The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 10 de agosto de 2012

Yasky propone un tributo para los sectores más pudientes

El titular de la CTA le propuso a la Presidenta un proyecto para generar “un tributo o un gravamen que apunte a los sectores de altos ingresos”. En Radio América contó que la intención busca evitar la presión sobre los salarios de los trabajadores y fue “bien recibida” por la mandataria.

El titular de la CTA(1), Hugo Yasky, afirmó hoy que le propuso a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner un proyecto sobre “un tributo o un gravamen que apunte a los sectores de altos ingresos”.

La iniciativa fue considerada por el propio dirigente como “un primer paso hacia un cambio que todavía está pendiente en nuestro país, que es generar un sistema tributario más justo”.

“Le planteamos a la Presidenta uno de los puntos que hoy por hoy representa la mayor preocupación, al menos para aquellos que tienen asegurados sus salarios”, sostuvo Yasky en Radio América.

Explicó que esa iniciativa, que fue “bien recibida” por la Jefa del Estado, apunta “a los sectores de altos ingresos, que tenga una progresividad muy fuerte y que aplicado en forma progresiva sobre los ingresos más altos permita reunir la masa de recursos de la que el Estado imprescindiblemente necesita”.

Además, aclaró que debe conseguirse “sin presionar sobre la base de la pirámide salarial de los trabajadores o disminuyendo esa presión a niveles que no pongan en juego el salario, cuando tiene que ver con las necesidades alimentarias y las necesidades de vida de un trabajador concretas”.

El representante de los trabajadores calificó al sistema tributario actual como regresivo, ya que las personas con mayores ingresos “no tributan en la misma proporción que lo hacemos los que estamos abajo”.

Fuente : Infonews

2 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Cuando vi la nota con la reunion con Cristina, automaticamente pensé en vos. Entre a tu blog y todavía no la habias colgado.

Permitime editar el titulo de tu post: "La CTA Balcarce arrodillada ante Cristina".

Hubiese sido mas sincero, no?

La izquierda revolucionaria hace decadas viene pidiendo el no pago de la deuda e impuesto a los ricos, por si no te habías enterado....

Saludos

Javier dijo...

Vamos a ver si Cristina hace algo porque este año decidio ajustar sobre los trabajadores , aumentos inferiores a la inflacion y mayores pagos del impuesto a las ganancias de la cuarta categoria , congelamiento de las asignaciones familiares y no moueve los topes de bienes personales , por lo cual cubre cada dia mas argentinos , estamos rodeadis de millonarios parece , encima yo pensaba como hacer para que el estado nacional maneje todas las escuelas y la salud como era antes de menem y preguntarme que nivel de deficit tendria el estado nacional , pero yo quiero la vuelta de la educacion y salud a la nacion

Saludos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera