The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 22 de agosto de 2012

Pobres rusos

DEL COMUNISMO NI HABLAR...
Rusia ingresó formalmente a la OMC

Tras 18 años de negociaciones entre Ginebra y el Kremlin y en cumplimiento del protocolo de adhesión aprobado por la VIII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio el 16 de diciembre pasado, Moscú se convirtió en el miembro número 156 de ese organismo que regula el 96 por ciento de las importaciones y exportaciones a nivel internacional. "Se trata de un paso decisivo para la integración del país en la economía mundial", dijo el Comisario de Comercio de la Unión Europea (UE), Karel De Gucht.

"Facilitará la inversión y el comercio, ayudará a acelerar la modernización de la economía rusa y ofrecerá grandes oportunidades de negocio a las compañías rusas y europeas. Confío en que Rusia cumplirá las regulaciones y estándares comerciales a los que se ha comprometido", agregó Gucht.

Ninguna negociación para entrar en la OMC había durado tanto, ni siquiera la de China comunista, que tardó quince años en convertirse en miembro del gendarme mundial del comercio. Para lograrlo, el Kremlin debió llevar a cabo un conjunto de reformas del régimen comercial y asumir una serie de compromisos para ajustarse a un "sistema mundial de comercio abierto, transparente y no discriminatorio", recuerda la OMC.

En total, Moscú firmó 30 acuerdos bilaterales sobre acceso a los mercados de servicios y 57 sobre acceso a los mercados de mercancías. Aceptó reducir el techo de sus aranceles a partir del 2011 del 10 por ciento al 7,8. En el caso de los productos agrícolas, los aranceles pasaron del 13,2 por ciento a 10,8, mientras los de los productos manufacturados del 9,5 al 7,3. También limitó los subsidios a sus agricultores a 9 mil millones de dólares en 2012 y los reducirá gradualmente hasta los 4400 millones en 2018.

Por su parte, los miembros de la OMC permitirán a Rusia que venda metales en la Unión Europea sin cuotas y que triplique las exportaciones de piñas y abetos en 2013. Las exportaciones de gas natural y crudo, así como de hicrocarburos gaseosos -las más importantes de Rusia a la UE- permanecerán invariables.

Fuente: Página 12

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera