The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Kicillof: "El Gobierno impulsa una transformación estructural histórica"

Al iniciar la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja en la que se tratará el proyecto que contempla los gastos del Estado previstos para 2013, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, pidió "que se tenga en cuenta la seriedad de la situación en el mundo" para analizar las proyecciones de la iniciativa y aseguró que "la economía argentina tiene mayor espalda financiera" que otros países en el marco de la crisis internacional. "Nuestro país toma medidas duras para preservar las conquistas de estos 9 años y preservar la economía", señaló Kicillof y sostuvo que el gobierno nacional impulsa "una transformación estructural histórica" para revertir el "ciclo neoliberal y la desindustrialización" de la década del `90". "La sociedad argentina fue estafada y hubo grandes ganadores; los movimientos financieros se despegaron de la actividad real", aseveró Kicillof secundado por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el titular de la comisión de Presupuesto de la cámara baja, Roberto Feletti (FPV). Participan además los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y de Finanzas, Adrián Cosentino.
El texto enviado por el Ejecutivo al Congreso prevé un crecimiento de 4,4 por ciento -alentado por el aumento del consumo y la inversión social-, y la continuidad de la política de desendeudamiento a través del uso de reservas.

La iniciativa, que fue presentada la semana pasada en el Congreso por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, recalculó el crecimiento económico para este año en un 3,4 por ciento, lo que obligará al Estado a abonar unos 3000 millones de dólares en concepto del cupón atado al PIB –que premia la sobreexpansión de la actividad para este período por encima del 3,26 por ciento–, mientras que para el próximo año el Presupuesto prevé un crecimiento de 4,4 por ciento.

Los vencimientos de deuda volverán a ser abonados mediante el Fondo de Desendeudamiento, tal como anticipó este diario, para lo cual el Banco Central girará 7967 millones de dólares de reservas.
La inflación para el año próximo fue calculada en 10,8 por ciento y el tipo de cambio promedio se ubicaría en 5,10 pesos, lo que no implica que termine en esa cotización.

El año que viene yo apuntaria a mas políticas antimonopolicas a mercados populares para abaratar el precio de los alimentos y no entregar mas el negocio a los supermercados concentrados , a la vez ratificaria un mercado cambiario desdoblado para el turismo y siempre control estricto de la AFIP que vaya ampliando el cerco sobre todos los argentinos , aparte seria una buena opcion que s eponga realmente en marcha el Banco del sur o de lo contrario implementar algo mas isntitucionalizado para el largo plazo lease un banco de desarrollo .

Fuente :Página 12 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena esta pagina web que has llamado "Kicillof: "El Gobierno impulsa una transformaci�n estructural hist�rica"" .
Felicitaciones.
My page ... ibex tiempo real

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera