The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 6 de octubre de 2012

Una elección clave para la región

Venezuela vota


El "Socialismo del Siglo XXI" propuesto por el chavismo o el modelo liberal mixto que proponen los conservadores, las dos alternativas a elegir.
 

Cerca de 19 millones de personas participarán mañana de los comicios en que el socialista Hugo Chávez buscará su segunda reelección, al enfrentar al representante de la derecha Henrique Capriles. La votación tendrá lugar en 13.800 colegios con un sistema automatizado, que emite un comprobante físico para luego auditar el resultado electrónico. Los comicios cerrarán 19.30, hora argentina, y los resultados no serán dados a conocer por hasta que la "tendencia sea irreversible", sentenció la Comisión Electoral.

Expertos del estadounidense Centro Carter descartaron que pueda haber fraude y aseguraron, en un informe emitido ayer, que "el software de las máquinas de votación garantiza el secreto del voto". Por su parte, el jefe de la misión de Unasur, el argentino Carlos "Chacho" Álvarez, garantizó la "transparencia" del proceso electoral.
Aparte de Capriles y Chávez, los únicos con posibilidades reales de ganar, hay otros cuatro candidatos inscritos: los sindicalistas Orlando Chirinos y Reina Sequera, el ingeniero Luis Reyes y la panadera María Bolívar.

El país cumple la segunda de las dos jornadas de reflexión previas a las elecciones, en calma y con tranquilidad. "Compañeros, compañeras del mundo. Tengan la seguridad que el Pueblo de Bolívar seguirá labrando otro mundo posible, es decir: Socialista!!", saludó por Twitter Chávez, de 58 años y en recuperación de un cáncer, quien aspira a un tercer mandato.

"Muy buenos días a todos, 1 día para abrir la puerta del futuro! Vamos, miles y miles!", indicó, por su parte, Capriles, desafiando la veda..
Fuente: Página 12

1 comentario:

Anónimo dijo...

nada q ver con venezuela pero lo de los jueces es terrible. Muy buena la nota de hoy en página:

EL PAIS › PANORAMA POLITICO
Monopoly

Por Luis Bruschtein

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera