The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 25 de julio de 2012

Cristina presento el nuevo billete de 100 pesos

Tiene estampado el rostro de Eva Perón y lleva la firma del vicepresidente y de Marcó del Pont. "El Estado no es mongo", afirmó la Presidenta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenta un nuevo billete de 100 pesos que llevará el rostro de María Eva Duarte de Perón, "Evita". Tras proyectar, en Casa Rosada, un documental con la historia del diseño del billete, la mandataria presentó el nuevo papel moneda.

"Es la primera vez que una mujer aparece en un billete", destacó la mandataria, y remarcó: "Quién mejor que Eva Perón para hacerle honor al género". Cristina afirmó que "la moneda es una cosa que tiene que estar a cargo del Estado, si hay un elemento que tiene que ser parte de la soberanía es la moneda".

Luego enumeró los documentos que volvieron a ser elaborados por el Estado, como los DNI, el pasaporte, y los padrones electrónicos. Y anticipó que la "cadena nacional del miedo y el desánimo", como califica a los medios opositores, "mañana dirá que hicieron los padrones y por eso ganaron con el 55% de los votos, no".

Cristina volvió a apuntar a los medios por las críticas hacia los proyectos del Estado "como si fuera mongo. El Estado no es mongo" (sic).

La Presidenta no ahorró elogios hacia Evita, que mañana cumplirá el 60º aniversario de su fallecimiento, y rememoró la historia del diseño del billete, diagramado en 1952 y perdido en la Casa de la Moneda, hasta que fue encontrado recientemente.




Fuente: Perfil

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MAS HIPOCRITA LA PRESIDENTA, NO TIENE NI IDEA QE VA A HACER LUEGO, SE NOTA QUE SE ENCUENTRA TAN AL PEDO QUE SACA UN VILLETE DE SU MENTORA.
COMO VAMOS DE MAL EN LA ARGENTINA.

Anónimo dijo...

El que esta mal sos vos BRUTO, billete va con b

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera