The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Argentina recuperó en octubre el superávit en el comercio bilateral con Brasil

Las trabas sobre las importaciones,  la menor demanda de la industria y la reactivación de las exportaciones posibilitaron el primer saldo positivo con el vecino país desde la crisis 2009
Argentina recuperó en octubre el superávit en el comercio bilateral con Brasil
Por primera vez en casi tres años, las ventas de la Argentina a Brasil, su principal socio de la región, fueron superiores a las compras. El cálculo, correspondiente al mes de octubre, arrojó superávit comercial luego de una prolongada serie deficitaria

Se trata de una noticia auspiciosa para las arcas del Banco Central, porque el resultado del intercambio entre los dos mayores actores del Mercosur dejó de absorber las divisas que se necesitan para pagar los intereses de la deuda pública con reservas.

En octubre el intercambio entre los dos países cayó 6,6%, debido a la baja de las compras en 18,4% y la suba de las ventas en 8,8 por ciento.

"Las exportaciones alcanzaron un valor récord de u$s1.666 millones, el más alto de la serie histórica", indica la consultora Abeceb.com.
De esta manera, la balanza comercial de la Argentina con Brasil arrojó un excedente de u$s40 millones, el primer saldo comercial mensual a favor desde junio de 2009.
No obstante, resultó una pobre contribución a la reducción del desequilibrio acumulado en los primeros diez meses del año, a u$s1.834 millones", indicó la consultora de marras.
Entre enero y octubre las exportaciones argentinas a Brasil se posicionan en u$s13.269 millones, 4,7% por debajo del acumulado en 2011. 
Mientras que las importaciones se contrajeron en ese período en 20%, al equivalente de u$s15.103 millones.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera