The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 7 de agosto de 2012

Cicconne para todos y todas

El Poder Ejecutivo intervino la exCiccone

El Ministerio de Economía informó que la intervención de la Compañía de Valores Sudamericana SA, dedicada entre otras tareas a la impresión de billetes, fue dispuesta mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1338/12. Además, se decidió enviar al Congreso un proyecto de ley para declarar "de utilidad pública" y "sujeta a expropiación" a esa firma. La intervención estará a cargo del titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino, y de la presidenta de Casa de Moneda, Katya Daura, mientras que el Tribunal de Tasaciones de la Nación evaluará el precio actual de la compañía. El Gobierno garantizó la continuidad laboral de los trabajadores, mediante su traspaso como personal dependiente del Estado

Además de encargarle al Tribunal de Tasaciones "la evaluación del precio actual de la empresa que será pagado con la deuda que Compañía de Valores Sudamericana SA registre ante la Administración Federal de Ingresos Públicos",( a quien le pagarían a VandreBroele el .... de Boudou que supuestamente segun él nunca conoció ? ) el Ejecutivo solicitó a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) una "auditoría integral" y dispuso informar al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 8 sobre la situación y se ha solicitado una auditoría integral a la Sindicatura General de la Nación.

Pino Solanas ya venia pidiendo la expropiacion , habria que ver también el proyecto que presesent no?

"El Estado debe mantener la soberanía monetaria y por ello es imprescindible concentrar la fabricación de dinero circulante y acuñación de moneda de curso legal y de impresión de documentos de seguridad. Con esta medida la capacidad de Sociedad del Estado Casa de Moneda se ve ampliada, lo que permitirá abastecer al Banco Central de la República Argentina disminuyendo su necesidad de recurrir a proveedores internacionales", argumenta un comunicado de la cartera de Hacienda.

El DNU mediante el cual el Ejecutivo envía al Legislativo el proyecto de ley para expropiar la exCiccone Calcográfica es el 1337/12 y alguno de sus argumentos son que el Estado considera "primordial continuar recuperando capacidades que son competencias indelegables e insustituibles como es la acuñación de moneda de acuerdo a la Constitución Nacional".

"Esta facultad -añade el comunicado de prensa- había sido tercerizada en la década del '90 en detrimento" de la Casa de la Moneda, motivo por el cual, y a los efectos de "recuperar estas facultades", el proyecto enviado al Congreso "dispone que la totalidad de los bienes de la empresa pasen a formar parte del patrimonio" de la entidad que preside Daura, donde también irán los trabajadores de la imprenta privada, sin perder "la afiliación gremial que poseen en la actualidad y la vigencia de su convenio colectivo de trabajo".

Habría que preguntarse si es buano o malo para Amado Boudou o si Cristina le solto la mano y lo dejara conhgelado para la foto hasta 2015 , tipo como el merecidísimo congelamm,iento de Scioli opara que se callara la bovca de sus dichos menemistas durante el gobierno de Nestor , digo por su ausencia en la Bolsa frente al anuncio del pago del Boden y la cara reivindicacion de Adelmo Gabbi por parte de Cristina , ademas que las denuncias de Boudou contra el y Righi fueron practicamente desestimadas por la justicia , debo aclarar que en lo personal nunca me gustó Boudou y que me alegra que Axel Kiciloff asuma cada dia mayoers responsabbilidades y en lo personal lo vislumbro como el posible sucesor de Cristina en 2015 a Axel K , Nilda Garre la canmdidata a senadora por la CABA en 2013 y posdria ser un buena formula Nilda - Axel

Fuente : Página 12

5 comentarios:

Daniel dijo...

Casi que con un poco de audacia podríamos invertir la fórmula.
Hay que darle un perfil más político (y más sobrio; los caretas quieren eso) a Kiciloff y manijearlo.

Udi dijo...

No estarán hablando en serio, no ? O ya lo "midieron" a Axel en el Conurbano profundo ? No sé si le da para comunero en parque Chas...Ché.
Un abrazo !

GALLO ROJO dijo...

La verdad nunca me agrado el cheto Boudu,pero viendo quien esta en la escala sucesoria ,la senadora sionista ..el campo popular tendría que apoyar a Boudu

Maloperobueno dijo...

Lo de Ciccone es fantastico, una remake del menemismo mas puro.
La salvaron de la quiebra, le dieron laburo, lo hizo mal y ahora el Estado al interviene, no porque le solto la mano a Boudou, si no para tapar sus cagadas.
Y le van a hacer un flaco favor, porque le van a condonar la deuda y encima le van a poner un valor de liquidacion, por lo que los "amigos" de Boudou van a recibir guita del Estado.

Vamos a ver cuanta plata le toca al jubilado :-)

Javier dijo...

La pregunta es que va a pasar con la causa que investiga Lijo , digo mas alla de campañas periodìsticas yo creo que la info se manipula pero hay bases reales que originaron esta causa judicial

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera