The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 8 de agosto de 2012

Sin solución política terminan ganando siempre los grupos económicos y perdiendo la política , el estado y los trabajadores

Un paro sin fin a la vista: gremialistas del subte discuten extender la medida

Un paro sin fin a la vista: gremialistas del subte discuten extender la medida

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro analizan en asamblea si continuarán con la medida de fuerza, que ya va por su quinto día consecutivo. Su secretario de prensa, Enrique Rositto, confirmó a Infobae.com que "probablemente" seguirán con la protesta. "Metrovías no puede hacer una oferta concreta porque a ellos se les traba cuando tienen que pedir un subsidio o un aumento de tarifa a la Nación o a la Ciudad", explicó

Crédito foto: Charly Dáz Azcué

El conflicto no parece tener fin. En estos momentos, las asambleas de base de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), más conocida como los metrodelegados, analizan continuar con el paro que afecta hace cinco días a la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirmó a Infobae.com su secretario de prensa, Enrique Rositto, la medida de fuerza "probablemente" continúe este jueves, debido a que aún no han recibido una oferta salarial formal por parte de la empresa Metrovías. "En principio, por lo que uno palpa, levantar la medida sin haber abierto la paritaria haría que la medida de fuerza haya sido sin sentido", explicó.

Si bien más temprano el delegado Jorge Moringio había señalado que la empresa había realizado "una nueva propuesta" que "sería aceptada", Rositto explicó que sólo se trató de "conversaciones informales" debido a que "no llegó a haber ninguna oferta por escrito".

"Metrovías no puede hacer una propuesta concreta porque a ellos se les traba cuando tienen que pedir subsidio o aumento de tarifa a la Nación o a la Ciudad", argumentó el sindicalista. En la medida en que las administraciones de Cristina Kirchner y Mauricio Macri no definan qué gobierno se hará cargo del servicio de transporte, la empresa no realizará una propuesta formal ya que, según alega, no puede compensar ese incremento.

"Por eso la paritaria requiere que se defina el traspaso. Nuestra medida de fuerza está encadenada con la paritaria y la paritaria con el traspaso", detalló.

Los metrodelegados reclaman un aumento salarial del 28%, además de un incremento de la antigüedad que lleve el incremento por cada año trabajado del 1,3% del sueldo al 2%, así como la recategorización de los guardas. En cálculos informales, estiman que cumplir con estas demandas le representaría a la concesionaria unos ocho o nueve millones de pesos al mes.

La verdad no pueden ser tan inútiles , si Macri no quiere agarrar el subte y el tema es Macri haganle juicio politico o habra que eliminarlo para poder solucionar el tema ? La otra chance es intervenir el gobierno de la CABA , trasladar la capital federal a Viedma ? Hacer una riña de gallos ?

2 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Javier

No hay que ser tan inocente y renegado con la realidad, te pega en la cara y si le pones la otra mejilla, lo tuyo es masoquismo o algun tema para tratar en terapia.

10 años de subte bajo control del Estado Nacional y la culminación del liberalismo,ahora es hora de velarlo, junto con el tren o ponerlo en mano de los trabajadores y los usuarios.

Tirarle el muerto a Macri no lo convierte en el asesino,si no en impune a quien le dio muerte.

Saludos

Javier dijo...

Podriamos salir a proponerlo y sino a quemar la casa de gobnierno con Macri adentro para que empiecen a circular los subtes o se vendra un kilombo en serio porque estan tirando la cuerda demasiado y esto no se banca mucho tiempo mas

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera