The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 3 de noviembre de 2012

Foros de debate por la ley de medios

INICIATIVA DE LA AFSCA PARA SUMAR VOCES REGIONALES

La Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) que preside Martín Sabbatella iniciará una serie de festivales y foros de debate a lo largo y a lo ancho del país con la intención de darles una mayor promoción a las voces regionales, uno de los objetivos anunciados en la ley de medios. Mañana, el puntapié inicial será en Resistencia, Chaco. En el ciclo “Todas las voces, foros y festivales por la libertad, la democracia y la diversidad”, habrá un recital de Juanse y Dread Mar I.

“Las voces comprometidas con la democratización de la palabra, para debatir los nuevos desafíos y oportunidades a partir de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, se explicó en el comunicado del anuncio oficial. Las actividades son organizadas por el gobierno nacional, a través de la Afsca y la Secretaría de Comunicación Pública, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural que llevan adelante el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Las actividades –explicó el organismo– buscarán profundizar el debate democrático en el país en torno de la aplicación integral de la ley de medios, la participación popular y el acceso masivo a la cultura, en momentos en que desde diversos sectores se busca generar confusión respecto de los alcances buscados por la ley. Por eso, en paralelo con los recitales, se harán mesas de debate con la participación de referentes académicos y sociales, junto a reuniones abiertas con dirigentes de cooperativas, organizaciones sociales, pymes del rubro, productoras independientes, televisoras y organismos públicos locales.
La movida comenzará en Chaco. Mañana, a partir de las 19.30, la cita será en el Centro de Educación Física Nº 1, en Lavalle y Avalos, en Resistencia, con dos números fuertes del rock y el reggae nacionales.

Con las comisiones del 13 y TN 

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, se reunió ayer con integrantes de las comisiones internas de los canales 13 y TN, del Grupo Clarín, quienes expresaron su apoyo a la aplicación integral de la ley de medios. “El encuentro con los trabajadores y trabajadoras de prensa de Canal 13 y TN ha sido sumamente positivo. Compartimos un profundo compromiso con esta ley que busca garantizar la libertad de expresión y el derecho a la comunicación y nos comprometimos a trabajar juntos en su aplicación integral y en la defensa de todos los puestos de trabajo, en el marco de las convenciones colectivas”, expresó Sabbatella. “La reunión fue muy positiva. Encontramos una predisposición muy favorable para conversar sobre la conservación de los puestos de trabajo”, detalló del delegado Daniel Raichijk.

Fuente: Página 12

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera