The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 13 de septiembre de 2012

Yasky: ’La única variable que queda acomodar es la elevación del mínimo no imponible’


La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, anunció el miércoles por la tarde la suba de 25,9% en la Asignación Universal por Hijo, de esta manera del monto máximo pasó de los $270 actuales a $340. El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se refirió a este tema

En ese sentido, Yasky, que participó del acto junto a Gustavo Rollandi, Claudio Marín y Roberto Pianelli, integrantes de la Mesa Nacional de la CTA, manifestó: "Para nosotros es un hecho muy importante por dos motivos: hacía falta aumentar la Asignación Universal por Hijo, que es el más importante apoyo y, otro hecho muy importante, la distorsión que generó el mínimo no imponible y cada vez es más ancha la franja de la gente que no cobraba asignación familiar. Parte de ellos han sido incorporados, una demanda que tenemos desde hace años. Eso se resuelve con la nueva escala, es un avance."

Además Yasky se refirió sobre el consumo: "está demostrado estadísticamente que todo aumento que signifique mayor capacidad de compra de aquellos de ingreso bajos que vuelcan lo recibido a consumo son 5.500 millones de pesos que van a ir directamente al consumo, es la única forma de garantizar que no importemos la crisis. El otro elemento importante es la apelación que ha hecho a los formadores de precios. Ha sido una comprobación de que a partir de que existe la Asignación por Hijo, los formadores de precios suelen elevar los precios de los productos básicos."

( Obviamente lo van a hacer porque es la esencia del capitalismo , poder sacar la mayor plusvalia posible del capital invertido aunque para eso haya que incluso matar millones de personas si fuese necesario , esencia empresaria pura. lo otro es el idiotismo de alguien idílico como Pugliese diciendo les hable con el corazon y me respóndieron con el bolsillo , y que querías que renunciaran a la esencia de lo que son ? como no van a contestar con el bolsillo si es la razón de su existencia como tenedores del capital ? )

En tanto el Secretario General de la CTA volvió a hacer hincapié en la necesidad de elevar el mínimo no imponible: "Ahora cerrado este capítulo la secuencia que sigue es el anuncio que estamos esperando de elevación de mínimo no imponible. Cerramos todos los pasos: las paritarias sector privado y sector público, el mínimo vital y móvil, ayer el anuncio de las asignaciones y lo que viene tiene que ser el anuncio de la elevación del mínimo no imponible que es lo que estamos reclamando desde la central. Además recordar a nuestras afiliadas y afiliados que estamos trabajando para que el año que viene a través de una ley el mínimo no imponible se convierta en un impuesto a los altos ingresos de manera que sin que el Estado pierda recaudación podamos hacer que este impuesto vayan por los que más ganan y no toque a los asalariados de la base de la pirámide"

Además, el Gobierno anunció que fijó un nuevo esquema para el pago de las asignaciones familiares, cuyo tope salarial para percibirlas aumentó de los 5.200 a 7.000 pesos.

Allí se estableció que “la percepción de un ingreso superior a $7.000 por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido” en $14.000.

A partir de la decisión tomada, la asignación por nacimiento pasó a $600 para todo el país; por adopción, a $3.600; y por matrimonio, a $900.

En el caso de la Asignación Universal, los beneficiarios recibirán por hijo $340, lo mismo que por embarazo; y por hijo con discapacidad, $1.200.

La perspectiva de CIFRA

El Centro de Información y Formación de la República Argentina (CIFRA), dependiente de la CTA emitió a través de una de sus economistas, Ana Laura Fernández, un documento donde analiza el incremento del monto de la Asignación Universal por Hijo. El mismo puede descargarse de los adjuntos de este artículo.

2 comentarios:

Maloperobueno dijo...

"Obviamente lo van a hacer porque es la esencia del capitalismo , poder sacar la mayor plusvalia posible del capital invertido aunque para eso haya que incluso matar millones de personas si fuese necesario , esencia empresaria pura. lo otro es el idiotismo de alguien idílico como Pugliese diciendo les hable con el corazon y me respóndieron con el bolsillo , y que querías que renunciaran a la esencia de lo que son ? como no van a contestar con el bolsillo si es la razón de su existencia como tenedores del capital ?"

Y que haces apoyando un gobierno capitalista como el de Cristina?

No te cerró todavía la idea de que el capitalismo "con rostro humano" no existe?

Estas grande ya

Daniel dijo...

La variable jodida es la de los tercerizados que el gobierno no asume. A los de YPF les prometieron de movida que los iban a integrar y están en veremos. Y la de los que están en negro. Eso va para un país donde al que emplea a otro cree que le hace el favor de su vida, Como -haciendo un paralelo- que un coche casi nunca le da paso a un peatón. La "ley del más fuerte" les juega mal todavía a los argentinos.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera