The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 23 de julio de 2012

El kirchnerismo intenta anular la prórroga a los bingos con un proyecto que estatiza el juego

Un borrador que reserva para el Estado la explotación y el control de los juegos de azar fue redactado por un diputado que responde a Florencio Randazzo. La oposición avalaría la iniciativa en la Legislatura. Con los $600 millones de Nación ya en arcas provinciales, Scioli redireccionó los fondos que ingresarán por la renovación de licencias a 14 bingos.

La Politica Online (La Plata)

Las cartas del kirchnerismo para bajar el decreto de Daniel Scioli que que autoriza la renovación automática para la explotación de 14 salas de bingo quedaron blanqueadas. El diputado bonaerense Mario Caputo tiene en carpeta el borrador de un proyecto para "estatizar" el juego en la Provincia.

Formalmente, el borrador presentado por un legislador cercano a Randazzo plantea que el Estado tendría la "explotación, regulación, control y administración" de los juegos de azar y prohíbe, además, la privatización, concesión y tercerización.

El proyecto es similar al que trabajaban -tanto en el Senado como en Diputados- sectores de la oposición que estarían apoyando la iniciativa K. "Una iniciativa como esta deja sin efecto un decreto firmado por el Gobernador", explicó a La Política Online, el diputado Walter Martello (CC) quien ya había presentado proyectos tanto para estatizar los bingos como para aumentar la ganancia del Estado respecto de la rentabilidad de las empresas.

La semana pasada LPO adelantó que Gabriel Mariotto había solicitado los proyectos de la oposición para estudiarlos. Hoy, en diálogo con Ámbito Financiero, Caputo planteó que la pretensión del kirchenrismo es "poner en revisión todo el sistema", desde los mecanismos de control hasta el canon, pasando por los horarios en que pueden permanecer los bingos.
El sábado, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli , firmó un decreto que autoriza la renovación automática para la explotación de 14 salas de bingo.

Con esta medida, el fisco provincial percibirá 714 millones de pesos de parte de las licenciatarias entre el 31 de este mes y la primera semana de agosto. Se trata del 70 por ciento de los 1100 millones de canon fijo extraordinario puesto como condición por las autoridades para ser aportado inmediatamente, mediante la firma de un acta de adhesión. A esto habrá que sumar 60 cuotas accesorias que representan un ingreso mensual de 9 millones de pesos.

El decreto fue publicado hoy en el boletín oficial con un artilugio del sciolismo para frenar la embestida. El 5% de esos recursos será distribuido entre los 135 municipios y el restante 95% irá al Tesoro de la provincia, distribuyendo el 35 % para Cultura y Educación, el 25 % para el ministerio de Desarrollo Social, el 20 % a Salud y el 20 % para Infraestructura.

Fuente : La Política Online

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera