The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 13 de agosto de 2012

Subte: los metrodelegados dicen que una "mano negra" trabó el acuerdo con Metrovías

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Néstor Segovia, reveló que ayer por la noche habían alcanzado un acuerdo "de palabra" con Metrovías, pero que a último momento los ejecutivos de los compañía dieron marcha atrás. "Queremos firmar pero no nos dejan", les habrían explicado.

La Politica Online

El metrodelegado Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), aseguró que ayer por la noche tenían prácticamente cerrado un acuerdo "de palabra" con la empresa Metrovías, que finalmente destrabaría el paro que complica a los usuarios hace ya diez días. Pero según relató, a último momento los ejecutivos de la compañía llamativamente dieron marcha atrás.
"Anoche habíamos llegado a un acuerdo de palabra con Metrovías; íbamos a firmar el 24 por ciento de aumento y mejores condiciones de trabajo. Pero al final nos dijeron: 'Queremos firmar con ustedes pero no nos dejan'", denunció Segovia. Cuando en una entrevista se le consultó quién había impedido la rúbrica, contestó: "Un ministerio y la UTA".

"Ya contaré a qué ministerio me refiero", agregó Segovia. Más tarde apuntaría directamente contra Juan Pablo Piccardo, titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), y Eduardo Sícaro, interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Los acusó de trabajar en conjunto con la UTA para fogonear el conflicto.

La semana última, el gremio que conduce Roberto Fernández acordó un acuerdo salarial del 23 por ciento con Metrovías y la Subsecretaría de Trabajo porteña. Esa dependencia porteña giró el convenio firmado al Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Carlos Tomada, para luego multar en 4.900.000 pesos a la AGTSyP por "no acatar la conciliación obligatoria" dictada en el conflicto.

"Lo que está claro es que hay tres actores que no tienen intenciones de resolver este conflicto. La empresa Metrovías nos debería haber dado una respuesta hace meses, y en todo momento lo que busca es un mayor rédito económico. Pero tampoco hay intención del Gobierno Nacional ni de la Ciudad, porque ellos sólo quieren ver cuánto daño político se hacen mutuamente", consideró Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B. (del PTS )
Esta claro que la UTA no deberia haber fiormado nada porque no respresenta a los trabajadores del Subre , como todos los burocratas firman acuerdos sin preguntarle a las bases y a los delegados de los trabajadores , en este caso ademas el gremio que representa a los trabajadores del Subte y premetro , es la AGTSyP . Eso ademas de que el modelo sindical argentino que reconoce un unico sindicato con personeria gremial esta perimido y no representa la actualidad de los trabajadores y sus representantes , ya paso lo mismo con el SOMU y el SIMAPE entre los portuarios y su extenso paro de 80 días en Mar del Plata . En 9 años de kirchnerismo es hora de term,inar de una vez con los burocratas , la idea de pelearse con Moyano no era para abrazarse con un buche de la dictadura genicida como Gerarado Martinez , pónganse las pilas , porque hay que cerrar este conflicto porque con esto esta perdiendo mas Cristina que Macri .

Y concluyó: "En el medio quedamos nosotros, los trabajadores. Es cierto que la empresa se mostró abierta para firma las condiciones que nosotros pedíamos, pero siempre promete y después dice que no tiene dinero. Ahora se excusó en que no la dejaban firmar. Lo que quiere es más plata. Y eso que en los últimos diez días de paro, Metrovías siguió ganando dinero con los alquileres de sus locales, con la publicidad. El dinero de esos negocios los siguió cobrando".

2 comentarios:

Daniel dijo...

Segovia está enfrentado a Piccardo?
Y la campaña es que son todos mandados como títeres por el kirchnerismo.
Siempre degradar primero y analizar después, claro.

Javier dijo...

El punto es que los dirigentes sindicales deben responder a las bases y no a partidos en los que puedan militar , la realidad es que si no responden a las bases se vuelven burocratas como los que hubo que combatir para liberarse de la mierda de la UTA

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera