The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 4 de julio de 2012

Aguanten "Los Dragones" , hay que luchar para hacer realidad lo que dice la Constitución Nacional : "Igual remuneración por Igual tarea"

Y para terminar con la tercerización que practican las empresas

Los Dragones evalúan si acatan la conciliación obligatoria

Pese al intento del gobernador de Chubut, Martín Buzzi, de implementar la conciliación para “darles una nueva oportunidad a las partes que permita salir del conflicto y restablecer la negociación”, los trabajadores escindidos de la UOCRA afirmaron que no se moverán de la ruta hasta tanto la empresa Pan American Energy (PAE) “se siente a negociar con nosotros” y adelantaron que se reunirán en asamblea para determinar si acatan la conciliación. Ayer, Buzzi recalcó que la infantería no reprimirá, mientras que los Dragones coinciden en remarcar que “no se achicarán” ante la presencia de las fuerzas de seguridad.

Ayer, el gobernador de la provincia hizo "un llamado para que la medida sea acatada por las partes para demostrar que hay voluntad de salir de la grave situación en la que han puesto a toda la comunidad". Sin embargo, nada cambió. Las partes no se sentaron a negociar y en el piquete se vivieron horas de tensión. Buzzi recalcó que la infantería no reprimirá, mientras que los Dragones coinciden en remarcar que “no se achicarán” ante la presencia de las fuerzas de seguridad.

Los Dragones reclaman que se les otorguen las mismas condiciones laborales que reciben los trabajadores afiliados al sindicato de petróleo y gas privado. ( Como corresponde )

La empresa PAE, la principal afectada( Yo diría la principal culpable de la situación de explotación que genera el conflicto al terecerizar las funciones de la empresa para obtener mas rentabilidad, es decir mayor grado de plusvalía de la fuerza de trabajo a disposición segun sus intereses ) , rechaza esta posibilidad porque considera que los trabajadores de la Uocra (o en este caso su escisión) no realizan trabajos permanentes en los yacimientos. Sin embargo, cuando participan de la construcción de la infraestructura necesaria para el sostenimiento del yacimiento, realizan tareas similares a las de los petroleros: trabajos en líneas de montaje, construcción y arreglos de ductos, soldaduras, trabajos en torres, etcétera. Por estas mismas actividades, los trabajadores enrolados en “petroleros” recibirían hasta 8000 pesos más en concepto de viáticos por viajes, horas extra, viandas, etc., según las denuncias que realizan los trabajadores de la construcción en yacimientos.

Por ejemplo, una diferencia radica en que los petroleros reciben 28 pesos por hora de viaje y los Dragones cobran 18 pesos. Viajan lo mismo, pero a unos les reconocen cuatro horas y a otros tres.


Artículo Nº 14 bis de la Constitución Nacional:

( el único artículo de toda la constiución liberal que aprobaron en 1853 y 1994 y que ha de ser un grano en el culo de la derecha argentina es el 14 bis que sobrevive a la CN de 1949 que instaura el estado social de derecho puesto en crisis desde tras las derrotas populares desde el rodrigazo y la dictadura genocida en 1976 con las consecuencias sociales que todos conocemos )

El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagadas; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática reconocida por la simple inscripción en un registro especial. Queda garantizado a los gremios: Concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo. El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna para vivir.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-197900-2012-07-04.html

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera