremente adheris, se generan movidas con consecuencias terribles para nuestro pais (mira a nuestro vecino lugo por ejemplo), te vas a tener que bancar que te hagamos co-responsable de todo lo que suceda, por apoyar un paro de mierda, con objetivos de mierda, fogoneado por gente de mierda. Bancate las consecuencias de tus actos!

Y a la hora de resistir lo que venga a causa de tus actos, nosotros nos vamos a acordar muy bien quienes fueron los que dieron soporte a esta movida.

Leandro dijo...

Aca te lo explican muchisimo mas claro que yo.
http://nestornautas.blogspot.com.ar/2012/06/bichos-en-el-radiador.html

Maloperobueno dijo...

Es una faena dificil leer a los ajustadores, sus justificaciones y como desmovilizan el reclamo.
Pero hoy los K organizan un acto por Maxi y Dario, es asi la vida,puro oportunismo politico.
Tomar partido es no repetir el discurso de la clase dominante, la que gobierna y si eso amerita quedar afuera, entonces es un buen lugar para luchar y resistir.
La gente de mierda que fogonea el reclamo, estuvo 10 años como aliado incondicional del poder

El Padre Tereso de la Ruta dijo...

El impuesto a las ganancias representa 7 u 8 kilos de asado por mes para un sueldo de 11 lucas.Digo yo: ¿No sería mas redistributivo de la riqueza que hagan paro y movilización por la baja del precio del asado? Digo yo, con todo respeto y reconociendo siempre que el monopolio de la redistribución lo tienen Pablo Moyano, Maloperobueno y Javier entre otros.
Gringoviejo

Leandro dijo...

No papi, aprende a leer. La gente de mierda que fogonea el reclamo son los que se pasaron 10 años acusando a moyano de ladron, corrupto, burocrata sindical y vaya a saber cuantas cosas mas, y hoy de golpe descubrieron que era rubio, de ojos celestes y ascendencia nordica. Solo porque (a diferencia de Javier, que no se dio cuenta los objetivos reales del a protesta), la movida de moyano buscando limar a la presidenta les sirve a sus fines GOLPISTAS.
Como vos, bah

Daniel dijo...

Los troscos dan más lástima que nunca, abrazados a su enemiga fundamental, la burocracia sindical.
Es como Federación Agraria con Sociedad Rural. Igualito de patético.
Mañana los que van a estar deseosos de un paro multitudinario van a ser Mariano Grondona y toda la gente linda de la Recoleta.
Si ese no es el pueblo, el pueblo donde está.

Leandro dijo...

Javier, ya que te referencias en la CTA de Yasky (creo, no estoy seguro), leete lo que opina tu representante:
http://www.diarioregistrado.com/politica/62271-moyano-le-hace-el-caldo-de-cultivo-a-la-derecha.html

Javier dijo...

Leandro : Lo vi ayer a Yaskee en un debate con Piumato en TV . Creo que tenia razon Piumato en que el jamas saldria a criticar un paro de los docentes ( la CTA de Yaskey es Cteradependiente)
Te digo me referencio n la CTA de Yasky y fui fiscal de la lista 10 , ahora me estoy preguntando si es logico lo que esta haciendo la CTA que nacio diciendo que era autonoma de gobiernos y de partidos esta hoy cayendo en perder por completo su autonomia defendeiendo a un gobierno y un partido.
En lo personal te digo por otro lado que estoy afiliado en el Cepetel y mi sindicato esta afiliado en la CTA de Micheli ( la CTA ATEista )

Leandro dijo...

Ah, la clasica humildad de la izquierda.
Hasta ahora siempre te referenciaste, apoyaste y creiste en la conducción de yaski. Como en esto no estas de acuerdo (vaya a saber por que, acaso vos pagas ganancias? yo si, te aviso, y no me molesta para nada, y es mas, con mi nivel de ingresos que me permiten ahorrar mas del 50% de mi sueldo me parecería de hipócrita hijo de puta quejarme. Ah, gano menos de 10 lucas eh), esta claro que yaski esta equivocado. Humildisimo.

Javier dijo...

Yo pago ganancias desde hace unos 15 años , este año no sólo eso sino que por no actualizar los limites tuve además de las retenciones que me hacen que declarar ganancias en la AFIP con la F649 y declaración de Bienes Personales , somos los nuevos asalariados ricos que tenemos que declarar que tenemos menos de $300000 . La verdad es que si no actualizan los limites los barrenderos y los cartóneros van a tener que presentar en AFIP la F649 el año que viene . Te parece lógico ? Cristina decía hoy que se sorprendían que en paritarias se lleguen a acuerdos en el 20% de aumento , pero si descontas la inflación estas apenas conservando el salario real si la inflación anda en el 25 y con $100 cada vez compras menos cosas no es lógico pelear para que la inflación no se coma tu salario ?

El Padre Tereso de la Ruta dijo...

Es lo que yo digo Javier: deberían hacerse paros generales,luchas y movilizaciones contra la inflación artificial creada por comerciantes y empresarios.Curiosamente los sindicalistas con ese tema no se meten,creo que les reditúa mas politicamente conseguir aumentos para sus afiliados aunque al mes siguiente a gran parte de los mismos se los coma el aumentos de precios que los que lo generan "justifican" en esos mismos aumenentos de sueldo.
También debe ser porque hay sindicalistas que atienden de ambos lados del mostrador y hacen buenos negocios con la inflación.
Gringoviejo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera