The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 2 de octubre de 2012

Sabbatella: "El Gobierno no viene ni a expropiar ni a estatizar sino a cumplir la ley"

El flamante titular de la Afsca se reunió con los presidentes del Senado, Amado Boudou, y de Diputados, Julián Domínguez, para analizar la conformación de la comisión bicameral de seguimiento de la Ley de Medios, cuya primera tarea será designar al Defensor del Público, cargo vacante desde la sanción de la norma. Martín Sabbatella, además, solicitó que la oposición nombre a sus representantes en el cuerpo, y denunció que el gobierno porteño nunca propuso a su representante en el Consejo Federal del organismo.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien también participó del encuentro, adelantó que convocaría a una reunión para designar a los integrantes y a las autoridades de la comisión y denunció que durante "los dos años que la oposición tuvo la mayoría en el Congreso, nunca convocaron a la conformación" del cuerpo contemplado por la Ley.

"Vamos a hacer un trabajo cotidiano y anunciar cada medida, para que quede absolutamente claro cada paso que demos. Esperamos que todo el mundo cumpla con la ley. De no ser así veremos cuáles son los motivos y los incumplimientos, y haremos lo necesario para cumplir con la ley", apuntó Sabbatella en relación a al límite de vigencia de la cautelar que suspendió la aplicación del artículo 161 de la norma, que obliga a los propietarios de diversos multimedios a desprenderse de algunas de sus empresas.

Sin referirse al Grupo Clarín, quien detenta la mayor cantidad de licencias, Sabbatella advirtió que "el Gobierno no viene ni a expropiar ni a estatizar si no a cumplir la ley", y reinvidicó: "Es una ley a favor de la libertad y viene a enfrentar tendencias monopólicas".

"Hasta el 7 de diciembre, tenemos tiempo para trabajar junto a todos los los grupos de medios en un plan de adecuación a la ley, y quien para esa fecha no haya entrado al plan quedará en infracción. El mandanto de la Presidenta es muy claro, cumplir la ley para todos iguales. Hay quienes creen que pueden estar al margen de una ley votada por la mayoría del Congreso", insistió el titular del organismo.

Además, el exintendente de Morón aseguró que "el objetivo es asegurar todos los puestos de trabajo" y resaltó que "al diversificar los medios con la incorporación del conjunto de organizaciones contempladas, habrá mayor diversidad y mayor cantidad de puestos de trabajo".

Por otra parte, Sabbatella confirmó que con la publicación de su designación en el Boletín Oficial comenzará el trámite de pedido de licencia como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. 

Fuente :Página 12

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera