The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 30 de agosto de 2012

Recibe Stella Calloni premio periodístico en Argentina

Stella Calloni. Foto: Cubadebate
Stella Calloni. Foto: Cubadebate

Stella Calloni, corresponsal del diario La Jornada en Argentina y colaboradora de Cubadebate, recibió anoche el Premio a la Trayectoria Periodística por sus trabajos en diversos medios de México y América Latina, y por sus investigaciones, entre ellas la Operación Cóndor y un trabajo sobre las agencias de inteligencia de Estados Unidos en Bolivia, al cumplirse ayer 75 años de transmisión ininterrumpida de Radio Nacional Argentina.

Esta radio, bajo la dirección de la periodista María Seoane, vive un momento de cambios democráticos que la colocan como un servicio verdaderamente público, educativo y cultural.

En la ceremonia, a la que concurrió el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, el secretario de Relaciones Parlamentarias de esta jefatura, Óscar González, y el responsable de Radio y Televisión y director de Canal Encuentro, Tristán Bauer, además de diversos personajes de la cultura y la política de Argentina, se entregaron premios sobre periodismo y cultura, entre ellos a la actriz Leonor Manso, a Horacio Verbistky, a Liliana Daunes y otros.

Asimismo el Premio de Honor correspondió al historiador Norberto Galasso, por su vasta obra sobre historia nacional.

Seoane destacó lo actuado los últimos tiempos en la radio, en un trabajo de rescate político-cultural que además ha logrado la Unión de Radios Nacionales del continente y otra tareas de redes a escala latinoamericana, como la transmisión vía web de Voces al Sur.

A su vez, Abal Medina destacó la importancia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y recordó que estamos cerca del 7 de diciembre, fecha en la que finalmente la norma argentina será igual para todos.

(Con información de La Jornada)

Fuente: Cubadebate

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera