The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 9 de agosto de 2012

Gvirtz le reprochó a Scioli: "Los docentes no merecen ser la variable de ajuste"

En su carta de renuncia, Silvina Gvirtz expuso durísimas críticas al "recorte" que le habría exigido para el área de Educación el gobernador bonaerense. "Estoy de acuerdo en que se propusiera un plan de austeridad, pero eso no es equivalente a un ajuste como el que se me exigió", disparó.

La Politica Online

La carta de dimisión que presentó la ahora ex minsitro de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, alimentó una nueva crisis en el gobierno de la Provincia. Allí, la hermana del creador del programa ultrakirchnerista 6,7,8 disparó directamente contra Daniel Scioli por exigirle un "ajuste" en su área.

"Estoy absolutamente de acuerdo en que se propusiera un plan de austeridad que permitiera detectar situaciones en donde se pudiera producir ahorro u optimización de recursos. El otorgamiento de licencias es un sector clave para ello, pero eso no es equivalente a plantear un ajuste como el que se me exige, y una Dirección general de Educación no puede tener como tarea sacar a docentes suplentes de sus cargos", disparó Gvirtz.

La funcionaria insistió: "Soy maestra. No puedo bajo ningún punto de vista obrar en contra de mi identidad y de mis principales aliados en el esfuerzo por mejorar la educación de la Provincia de Buenos Aires. Que de un día para el otro le exijan un recorte, ajuste (o como se lo quiera llamar) al área de educación de una provincia, representa una época que Argentina no debería volver a vivir nuevamente"

En un durísimo documento, que ya alimentó las protestas de los gremios docentes, Gvirtz afirma que los maestros "no se merecen se la variable de ajuste sólo porque la educación maneja una gran masa de recursos comparada a otras áreas". Y confirma que su "negativa a poner en riesgo el trabajo de los docentes, eslabón fundamental de la política educativa, llevó a intervenir la Dirección que tengo a cargo". Por eso, "ante ello, no tengo otra opción que presentar mi renuncia".

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera